València y Málaga a Semifinales @EuroCup, Hoy Baskonia y Barcelona @EuroLeague
En esta foto podemos ver cómo el Base belga del València intenta irse, con bote, con mano izquierda, de un defensor del Jímki ruso, sobre el que realiza una carga con su hombro derecho

València y Málaga a Semifinales @EuroCup, Hoy Baskonia y Barcelona @EuroLeague

0

Pues Sí, Ayer, miércoles, 08/03/2017, el Málaga, con su Victoria por 69 a 74 (+5) en el Rudi-Sedlmayer-Halle y el València, con su Victoria por 92 a 76 (+16) en “La Fonteta“, Se Clasificaron para los Playoffs de Semifinales de la @EuroCup 2016-2017, Semifinales que tendrán que disputar, contra el Lokomotiv Kuban (Локомотив-Кубань(1), el Málaga, con “Desventaja de Campo”) y contra el Hapoel (el València, con “Ventaja de Campo”), el Próximo martes (14/03), el viernes 17 y, si hiciera falta un Tercer Partido en alguna de ellas (o en las 2), el miércoles 22

MVPs (Partidos y Jornada): (44) Dejan Musli y (14) Bojan Dubljević

El MVP de la Victoria del Málaga fue su Pívot (44) Dejan Musli (Дејан Мусли), con 22 de Valoración, mientras que el de la Victoria del València fue su Interior (14) Bojan Dubljević (Бојан Дубљевић), con 26 (en los 23:47 que disputó), lo que le convierte en el MVP de esta Tercera Jornada de los Cuartos de Final de esta @EuroCup 2016-2017, lo que anunciará la propia @EuroLeague a lo largo del día de Hoy (en la web Oficial de la @EuroCup).

MVP de los Cuartos de Final: (44) Musli

En el Total de las 3 Jornadas disputadas en estos Cuartos de Final de esta @EuroCup 2016-2017, en el Total de los 10 Partidos que se han tenido que llegar a disputar, el Jugador con Mayor Valoración Media (con 21.3) ha sido el Escolta-Base del Eliminado (por el València) Khimki(2) (Химки), (1) Alexey Shved (Алексей Викторович Швед), por lo que No puede ser considerado el MVP de estos Cuartos de Final.

El Jugador con la Segunda Mayor Valoración por Partido ha sido (44) Musli (con 18.7), Jugador del Clasificado Málaga, por lo que se considera que (44) Musli ha sido el MVP de estos Cuartos de Final.

Hoy Vigésimo Quinta Jornada de la @EuroLeague

La Nueva @EuroLeague 2016-2017 (ver “@Euroleague 2016-2017: Todos contra Todos, Playoffs y Final Four (2017)“), la Primera @EuroLeague “de la Nueva Era”, la Primera @EuroLeague “de Todos contra Todos”, vivirá Hoy el Primero de los 2 días de su Vigésimo Quinta Jornada.

En esta foto podemos ver cómo el Ala-Pívot del València, Luke Sikma, realiza una entrada a canasta con su mano derecha (ejecuta una bamdeja), sin apenas oposición por parte de los jugadores del Jímki ruso

(43) Luke Sikma, Segundo Jugador “Más Valorado” del València (y del Partido), con 21 de Valoración, en el Tercer Partido de los Playoffs de Cuartos de Final de la @EuroCup 2016-2017
Photo Valencia Basket – Miguel Angel Polo

Y en el día de Hoy disputarán sus Partidos (los Partidos correspondientes a esta Vigésimo Quinta Jornada) tanto el Baskonia como el Barcelona.

El Baskonia, como Equipo Visitante

En el Primero de estos 2 Partidos, el Baskonia intentará (a partir de las 18:45 h. de Madrid) conseguir una Nueva Victoria (contra el Fenerbahçe -pronunciado Fenerbajche-) que le permita mantenerse entre los 8 Primeros Clasificados, manteniendo, al menos, 1 Victoria de Ventaja (además del Desempate Ganado) sobre el Darüşşafaka.

El Barcelona, como Equipo Local

En el Segundo de esos 2 Partidos, el Barcelona (a partir de las 21:00 h.) intentará conseguir una Nueva Victoria (contra uno de los 2 Colistas de la Clasificación, contra el UnicsУНИКС-) que suponga que No se incremente la Diferencia de 4 Victorias que existe entre sus actuales 9 Victorias y las 13 que ya han conseguido tanto el Efes y como el Baskonia (Últimos de los 8 Primeros Clasificados, de los 8 Equipos que ocupan las Posiciones de Clasificación para los Playoffs de la @EuroLeague 2016-2017), pudiendo, incluso, llegar a Reducirse a 3 en el caso de que el Barcelona consiguiera la Victoria y el Efes o el Baskonia (o los 2) sufrieran alguna Derrota en sus Partidos de esta Vigésimo Quinta Jornada.

Una Derrota del Barcelona Unida a Victorias del Efes y del Baskonia supondría que el Barcelona quedaría a 5 Victorias de Diferencia de estos 2 Equipos a falta de sólo 5 Jornadas Más por disputarse, lo que supondría que, para que el Barcelona consiguiera la Clasificación, tendría que conseguir la Victoria en las 5 Últimas Jornadas, que tanto el Efes como el Baskonia fueran Derrotados en Todos (y cada uno de) sus Partidos de esas 5 Últimas Jornadas (los 2, 5 Derrotas cada uno de estos 2 Equipos en las 5 Últimas Jornadas de esta Nueva @EuroLeague 2016-2017) y que se produjera algún Múltiple Empate con algún otro Equipo (o con varios de ellos) que supusiera la Clasificación para el Barcelona (en caso de que ese Múltiple Empate Exista, lo que tiene que ser objeto de un estudio en profundidad de los Resultados y de las situaciones de Desempate de la Multitud de Posibles Empates Múltiples que se podrían llegar a dar según está la Clasificación en este preciso instante).

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Primero de los 2 días de la Vigésimo Quinta Jornada de esta Nueva Era de la @EuroLeague, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(3)(4) (SLO(5)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(6) -Panevėžys, LTU(7)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Cualquier enlace, en inglés que os facilitemos en devuestrobasket.com y que empiece por “https://en.wikipedia“, una vez abierto (accedido a él), para “traducirlo al castellano” es tan sencillo como cambiar la “n” de “en” por una “s” de “es“. La mayoría, de esta manera, acceden a la “traducción al castellano”. En caso de No ser así, confiamos en la pericia de nuestros/as lectores/as para poder dar con la “traducción al castellano”, en el caso de que fuera de su interés, claro.

(2) Pronunciado Jímki. Siempre que veamos una transliteración (adaptación de cualquier otro Abecedario al Abecedario “latino-occidental”) en forma de “Kh”, por favor, tened claro que no se pronuncia como si se transliterara “K” ya que, como es lógico, si se pronunciara igual, se transliteraría igual. Es muy común ver esta “forma” (dígrafo, para ser exacto) cuando se translitera del cirílico y del árabe (no tanto cuando se translitera, por ejemplo, de los Abecedarios Orientales, tales como el chino, el japonés o el coreano, aunque haya muchos más Abecedarios Orientales además de los 3 que acabo de mencionar). Siempre, repito, Siempre “equivale al sonido “j suave como en Juan”. En el enlace facilitado podréis comprobar que los rusos llama “xa” (pronunciado “ha/ja”) a la letra que transliteramos como “Kh” (“xa”, pronunciado “ha/ja”) y que es una letra completamente distinta a la “K”.

(3) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(4) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(5) Republika Slovenija

(6) Pronunciado Paneveezhiis.

(7) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)