Segunda Aventura: El Hayedo de la Pedrosa y la Senda de los Molinos (Riaza, NVDA)
nos vamos de aventura, Hayedo la Pedrosa y Senda los Molinos, Puerto Quesera senderismo Google Maps

Segunda Aventura: El Hayedo de la Pedrosa y la Senda de los Molinos (Riaza, NVDA)

0

Tras una Primera Experiencia de Fin de semana (el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29/10/2017), que ya relaté (brevemente) en el Artículo titulado “Y Nos fuimos de Aventura (al Parque Natural del Alto Tajo: Beteta y Taravilla)” (ver, También, “Nos Vamos de Aventura (la Empresa y sus Actividades): Walkin’ All Over The World“), 4 domingos después, el domingo 26/11, llegó la Segunda, una Ruta “de Día”, la del Hayedo de la Pedrosa y la Senda de los Molinos.

Grupo Más Amplio que en Beteta

Como mencionaba en “Y Nos fuimos de Aventura (al Parque Natural del Alto Tajo: Beteta y Taravilla)“, en aquella ocasión sólo fuimos 7 aventureros/as los/as que nos unimos a la Organización y al Guía para disfrutar de aquél fin de semana.

En esta ocasión, de nuevo, el Guía fue “el sapientísimo y Experimentadísimo Gabriel” (quien recordaba lo bien que nos lo habíamos pasado en Beteta), acompañado por Javi (Guía en Prácticas, en Formación) y por 19 aventureros/as, por lo que Más que Duplicábamos el Número de la Primera Experiencia en Beteta.

Datos Básicos de la Ruta: Distancia a recorrer, Desniveles y Altitudes

La Ruta se planteaba como una Ruta de Nivel 1+, o, lo que viene a ser lo mismo, Apta para casi todos los públicos (a menos que estés en un estado de forma Extremadamente Malo), con una Distancia a recorrer de unos 13 Km., con un Desnivel Positivo (“de ascenso”) de unos 200 m. y Negativo (“de descenso”) de unos 650, Datos que, al final, se convirtieron en 13’600 Km., Desnivel Positivo (“de ascenso”) de 235 m. y Negativo (“de descenso”) de 638, Altitud Máxima (de Partida) de 1767 m. y Mínima de 1100 m.

Acumulado entre Taravilla, Beteta y la Pedrosa

Si a los 24’500 Km. recorridos entre Taravilla y Beteta les sumamos los 13’600 de la Pedrosa, acumulamos (en 3 Rutas) un Total de 38’100 Km. (lo que supone una Media de 12’700 por Ruta, Sí, ya sé que No es mucho).

Puentecito Foto facilitada por nosvamosdeaventura.com (NVDA)

Puentecito
Foto facilitada por nosvamosdeaventura.com (NVDA)

Si hacemos lo mismo con los Desniveles el Positivo (“de ascenso”) Acumulado alcanza los 1245 m. (415 de Media) y el Negativo (“de descenso”) alcanza los 1843 (algo más de 614 de Media), Acumulados a los que iremos sumando los de Próximas Experiencias, si son equiparables (en cuanto a condiciones del terreno y atmosféricas), claro.

Compañeros/as de Rutas, Compañeros/as de Camino

Si en Taravilla y en Beteta tuve como Compañeros/as de Ruta (de Camino) al ya mencionado Gabriel, a “la Organizadora (el “diamante en bruto”, María)“, a Merche, a Marichu, a Ana, a su nieto Keyvan, a Mario y a Damián (muy fácil aprenderse sólo 7 nombres si convives con ellos/as casi las 24 h. durante unos 3 días, ya que el de María ya me lo había aprendido antes de Iniciar la Aventura “Rumbo a lo Des-Conocido”), en la Pedrosa tuve a Jessica, a Sole (Más Compañeras que nadie, al atreverse a formar parte de la tripulación de la nave que las conduciría hasta Riaza, Segundo Punto de Encuentro), a 2 Rocío, a Ana (Ana y una de las Rocío también se enrolaron junto con Jessica y con Sole camino del Puerto de la Quesera), a Cristina (Gracias por ese café mañanero), a 2 Sonia, a Susana, a Elisabeth, a Asun, a otras 2 chicas a las que no llegué a preguntarles su nombre, a Jose, a Iván (hijo de una de las Sonias), a David, a Miguel, a Fernando y a los 2 Guías (los ya mencionados Gabriel y Javi).

Reto Conseguido

En esta ocasión me aprendí los 17 nombres que pregunté “en unas horitas”, sin anotarlos, sólo usando reglas nemotécnicas, asociándolos a personas conocidas (o familiares) con el mismo nombre, lo que fue un reto Más, del que quedé Más que satisfecho (al igual que de haber compartido Ruta, Camino, con todos/as y cada uno/a de ellos/as).

Y hasta “jabalineamos”.

Por lo que No debo cerrar este Artículo sin recordar la Famosísima Canción:

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Quinto día Post-Movember de 2017, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)