Y Nos fuimos de Aventura (al Parque Natural del Alto Tajo: Beteta y Taravilla)
Espectacular Salto de la Poveda Foto facilitada por nosvamosdeaventura.com (NVDA)

Y Nos fuimos de Aventura (al Parque Natural del Alto Tajo: Beteta y Taravilla)

0

Conocí a Nos Vamos de Aventura (NVDA), por una de esas coincidencias de la vida (Sí, las coincidencias existen, y coinciden), un día 18/10/2017 (miércoles), encontrándome con que a los pocos días Organizaban un Viaje al “Parque Natural del Alto Tajo: Beteta y Taravilla“, un Viaje al que pude apuntarme (y disfrutar del mismo), un Viaje lleno de descubrimientos, naturales y personales.

Límites Cercanos

No entraré en demasiados Detalles de la empresa (lo dejaré para un “Segundo Capítulo”), por aquello de centrarme en lo vivido los días 27, 28 y 29/10 (viernes, sábado y domingo), en ese viajevito, “aquí al ladito”, a provincias limítrofes de la limítrofe Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, esa que se tiene que atravesar si quieres poder salir de Madrid en algunas direcciones.

Grupo Reducido

A la hora marcada por la (Perfecta, de 10 o, al menos, de 9.99) Organización nos juntamos 6 de las 7 personas que nos habíamos apuntado a esta Aventura en el lugar marcado y, junto a la Organizadora (el “diamante en bruto”, María) y al Guía (el sapientísimo y Experimentadísimo Gabriel), nos montamos en la furgoneta que nos llevó al lugar de alojamiento, muy cerquita de Solán de Cabras (cabras, al monte, espera, que vamos).

No tener que preocuparse del “largo” desplazamiento, ni de los desplazamientos intermedios del fin de semana, sin Ningún Género de dudas, es un Plus, Todo un Acierto (mi Más sincera En-Hora-Buena).

Naturaleza, y Personas

7 personas (además de los ya mencionados María y Gabriel), abuela y nieto incluidos (imagino que con una diferencia mínima de unos 50 años), heterogéneas, Muy heterogéneas, Unidas por las Rutas en plena Naturaleza, que supimos Homogeneizarnos espectacularmente y disfrutar “como enanos/as” (algunos/as ya sabéis, los/as que me conocéis, que, por estatura, algunos casi que lo parecemos) de un fin de semana en el que, entre las 2 Rutas, recorrimos un Total de 24.5 Km., con un desnivel acumulado “de ascenso” de 1.010 m y de 1.205 m. “de descenso”, con algún tramo “casi rapelable” (y Absolutamente Recomendables).

Primer (y Segundo) Comentario

Tras la Primera Ruta, tras la Ruta del sábado 28, a las 20:27 h. (de Madrid, antes de bajar a cenar, tras la correspondiente duchita), escribí un Primer Comentario que decía “Espectacular alojamiento, espectacular ruta del primer día, espectacular organización, espectacular guía, espectacular grupo (todos/as y cada uno/a de ellos/as + nuestra nueva “mascota” alada) y, ¿cómo no?, espectacular María…

Salud“.

Laguna de Taravilla (Detalle del Panel Explicativo) Foto facilitada por nosvamosdeaventura.com (NVDA)

Laguna de Taravilla (Detalle del Panel Explicativo)
Foto facilitada por nosvamosdeaventura.com (NVDA)

Y el lunes 30 (a las 14:09 h.), “Como ya escribí la noche del sábado (no cambio ni una palabra):” (no lo repetiré, ya que lo acabáis de leer) “Y Añado, Más Espectacular, si cabe, ruta del segundo día“.

Cuevas y Mamíferos Alados

En Ambas Rutas, Ambos días, tanto el sábado como el domingo, nos adentramos (con Extrema Precaución y sin asumir Ningún Riesgo, la Aventura No tiene por qué ser, al mismo tiempo, Temeraria, Ni Tampoco Temerosa) en cuevas y en ambas ya os podréis imaginar qué tipo de mamífero alado pudimos no sólo observar, sino tener al alcance de nuestras propias manos.

Evidentemente, como hay que ser Absolutamente Respetuoso (y Delicado) con la Naturaleza (como lo fue Bárbol con los hobbits Merry y Pippin cuando los tuvo en sus manos), No los tocamos, está Terminantemente Prohibido.

Sobre estos Pequeños mamíferos hablamos en la furgoneta, el viernes, mientras Iniciábamos la Aventura y ya os podéis imaginar qué tipo de comentarios se hicieron, contrarios a los míos, que ya los había tenido (en septiembre de 2013, en la cueva debajo del Castillo de Predjama) delante de mis propias “narices”.

Creo que la Experiencia, tenerlos tan cerca, insisto, al alcance de la mano, cambió más de una opinión al respecto, respecto a las opiniones iniciales, respecto a las de la furgoneta.

Y la vuelta a casa

Y llegó el momento de volver a casa, “a la rutina”, el momento de “despedirnos” de aquellos/as con los/as que tanto habíamos disfrutado caminando, “pateando”, subiendo y bajado, desayunando, comiendo y cenando, y uno, que también tiene su corazoncito (por pequeño que éste sea), quedó Más que Agradecido (a la Vida), por haber cruzado, por Primera (y, Quizá, No por Última) vez, su camino con aquellas otras 8 personas con las que compartió Ruta, Risas… y Furgoneta.

Casi No he contado nada de Ninguna de las 2 Rutas.

Bueno, quizá lo haga en un “Segundo Capítulo” (o en un Tercero).

Y, aunque No lo tenía previsto cuando empecé a escribir este Artículo, esta especie de “Crónica de una Aventura”, como he Agradecido a la Vida, creo que debo incluir el siguiente Vídeo (aunque No tenga Nada que ver con la ventura):

¿Y qué tiene que ver todo esto con el Baloncesto?

Mucho. Muchísimo: para empezar, el Senderismo, al igual que el Baloncesto, es deporte, es Actividad Física.

Para seguir, aunque el Senderismo podría considerarse (según cómo se practique) un Deporte Individual, en este caso, se trata, al Igual que el Baloncesto, un Deporte Colectivo.

Diferencias: No hay Rival, ya que el Único Rival a “Superar” es uno/a mismo/a, los límites que uno/a pudiera llegar a pensar que tenía (Espectacular y Muy Recomendable Reto).

Para continuar, en el Baloncesto, el “Cuerpo Técnico” (el Entrenador y su Equipo se Ayudantes) tiene que preparar diversos Planes de Partido: un Plan A (“Principal”) y tantos Planes B (C, D…) como crean convenientes, dado que el Rival va a intentar que ninguno de ellos pueda realizarse como estaba preparado.

En este caso, el Entrenador y su Equipo de Ayudantes (Organizadora y Guía, María y Gabriel) sólo tienen que preparar un Plan A, dado que, en la Mayoría de los casos, todos/as los/as clientes/as vamos a Facilitar su labor, vamos a Disfrutar de lo que nos tengan preparado.

Como mucho, habrán tenido que preparar un Plan B y un Plan C para subir o bajar el nivel de la ruta en función del “nivel” de los/as clientes/as (de sus estado de forma, de su experiencia, de cómo los/as vean ese día…).

Y eso es lo que sucedió, que los niveles 2 y 1+ de las Rutas, acabaron siendo 2+ y 2.

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Primero de los 2 días de la Sexta Jornada de la @EuroLeague 2017-2018, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)