Tori-key (@Torikey2016): Postres, Té y Kuroko no Basket (Quinto Capítulo, de 5)
Helado de sésamo negro

Finalizaba el Anterior Artículo que escribí sobre el Restaurante Tori-key (“Tori-key: Cuarta entrega (Tajima, Wagyu y Kobe y el Espectacular Sansho)“, Publicado el 12/12/2017) diciendo que “como veo que no llego a hablaros ni de los postres ni del té, que nadie descarte que haya un Quinto Capítulo“, y el día de ese “Quinto Capítulo” ya ha llegado, 2 semanas (Exactas, 14 días) después de haber Publicado el Artículo que acabamos de mencionar (y enlazar), en el que También hacía referencia a los 3 Primeros Artículos escritos sobre el Tori-key (“Tori-key, un Restaurante Japonés (Auténtico Yakitori de Japón, Sin Pescado) en Madrid” -Publicado el 02/11-, “Tori-key: Lo que cené (Entrantes, 9 platos, postres y Té Genmaicha), Sake y Sansho” -Publicado el 14- y Tori-key: Cómo se come cada uno de los platos (y el Espectacular Sansho)” -Publicado el 30-). Flan de Té Verde y Té Genmaicha Esas fueron mis 2

Read more

Tercera Aventura: Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Viella y la Vall d'Aran

Tercera Aventura: Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Viella y la Vall d’Aran

Hace 2 semanas justas, el martes 05/12/2017, hace 14 días, Publicaba el Artículo Titulado “Segunda Aventura: El Hayedo de la Pedrosa y la Senda de los Molinos (Riaza, NVDA)“, en el que hacía referencia a una Primera Experiencia de Fin de semana (el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29/10), relatada en el Artículo titulado “Y Nos fuimos de Aventura (al Parque Natural del Alto Tajo: Beteta y Taravilla)” (ver, También, “Nos Vamos de Aventura (la Empresa y sus Actividades): Walkin’ All Over The World“) y os hablaba de la Segunda Aventura, de una Tercera Ruta (“de Día”), la del Hayedo de la Pedrosa y la Senda de los Molinos. Destino Único, Doble Aventura, 4 Rutas En esta ocasión, el Destino (senderista) era anunciado como “Senderismo por el Parque Nacional de Aigües Tortes” y se unía a otra oferta de “deslizamiento sobre nieve“, por lo que se ofrecía

Read more

nos vamos de aventura, Hayedo la Pedrosa y Senda los Molinos, Puerto Quesera senderismo Google Maps

Tras una Primera Experiencia de Fin de semana (el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29/10/2017), que ya relaté (brevemente) en el Artículo titulado “Y Nos fuimos de Aventura (al Parque Natural del Alto Tajo: Beteta y Taravilla)” (ver, También, “Nos Vamos de Aventura (la Empresa y sus Actividades): Walkin’ All Over The World“), 4 domingos después, el domingo 26/11, llegó la Segunda, una Ruta “de Día”, la del Hayedo de la Pedrosa y la Senda de los Molinos. Grupo Más Amplio que en Beteta Como mencionaba en “Y Nos fuimos de Aventura (al Parque Natural del Alto Tajo: Beteta y Taravilla)“, en aquella ocasión sólo fuimos 7 aventureros/as los/as que nos unimos a la Organización y al Guía para disfrutar de aquél fin de semana. En esta ocasión, de nuevo, el Guía fue “el sapientísimo y Experimentadísimo Gabriel” (quien recordaba lo bien que nos lo habíamos pasado

Imagen: es.wikipedia.org

Tori-key: Cómo se come cada uno de los platos (y el Espectacular Sansho)

Después de haber escrito “Tori-key, un Restaurante Japonés (Auténtico Yakitori de Japón, Sin Pescado) en Madrid” (Publicado el 02/11/2017, hace 28 días, 4 semanas Exactas) y “Tori-key: Lo que cené (Entrantes, 9 platos, postres y Té Genmaicha), Sake y Sansho” (Publicado el 14/11, 12 días después), me queda pendiente el Artículo de Hoy para cerrar la Primera “Trilogía Tori-key“. Así que abordemos la tarea de intentar haceros llegar algo Más de mi Primera Experiencia en el Restaurante Tori-key describiendo cómo se me indicó que debía comerme los distintos platos que se me fueron sirviendo. Entrantes de Bienvenida: un poco de sopa de miso (“para calentar el cuerpo”) y Edamame caliente (con ajo frito) La sopa de miso (una pequeña cantidad, como Entrante de Bienvenida “para calentar el cuerpo”) vino servida en un vasito de cerámica para ser tomada a sorbos, a pequeños tragos, al tiempo que pudiera calentar las manos

Aigüestortes Foto tomada de nosvamosdeaventura.com

El Artículo de Hoy es el “Segundo Capítulo” al que me refería cuando Publiqué “Y Nos fuimos de Aventura (al Parque Natural del Alto Tajo: Beteta y Taravilla)” (el 09/11/2017, hace 14 días, 2 semanas Exactas), Artículo en el que os comentaba algunos Pequeños Detalles de mi Primera Vez con Nos Vamos de Aventura, de mi Primera Experiencia con este grupo de per-so-nas que saben cómo hacer que desconectes durante unos días de tus rutinas y disfrutes al máximo de esos días. Viajes y Más Viajes Desde aquél Viaje al “Parque Natural del Alto Tajo: Beteta y Taravilla“, si la memoria no me falla, han Organizado Viajes a Alicante, a las Caras de Buendía, a las Chorreras de San Mamés, a la Selva de Irati (en 2 ocasiones, en 2 fines de semana distintos), han vuelto de Nepal y han subido al Ocejón, y todo eso en menos de un

Read more

En esta foto, tomada del perfil oficial del Restaurante Tori-key de Madrid en Twitter, podemos ver los sakes que se pueden degustar en dicho Restaurante

(Viene de “Tori-key, un Restaurante Japonés (Auténtico Yakitori de Japón, Sin Pescado) en Madrid“) A pesar de que había reservado una mesa para 1, como aquella noche del lunes 23/10/2017 el Restaurante Tori-key No estaba abarrotado, me ofrecieron sentarme en mesa o en barra. Para “mi primera vez” en el Restaurante Tori-key, decidí seguir con el Plan Inicial y sentarme en una mesa, con la “suerte” de que quedaba libre una de las 2 “de la esquina” desde las que se tiene una visión Privilegiada de Todo el Restaurante, desde las que se puede ver Absolutamente Todo lo que va sucediendo tanto en un lado como en el otro lado de su “L”. Detalles en la mesa Como en cualquier Restaurante Oriental (no sólo en los Restaurantes Japoneses) que se precie, en la mesa se puede encontrar una toallita caliente para limpiarse las manos antes de empezar a comer. Además

Read more

Espectacular Salto de la Poveda Foto facilitada por nosvamosdeaventura.com (NVDA)

Y Nos fuimos de Aventura (al Parque Natural del Alto Tajo: Beteta y Taravilla)

Conocí a Nos Vamos de Aventura (NVDA), por una de esas coincidencias de la vida (Sí, las coincidencias existen, y coinciden), un día 18/10/2017 (miércoles), encontrándome con que a los pocos días Organizaban un Viaje al “Parque Natural del Alto Tajo: Beteta y Taravilla“, un Viaje al que pude apuntarme (y disfrutar del mismo), un Viaje lleno de descubrimientos, naturales y personales. Límites Cercanos No entraré en demasiados Detalles de la empresa (lo dejaré para un “Segundo Capítulo”), por aquello de centrarme en lo vivido los días 27, 28 y 29/10 (viernes, sábado y domingo), en ese viajevito, “aquí al ladito”, a provincias limítrofes de la limítrofe Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, esa que se tiene que atravesar si quieres poder salir de Madrid en algunas direcciones. Grupo Reducido A la hora marcada por la (Perfecta, de 10 o, al menos, de 9.99) Organización nos juntamos 6 de las 7

Read more

En esta foto, tomada de la web oficial del Restaurante Tori-key de Madrid, podemos ver a Hiroshi Kobayashi junto a un par de colegas, en la barra, con la carta (en japonés) sobre sus cabezas

Suele ser habitual que cuando le dices a alguien que desconoce la cocina japonesa que vas a ir a comer (o cenar) a un Restaurante Japonés, te dice que a él (o a ella) no le gusta el “pescado crudo” (cuando no te llegan a decir, incluso, que les da asco), aunque Nunca Antes hayan probado el “pescado crudo” (o eso se creen, dado que ¿qué son los boquerones en vinagre?) o Nunca Antes hayan probado la cocina japonesa. Descubrimiento de Tori-key Descubrí el Restaurante Tori-key por casualidad, al llevar a unos amigos a otro Restaurante Japonés en el que tuve el placer de coincidir (hace unos años ya) con Hiroshi Kobayashi (pronunciado Híroshi), por quien pregunté y de quien me dijeron que ya no estaba con ellos y que había montado su propio Restaurante Japonés, el Tori-key (que significa “Pollo-llave”). Sin duda el Restaurante que yo conocía ha perdido

Read more

En esta foto, tomada de la web Oficial de la Maison Champagne Bollinger podemos ver una Edición Especial, la del Bollinger Spectre Crystal Set 007

Bollinger, el Champagne de James Bond (Agente 007, Masterclass en Lavinia)

Era el día 27/06/2017 (martes) y nos llegaba (a devuestrobasket.com) una Invitación para poder asistir a la Masterclass que la Maison Champagne Bollinger iba a celebrar, en Exclusividad, en Lavinia, Invitación que Aceptamos Encantados (No debíamos rechazarla), Masterclass que sería Impartida por Dorothée Bonnaire (Area Manager & Wine Education de Champagne Bollinger). Sobre Lavinia Lavinia es una tienda que nació en 1999, centrándose en la cultura y la venta de vinos y destilados. Después de su Primera tienda (en pleno corazón de la Milla de Oro de Madrid, en la calle de José Ortega y Gasset, n.o 16), siguió abriendo tiendas en París (en el Boulevard de la Madeleine), en Ginebra, en Kiev y en Odessa, además de su web Oficial (ya enlazada poquito más arriba), de una nueva tienda del Centro Comercial Moraleja Green (Alcobendas) de varios espacios en los aeropuertos de Madrid (T1, T2, T4N y T4S), Barcelona,

Read more

En esta imagen podemos ver los 2 primeros pasos de la Feria de la Cerveza Artesanal de San Sebastián de los Reyes (Madrid): comprar el vaso y probar cervezas artesanales (artesanas)

(III) I Feria de la Cerveza Artesanal de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Hace 4 días (Exactos, No es “una forma de hablar”, el Pasado sábado, 13/05/2017) Publicábamos el Artículo Titulado “(II) I Feria de la Cerveza Artesanal de San Sebastián de los Reyes (Madrid)“, Artículo en el que hacíamos una Segunda Aproximación a lo que había sido dicha “Feria“, en el que os hablábamos de ““Cata de Estilos Extremos” acompañada por… colines“, del ” Ponente de la Cata” (“Experimentado, Aprobado“) y del “Precio de la Cata: 5 €“, Artículo que Finalizábamos comentando que “Cuando pregunté a la Organización, me dijeron que las Catas se pagaban en la propia Cata, aunque de eso, y de muchos otros aspectos de esta “I Feria de la Cerveza Artesanal de San Sebastián de los Reyes” ya os hablaré en un Próximo Artículo“, Tercer Artículo que ya tenéis frente a vuestros ojos, entre vuestras manos. Dónde, Cuándo y Cómo pagar las Catas De acuerdo a lo respondido