Fenerbahce – Madrid, Primer Partido de los @Euroleague Playoffs 2016
En esta foto podemos ver a Ian Veselii, con balón, junto a Felipe Reyes, Ionas Machiulis, Bogdan Bogdanovitch y Luigi Datome

Fenerbahce – Madrid, Primer Partido de los @Euroleague Playoffs 2016

0

Primer Partido de los Playoffs de la @Euroleague 2015-2016 y Primera Oportunidad que tiene el Madrid de comenzar a hacer olvidar el Balance de 12 Victorias y 12 Derrotas que lleva en la actual @Euroleague 2015-2016 (5 a 5 en la Regular Season y 7 a 7 en el Top 16), en Estambul (İstanbul) ante un Fenerbahce (Fenerbahçe) que acumula un 19 a 5 (8 a 2 en la Regular Season y 11 a 3 en el Top 16).

MVPs del Fenerbahce y del Madrid

Hace 3 días, el Pasado sábado (09/04/2016), en el Artículo Titulado “(@Euroleague Playoffs 2016) MVPs (Madrid, Barcelona, Baskonia y demás Equipos)“, comentábamos que “En el caso del Fenerbahce, su MVP sería (24) Jan Vesely (Veselý), con 15.6 de Media por Partido en los 21 Partidos que ha disputado.

Mientras que en el caso del Madrid, su MVP sería (14) Gustavo Ayón, con 19.1 de Media en los 24 Partidos (Tercer MVP “de Equipo” que los ha disputado Todos y cada uno de los 24).

En este caso, No hay Ningún otro Jugador entre el 19.1 de (14) Ayón y el 15.6 de (24) Vesely“.

Pues bien, si ordenamos por Valoración (Media por Partido) a los 11 Jugadores que mencionábamos en ese Artículo, vemos que (14) Ayón (con su 19.1 de Valoración Media), No sólo supera a (24) Vesely, sino que sólo se ve superado por (1) Nando de Colo (con 24.7 de Valoración por Partido), por (9) Ioannis Bourousis (Γιάννης Μπουρούσης, con 22.3 de Media por Partido) y por (0) Malcolm Delaney (con 19.5 de Media), mientras que (24) Vesely (además de por (1) de Colo, (9) Bourousis, (0) Delaney y (14) Ayón), también se ve superado por (4) Milos Teodosic (Miloš Teodosić, Милош Теодосић, con 18.0 por Partido).

Vesely No jugará los Playoffs

La Lesión en el Tendón de Aquiles de (24) Vesely deja al Fenerbahce sin su MVP, un rol (el de MVP) que “hereda” (8) Ekpe Udoh (con 14.6 de Valoración), un (8) Udoh que se ve superado por otros 2 Jugadores de los 11 que mencionábamos en el Artículo ya mencionado y referenciado (“(@Euroleague Playoffs 2016) MVPs (Madrid, Barcelona, Baskonia y demás Equipos)“): por (33) Maik Zirbes (con 14.9) y por (9) Víctor Claver (con 14.7).

Además, También supera a (8) Udoh otro Jugador del Madrid: (9) Felipe Reyes (con 14.7, como (9) Claver).

Borrón y cuenta nueva

Este Playoff se Iniciará con Empate a 0 en el marcador (como se Inician Todos y cada uno de los Partidos que se disputan) y lo Mejor que pueden hacer los Jugadores de ambos Equipos será olvidarse del 12 a 12 Previo del Madrid y del 19 a 5 Previo del Fenerbahce si no quieren que tener la mente en el Pasado No les permita tenerla en el Presente (en el Partido), lo que podría costarles una Derrota.

Y recordemos que sólo hay un Máximo de 5 Partidos para conseguir 3 Victorias, por lo que el Equipo que sea Derrotado en el Partido de Hoy ya sólo dispondrá de un Máximo de 4 para conseguir esas 3 Victorias que dan la Clasificación para la @Euroleague Final Four 2016 de Berlin (que se disputará en poco Más de 1 mes, del 13 al 15/05) en cuya Semifinal tendrá que enfrentarse al Baskonia o al Panathinaikos (Παναθηναϊκός).

Vesely sólo se ha perdido 3 Partidos del Top 16

(24) Vesely disputó los Primeros 21 Partidos que disputó el Fenerbahce en esta @Euroleague 2015-2016, con un Balance de 19 a 2.

En esta foto, cedida por la Euroliga, podemos ver a Sergio Llull protegiendo el balón, en el aire, en acción de entrada a canasta, en el Partido en el que el Madrid consiguiño su Tercera Victoria en la Regular Season 2015-2016, ante la oposición de Luigi Datome y de Ömer Faruk Yurtseven y ante la atenta mirada de Bogdan Bogdanovitch

(23) Sergio Llull
Foto: euroleague.net

En los 3 Partidos que No ha disputado (24) Vesely, en los 3 Últimos Partidos disputados por el Fenerbahce en el Top 16 2015-2016, el Fenerbahce ha acumulado 2 Derrotas, consiguiendo sólo 1 Victoria.

Las 2 Derrotas, como Equipo Visitante, en Zagreb (ante el Cedevita, por 89 a 59, -30) y en Málaga (por 71 a 67, -4).

La Victoria, como Equipo Local, ante el Efes (por 90 a 86, +4).

Recordemos que Ninguno de estos 3 Equipos que acabamos de mencionar (ni el Cedevita, ni el Malaga ni el Efes) han conseguido Clasificarse para disputar los @Euroleague Playoffs 2016.

Recordemos, también, que el Efes ha sido uno de los 3 Equipos que ha quedado Eliminado (junto con el Khimki(1) -Химки, Jimki- y con el Brose Baskets) con 7 Victorias y 7 Derrotas en el Top 16, Balance que Sí que ha servido al Madrid y al Estrella Roja (Crvena Zvezda, Црвена звезда) para Clasificarse para los Playoffs.

Recordemos, también, que tanto el Efes como el Madrid son 2 de los 11 Equipos que tienen firmada su Licencia A con la @Euroleague para disputar esta Competición durante las Próximas 11 Temporadas, mientras que ni el Cedevita, ni el Malaga, ni el Khimki(1), ni el Brose Baskets ni el Estrella Roja disponen de esa Licencia A, de esa Participación Garantizada (lo que tampoco implica que No la vayan a disputar, sólo que No la tienen Garantizada).

1 a 1 en la Regular Season

Recordemos que en la Regular Season, el Fenerbahce (con (24) Vesely) Derrotó al Madrid en Estambul (en octubre de 2015, ver “77 a 66 (-11): el Fenerbahçe Derrota al Madrid (@Euroleague 2015-2016)“) y que el Madrid Derrotó al Fenerbahce (con (24) Vesely) en Madrid (en diciembre de 2015, ver “Tercera Victoria @Euroleague del Madrid (ante el Fenerbahçe, 2 Audios y 1 Vídeo)“).

La Voz del Experto

Chatendo (hace 3 días) por Facebook con un Verdadero Experto en la materia, una de esas per-so-nas que han vivido ya, desde dentro, de verdad, unos cuantos Playoffs de la @Euroleague (cuyo nombre omitiré, para preservar su Intimidad y por No tratarse de una “Entrevista” al uso, alguien que ya lleva en esto del Baloncesto 22 años, desde 1994), me comentaba: “me gusta que es un reto difícil… Y… eso les motiva mucho más… En un Playoff cada partido es diferente…. El que antes lo sepa leer cada día tendrá más posibilidades de ganarlo“.

Horario y Televisión

El Partido de Hoy, el Segundo (y Último) de los 2 que se disputan Hoy, se Iniciará a las 19:45 h. (de Madrid) y será Televisado por Canal+ Deportes (Canal 55 de la Nueva Movistar+) desde las 19:40 h. (con una Previa de 5 minutos).

Ha Informado (desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(2)(3) (SLO(4)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(5) -Panevėžys, LTU(6)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Jímki. Siempre que veamos una transliteración (adaptación de cualquier otro Abecedario al Abecedario “latino-occidental”) en forma de “Kh”, por favor, tened claro que no se pronuncia como si se transliterara “K” ya que, como es lógico, si se pronunciara igual, se transliteraría igual. Es muy común ver esta “forma” (dígrafo, para ser exacto) cuando se translitera del cirílico y del árabe (no tanto cuando se translitera, por ejemplo, de los Abecedarios Orientales, tales como el chino, el japonés o el coreano, aunque haya muchos más Abecedarios Orientales además de los 3 que acabo de mencionar). Siempre, repito, Siempre “equivale al sonido “j suave como en Juan”. En el enlace facilitado podréis comprobar que los rusos llama “xa” (pronunciado “ha/ja”) a la letra que transliteramos como “Kh” (“xa”, pronunciado “ha/ja”) y que es una letra completamente distinta a la “K”.

(2) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(3) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(4) Republika Slovenija

(5) Pronunciado Paneveezhiis.

(6) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)