¿Cómo se eligen los Quintetos Ideales? (@FIBA, @ACBCOM, @EuroLeague)
En esta foto podemos ver a los 5 integrantes del Quinteto Ideal del EuroBasket 2015: Pau Gasol (MVP), Ionas Valanchiuunas, Machiulis, Nando de Colo y Sergio Rodríguez

¿Cómo se eligen los Quintetos Ideales? (@FIBA, @ACBCOM, @EuroLeague)

0

Una vez que Ayer, sábado, 20/07/2019, Publicábamos el Artículo Titulado “¿Cómo se eligen los MVPs? (@FIBA, #CopaACB, @ACBCOM, @EuroLeague)” y dado que Últimamente hemos estado mencionando que en el Quinteto Ideal del #EurFem 2019 (del #EuroBasketWomen, del @FIBA Women’s EuroBasket Latvia Serbia 2019) se ha incluido a 3 Pívots (a la MVP, (45) Astou Ndour, a (15) Temi Fagbenle -Sin Medalla- y a (7) Sandrine Gruda -Medalla de Plata-), creemos que Hoy es un buen día para escribir sobre cómo se eligen los Quintetos Ideales.

Quinteto Ideal del #EurMas 2015

Después de acudir al #EuroBasket2015 (al #EurMas 2015, al EuroBasket 2015), Último Campeonato @FIBA al que hemos acudido desde devuestrobasket.com (ya que decidimos No Solicitar Acreditación para Ninguno de los de 2017, ni para el de 2018 ni para Ninguno de los de 2019), el 21/09/2015, Publicábamos el Artículo Titulado “Oro “en Lille” (#SelMas 2015 -FEB-, #EuroBasket2015, #Rio2016): 80 a 63 (+17)“, Artículo en el que se puede leer: “Increíblemente, el Quinteto Ideal que voté y el MVP que voté fueron, exactamente, el Quinteto Ideal y el MVP del Campeonato (sobre el Quinteto Ideal tengo coreo-e enviado a FIBA y “pantallazo”, aunque sin fecha, para demostrarlo): Sergio Rodriguez, Nando de Colo, Jonas Maciulis (Mačiulis), Pau Gasol y Jonas Valanciunas (Valančiūnas).

No era el Quinteto que yo había elegido, en principio, ya que había pensado incluir a (8) Nemanja Bjelica (Немања Бјелица) en lugar de Valanciunas, aunque como las limitaciones del sistema de votación No me permitieron hacerlo, tuve que replantearme mi Quinteto Ideal (supongo que no habré sido al Único que le habrá pasado)“.

Limitaciones por puesto

El “problema” que tuve en 2015 fue que el Sistema de Votaciones para el Quinteto Ideal del #EurMas 2015 (según me explicaron, de palabra, los dirigentes de FIBA Europe durante el Acto de la “FIBA HALL OF FAME INDUCTION“) entendía que la Posición de Forward, que sus respectivas Federaciones habían Asignado tanto a Maciulis como a (8) N. Bjelica (Н. Бјелица), correspondía a la Posición de Alero (Small forward), a pesar de que (8) N. Bjelica estaba disputando Todo el #EurMas 2015 en la Posición e Ala-Pívot (Power forward) y el Sistema No permitía elegir “a 2 Aleros” (aunque Sí a 2 Pívots, a 2 Centers).

fiba.basketball

fiba.basketball

Limitaciones por puesto, ¿Superadas?

Sin embargo, en el #EurMas 2017, para el que No solicitamos Acreditación y al que, en consecuencia, No acudimos, el Quinteto Ideal estuvo formado por un Base, 2 Escoltas, un Alero y un Pívot (según se puede ver en el Artículo Titulado “El héroe del título Dragic se lleva el MVP del FIBA EuroBasket“, Publicado en la web Oficial de dicho #EurMas 2017).

Al No estar Acreditados, No pudimos participar de las Votaciones, por lo que desconocemos si las Limitaciones por puesto existentes en 2015 ya han sido superadas y ya No existen.

Aún así, al igual que comentábamos respecto al Quinteto Ideal del #EurFem 2019, aunque por Motivos Distintos (casi Motivos “Opuestos”) también sería poco habitual que algún Entrenador se planteara (si se llegase a dar el caso de que hubiera algún “osado” que se lo llegara a plantear) Iniciar un Partido con el Quinteto Ideal del #EurMas 2017, aunque, en este caso, por “Demasiado Exterior”.

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Trigésimo día Completo del Verano de 2019, Segunda estación del año que se Inicia y Finaliza en el mismo año), desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)