Camisetas para la Posteridad (13): Juan Sanguino (Multiusos Ciudad de Cáceres)
En esta foto podemos ver a Juan Sanguino, en la Foto Oficial de la Temporada 2002-2003, con la camiseta del Cáceres

Camisetas para la Posteridad (13): Juan Sanguino (Multiusos Ciudad de Cáceres)

0

(Viene de «Camisetas para la Posteridad (12): Lalo García (Pabellón Pisuerga de Valladolid)«)

Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres

Descendemos en latitud y nos adentramos en tierra de conquistadores como es la ciudad extremeña de Cáceres donde se ubica el Pabellón Universitario V Centenario. El que otrora fuera escenario de grandes afrentas en Liga ACB de 1992 a 2003, terminó por dejar de albergar partidos de la máxima competición debido al descenso en la temporada 2003-04 y a la posterior desaparición del club cacereño a finales de la temporada 2004-05 tras finalizar octavo de la liga LEB y ahogado por sus problemas financieros. Actualmente, temporada 2015-16, el equipo cacereño vuelve a estar en la liga LEB.

El protagonista en esta ocasión es Juan Sanguino Valverde, un pívot cacereño nacido el 19 de febrero de 1980 y 2,06 metros de altura y formado como jugador en las categorías inferiores del histórico Cáceres C. B. Su formación coincidió en un momento de estabilidad del club tanto económica como deportiva y llegó a subir al primer equipo en las temporadas 1996-97 y 1997-98 llegando incluso a disputar minutos en algún partido de competición europea en la temporada 1997-98. Tras el descenso del club extremeño a la liga LEB, temporada 2002-03, Sanguino inició una nueva andadura enrolado en las filas del C. B. Ourense, también de la liga LEB, en el que permaneció durante tres temporadas (2003-06) para posteriormente fichar por el Aguas de València Gandia de la misma categoría (2006-07). Tras su paso por Gandia, regresa a su ciudad natal para jugar en el recién creado Cáceres Ciudad del Baloncesto de la LEB-2, que sustituye al anterior Cáceres C. B., siendo nombrado inmediatamente capitán del mismo. En la temporada 2007-08 fue uno de los jugadores más destacados del conjunto extremeño al que ayudó a llegar a los Playoff de ascenso a liga LEB aunque finalmente cayeron derrotados en semifinales por lo que no pudieron lograr el objetivo del ascenso. No obstante, Sanguino jugaría la temporada 2008-09 en la propia LEB con el Cáceres Ciudad del Baloncesto ya que el equipo consiguió hacerse con la plaza a la que renunció el C. B. Alcudia por problemas económicos y continuó haciéndolo en la misma durante las temporadas 2009-10, 2010-11 y 2011-12 siempre en calidad de capitán del equipo.

El rol de Sanguino en Cáceres, fue el de cuarto pívot durante las últimas temporadas del club en la LEB, aportando su buena capacidad defensiva y ayudando en el rebote. El pívot cacereño se convirtió en todo un emblema entre la afición cacereña durante ese periodo gracias a su entrega y dedicación a los colores verdinegros, por lo que el 23 de marzo de 2013 recibió su correspondiente homenaje que resultó ser toda una sorpresa para él ya que no se lo esperaba en absoluto. Desde aquel 23 de marzo de 2013 su camiseta con el número 8 cuelga del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres como premio a su trayectoria que con 141 partidos jugados le convierte en el jugador con más partidos del club a lo largo de sus cinco temporadas, una en LEB-2 y Cuatro en LEB.

Para aclarar el dato relativo a Juan Sanguino hay que decir que es el jugador con más partidos del actual club ya que se tiene en cuenta su trayectoria desde el año 2007, año en el que se produce la fusión de los equipos San Antonio y del Ciudad de Cáceres, así como del apoyo de un grupo de empresarios locales e instituciones que hicieron posible la compra de la plaza del Grupo Cibo Llíria en la LEB-2 y posteriormente crear un nuevo club de baloncesto: el Cáceres Ciudad de Baloncesto, un club nuevo que sustituiría al desaparecido C. B. Cáceres cuya disolución tuvo lugar al final de la temporada 2005-06 y en el que temporadas atrás pasaron grandes jugadores como José Antonio Paraíso, Santi Abad, Enrique Fernández, Ferrán López o Pablo Martínez que llegaron, todos ellos, a jugar una final de Copa del Rey en León en el año 1997 siendo Manuel Flores el entrenador.

(Continuará…)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)