(Vídeo) Más Datos de la Victoria ACB del Baskonia (ante el Madrid)
En esta foto podemos ver a Yánis Burúsis en una acción del Partido contra el Madrid, tratando de ser frenado por el senegalés Maurice Ndour

(Vídeo) Más Datos de la Victoria ACB del Baskonia (ante el Madrid)

2

La Crónica de Ayer (ver “El Baskonia Derrota al Madrid (Crónica ACB): 86 a 80 (+6)“) de la Primera Derrota del Madrid en 2016, de la Primera Derrota ACB 2015-2016 sufrida por el Madrid como Equipo Visitante, como decíamos en “Madrid – Barcelona (ACB): Más Datos del Partido“, fue “sólo un Pequeño Muestrario de la Ingente Cantidad de Datos que genera un Partido de Baloncesto, de los que es completamente Imposible Informar de Todos y cada uno de ellos“, por lo que Hoy intentaremos acercaros alguno Más.

espectacular videomapping“, “espectáculo visual” (Vídeo)

Así es cómo califica la propia ACB, en su web Oficial (como podréis comprobar a través del enlace que os acabamos de ofrecer justo antes de este paréntesis que estáis leyendo) el siguiente Vídeo (insertado desde la cuenta Oficial del Baskonia en YouTube):

Sith contra Jedi

Desde un Primer momento de este Vídeo, al Madrid, tanto por cromática como por indumentaria del “cara a cara”, se le presenta como a los seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza (los Sith), mientras que al Baskonia se le presenta como a los Jedi (seguidores del Lado Luminoso de La Fuerza).

Primer Partido ACB 2016 de K. C. Rivers

En el Debut ACB 2016 del estadounidense (3) K. C. Rivers, tras su Primer Partido correspondiente al Top 16 de la @Euroleague 2015-2016 en el que sólo disputó 6:44, en el que sólo Anotó 4 Puntos y en el que “Valoró” 0 (como podréis comprobar a través del enlace que os acabamos de ofrecer justo antes de este paréntesis), “le quitó el puesto” en el Quinteto Inicial al lituano (8) Jonas Maciulis (Mačiulis, el Elegido como Mejor Alero del Reciente #EuroBasket2015, Subcampeón “en Lille”), que había sido parte de los 12 Quintetos Iniciales del Madrid en los 12 Partidos Anteriores al de Anteayer, en los 9 de diciembre de 2015 y en los 3 Últimos de noviembre.

Incremento de Minutos, Decremento de Puntos

En el Partido de Anteayer, (3) Rivers pasó de los 6:44 disputados en el Partido en el que se consiguió la Victoria ante el Brose Baskets de Bamberg (ver “Remontada del Madrid: Primera Victoria del @Euroleague Top 16 (82 a 79, +3)“), a 23:06 (Incremento de Minutos de un 343.07%) y de los 4 Puntos Anotados a sólo 2 (Decremento de Puntos de un 50%), volviendo a “Valorar” 0 (como podréis comprobar a través del enlace que os acabamos de ofrecer).

Pérdida de Minutos para Maciulis

En estos 2 mismos Partidos, (8) Maciulis pasó de los 24:30 (del Partido de la Victoria, por 82 a 79, +3, en el que formó parte del Quinteto Inicial) a los 4:21 de Anteayer (Derrota, por 86 a 80, -6, “saliendo desde el Banquillo”), lo que supone un Decremento de Minutos de un 82.24%.

En esta foto podemos ver a Ilimane Diop en una foto del Partido de la Octava Jornada de la Regular Season de la Euroliga 2015-2016 disputado ante el Limoges el 3 de diciembre de 2015

El español nacido en Senegal (12) Ilimane Diop
Foto: euroleague.net

Menos Jugadores Interiores, Ningún Minuto para Willy Hernangómez

En el Anterior Partido ACB (antes de la llegada de (3) Rivers, ver “La Baja de Rudy pesó Más que las de Arroyo y Abrines (Crónica ACB, Audios)“), el madrileño (7) Willy Hernangómez(1) (Campeón del Reciente #EurMas 2015), con 6 Jugadores Interiores Inscritos por el Madrid en el Acta del Partido (el cordobés (9) Felipe Reyes, el nayarita (14) Gustavo Ayón -mejicano-, el estadounidense (33) Trey Thompkins, el argentino-italiano (6) Andrés Nocioni, el senegalés (4) Maurice Ndour y (7) W. Hernangómez), con Minutos para los 6, disputó 3:10, siendo el que Menos Minutos disputó de los 6 Interiores.

En el Partido de Anteayer, con “sólo” 5 Jugadores Interiores Inscritos por el Madrid en el Acta del Partido (recordemos el tuit de @TKvuestrobasket, del 30/12/2015 a las 20:15 h. de Madrid: “ALTAS Y BAJAS DE LA JORNADA 14 DE LA LIGA… ALTA: KC Rivers; BAJA: Trey Thompkins @RMBaloncesto @ACBCOM @DCuadradomolina @Sergiosket“), con los 15:41 de (33) Thompkins “disponibles”, “a repartir”, No llegó a jugar ni un solo Segundo.

Dominio Interior del Baskonia

Los 4 Jugadores Interiores del Madrid que disputaron Minutos en el Partido de Anteayer Anotaron un Total de 30 Puntos (entre los 4: (6) Nocioni Anotó 13, (14) Ayón Anotó 8, (4) Ndour Anotó 7 y (9) Felipe Anotó 2), mientras que los 4 Máximos Anotadores Interiores del Baskonia (que jugaron Menos Minutos que los 4 del Madrid) Anotaron un Total de 51 Puntos (lo que supone un 70% Más que los del Madrid): el griego (9) Ioannis Bourousis (Γιάννης Μπουρούσης) Anotó 24 Puntos (Más Puntos que los 21 que Anotaron entre (6) Nocioni y (14) Ayón), el francés (14) Kim Tillie Anotó 15 Puntos (Más Puntos que los 13 del Máximo Anotador Interior del Madrid, (6) Nocioni) y el georgiano (7) Tornike Shengelia (თორნიკე შენგელია) y el español nacido en Senegal (12) Ilimane Diop Anotaron 6 Puntos cada uno de ellos.

Valoración de los Jugadores Interiores

Los 4 Jugadores Interiores del Madrid que disputaron Minutos en el Partido de Anteayer “Valoraron” un Total de 24 (entre los 4: (6) Nocioni “Valoró” 11, (4) Ndour “Valoró” 8, (14) Ayón “Valoró” 6 y (9) Felipe “Valoró” -1), mientras que los 4 Jugadores Interiores del Baskonia que Más Minutos Jugaron (que jugaron Menos Minutos que los 4 del Madrid) “Valoraron” un Total de 70 (lo que supone un 291.67% Más de Valoración que los del Madrid): (9) Bourousis “Valoró” 37 (Más que el 24 en Total que “Valoraron” los 4 Interiores del Madrid), (14) Tillie “Valoró” 19 (la misma Valoración que acumularon entre (6) Nocioni y (4) Ndour), (7) Shengelia “Valoró” 8 (el Tercer Interior “Más Valorado” del Baskonia “Valoró” exactamente lo mismo que el Segundo del Madrid, (4) Ndour) e (12) I. Diop “Valoró” 6 (el Cuarto Interior “Más Valorado” del Baskonia “Valoró” exactamente lo mismo que el Tercero del Madrid, (14) Ayón).

Y todo lo que queda por contar.

Ha Informado (desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(2)(3) (SLO(4)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(5) -Panevėžys, LTU(6)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Recordemos que se debe pronunciar como se pronuncia en su casa, “en alemán”, Vili, dado que es hijo de la “mítica” “Wonny” Geuer, pronunciado algo así como Vony Goia.

(2) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(3) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(4) Republika Slovenija

(5) Pronunciado Paneveezhiis.

(6) Lietuvos Respublika

 

2 comentarios

  1. Antonio

    3 años ago

    Me pareció un partido muy competido. Creo que el Madrid peca del juego con exteriores. Si los de fuera no tienen su día o te faltan algunos importantes el equipo es más vulnerable. Si hubiera más juego de interior el equipo estaría más equilibrado y habría más opciones de ganar. El año pasado los de fuera estuvieron inmensos pero no siempre es fácil estar así. Espero, como madridista, que mejore el juego de dentro, porque si no será difícil ganar algo.

    Responder
    • Tico

      3 años ago

      Gracias, Antonio, por tu comentario.
      Efectivamente fue un Partido que se movió entre el +8 para el Baskonia y el +4 para el Madrid (en una “horquilla” de 12 Puntos), como comentaba en la Crónica del día Anterior (“El Baskonia Derrota al Madrid (Crónica ACB): 86 a 80 (+6)”, http://devuestrobasket.com/el-baskonia-derrota-al-madrid-cronica-acb-86-a-80-6/).
      Desde que Pablo Laso es el Entrenador del Madrid (camino del Tercero “Más Longevo” de la Historia del Club), los Exteriores suelen tener Más Protagonismo que los Interiores (¿Calidad?, ¿Estilo de Juego?…).
      Todos/as sabemos que los Equipos siempre buscan un cierto Equilibrio entre Juego Exterior y Juego Interior (eso es algo que ahora No vamos a descubrir a Nadie, creo).
      Como también ponía en la Crónica referenciada, “Ganar los 5 Títulos de una Temporada (la Supercopa ACB, la Copa ACB, la Final Four de la @Euroleague, la Liga ACB y la Copa Intercontinental de Clubes FIBA) es algo que no se suele ver todas y cada una de las Temporadas (¿cuántas veces lo habéis visto en el conjunto de vuestras vidas?).
      ¿Cuántos Campeones de la Final Four de la @Euroleague repiten a la Temporada siguiente? (por poner un solo ejemplo): como se puede comprobar a través de este mismo enlace, en las 14 Final Fours de la @Euroleague que se han disputado hasta el momento, en los Últimos 14 años, sólo 2 de los Campeones han repetido, en 2004 y 2005 y en 2012 y 2013 (estas 2 Últimas, con devuestrobasket.com in situ, con @TKvuestrobasket in situ).
      ¿Cuántos Campeones de las 3 Copas Intercontinentales de Clubes FIBA que se llevan disputadas en los Últimos 16 años repiten a la Temporada siguiente? (por poner otro ejemplo): como se puede comprobar a través de este otro enlace, Ninguno”.
      Salud-Salut-Saúde.

      Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)