El Baskonia Derrota al Madrid (Crónica ACB): 86 a 80 (+6)
En esta foto podemos ver al estadounidense Mike James, Base Suplente del Baskonia, realizando una entrada a canasta a aro pasado, superando a su defensor (el estadounidense nacionalizado azerbaiyano Jaycee Carroll, nacido en Laramie, Wyoming) y la Ayuda del argentino-italiano Andrés Nocioni, Jugadores del Madrid

El Baskonia Derrota al Madrid (Crónica ACB): 86 a 80 (+6)

0

El Madrid Inició el año 2016 sufriendo una Derrota en el Partido que disputó en Vitoria-Gasteiz, contra el Baskonia, en su Primer Partido ACB de 2016, lo que supone que, por Primera vez en lo que va de Temporada, por Primera vez en las Primeras 14 Jornadas de la Liga ACB 2015-2016, el Madrid encadena 2 Derrotas Consecutivas en la ACB.

No pasa nada, aunque alguno No se lo crea y quiera escribir lo contrario

El Madrid encadenó 3 Derrotas Consecutivas en la Regular Season de la @Euroleague 2015-2016, y, aún así, consiguió su Clasificación para el Top 16 2015-2016.

El Barcelona lleva 4 Derrotas Consecutivas entre las 3 Últimas Jornadas de la Regular Season y la Primera del Top 16 2015-2016, 4 Derrotas Consecutivas en los 4 Últimos Partidos que ha disputado en la @Euroleague 2015-2016.

Y no pasa nada, porque la Temporada es Muy larga, porque el Madrid ya está Clasificado para disputar la Copa (de la ACB) 2016 de A Coruña (“del Obradoiro”) y porque, entre otros muchos motivos, tras 14 Jornadas disputadas de Liga ACB, todavía quedan otras 20 Jornadas Más de Liga Regular antes de llegar a los Playoffs ACB 2016.

Andrea Trinchieri: “Sometimes journalists forget that there is also an opponent

En la Rueda de Prensa del Último Partido disputado por el Madrid en el año 2015, en el Anterior Partido disputado por el Madrid antes del de Ayer (como podréis escuchar en “Remontada del Madrid: Primera Victoria del @Euroleague Top 16 (82 a 79, +3)“), Andrea Trinchieri (Entrenador del Brose Baskets de Bamberg, Entrenador del Equipo Derrotado por el Madrid) decía: “Sometimes journalists forget that there is also an opponent. Sometimes you play bad because there is another team in front of you” (“A veces los periodistas se olvidan de que también hay un adversario -contrincante-. A veces juegas mal porque hay otro Equipo en trente de ti”).

O el Madrid… o peligra muy seriamente la defensa de sus títulos

Ganar los 5 Títulos de una Temporada (la Supercopa ACB, la Copa ACB, la Final Four de la @Euroleague, la Liga ACB y la Copa Intercontinental de Clubes FIBA) es algo que no se suele ver todas y cada una de las Temporadas (¿cuántas veces lo habéis visto en el conjunto de vuestras vidas?).

¿Cuántos Campeones de la Final Four de la @Euroleague repiten a la Temporada siguiente? (por poner un solo ejemplo): como se puede comprobar a través de este mismo enlace, en las 14 Final Fours de la @Euroleague que se han disputado hasta el momento, en los Últimos 14 años, sólo 2 de los Campeones han repetido, en 2004 y 2005 y en 2012 y 2013 (estas 2 Últimas, con devuestrobasket.com in situ, con @TKvuestrobasket in situ).

¿Cuántos Campeones de las 3 Copas Intercontinentales de Clubes FIBA que se llevan disputadas en los Últimos 16 años repiten a la Temporada siguiente? (por poner otro ejemplo): como se puede comprobar a través de este otro enlace, Ninguno.

En esta foto podemos ver cómo Darius Adams (Base Inicial del Baskonia), con bote, se va de (deja atrás a) su Defensor, Jeffery Taylor

El estadounidense (20) Darius Adams, Segundo Máximo Anotador del Baskonia (y Cuarto del Partido), con 15 Puntos, y Tercer Jugador “Más Valorado” del Baskonia (y Quinto del Partido), con 15 de Valoración
ACB Photo/I. Martín

“Defender” los Títulos es algo complicadísimo (además de ser terminología “pasiva”, los Títulos hay que volver a Ganarlos, no “Defenderlos”, el que pretenda “Defenderlos” en lugar de volver a Ganarlos, ya parte con una actitud “conservadora”, pasiva, en lugar de partir con una actitud Activa).

Primer Cuarto: del 0 a 2 Inicial (para el Madrid) al 23 a 15 (+8 para el Baskonia), Máxima Ventaja del Partido

El Primer Cuarto del Partido se Iniciaba con un 0 a 2 (Única Ventaja del Madrid en todo el Primer Cuarto), pasaba por el 7 a 2 (+5, tras un 7 a 0 para el Baskonia), por el 11 a 4 (+7), por los Empates a 13 (tras un 0 a 7 para el Madrid) y a 15, y Finalizaba con el 23 a 15, tras un 8 a 0, Mayor Parcial “a 0” de este Primer Cuarto y del Baskonia en todo el Partido (+8, la Máxima Ventaja que se llegaría a producir en Todo el Partido).

Segundo Cuarto: Nuevo +8 para el Baskonia, Tercer Empate del Partido y Alternancias

En el Segundo Cuarto se registraba el Segundo (y Último) +8 del Partido (de nuevo para el Baskonia, 25 a 17), se registraba el Tercer Empate del Partido (a 29) tras el que llegaba una fase de Ventajas de 1 Punto (30 a 29, 30 a 31 -que era la Segunda Ventaja del Madrid en lo que iba de Partido-, 32 a 31, 32 a 33, 34 a 33, 34 a 35 y 36 a 35) que Finalizaría con la Mayor Ventaja de la que dispondría el Madrid en todo el Partido (+4, 36 a 40), Ventaja con la que se llegaba al Descanso.

Tercer Cuarto: Nuevo +4 para el Madrid, 5 Últimos Empates del Partido, +5 para el Baskonia y +3 Final de Cuarto

Al Inicio del Tercer Cuarto (tras el 38 a 40 que seguía al 36 a 40 con el que había Finalizado el Segundo), el Madrid volvería a disponer de su Máxima Ventaja del Partido (+4) con el 38 a 42, Máxima Ventaja del Madrid a la que seguirían 3 Empates (a 42, a 44 y a 47) en una fase de Alternancias que Finalizaría cuando, tras el 50 a 52 para el Madrid (su Última Ventaja de este Tercer Cuarto) y tras el Cuarto Empate de este Cuarto (Séptimo del Partido, a 52), el Baskonia conseguía la Máxima Ventaja de este Tercer Cuarto (+5) con el 57 a 52, Ventaja a la que seguiría el Último Empate del Partido (a 57) y Nuevas ventajas del Baskonia, con las que se llegaría a la Finalización de este Tercer Cuarto (con +3 para el Baskonia, con 62 a 59).

Último Cuarto: Nuevas Ventajas para el Baskonia, +4 para el Madrid, Breves Alternancias y +6 Final de Partido

El Último Cuarto del Partido se Inició con Nuevas Ventajas para el Baskonia (que llevaron el Partido hasta el 66 a 61, +5) a las que siguieron, tras un 0 a 9 (Máximo Parcial “a 0” del Partido), 2 Nuevos +4 para el Madrid (66 a 70 y 68 a 72, de nuevo la Máxima Ventaja del Madrid en el Partido de Ayer, tantas veces, 2, como había conseguido alcanzarla entre los 3 Cuartos Anteriores), a los que siguieron unas Breves Alternancias (74 a 72 para el Baskonia, 74 a 75 para el Madrid y 79 a 75 para el Baskonia) que dieron la Ventaja Definitiva al Baskonia que supuso su Victoria Final por el +6 que ya mencionábamos en el Titular de esta Crónica de Hoy (por 86 a 80).

Ha Informado (desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)