(#Rio2016) Shrek: “Y voy yo, y me lo creo” (#JuegosOlimpicos, Previa)
En esta foto podemos ver un detalle del fondo del estrado de la Sala Catira, adjunta al Main Press Center en el que se puede ver el Logo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

(#Rio2016) Shrek: “Y voy yo, y me lo creo” (#JuegosOlimpicos, Previa)

0

Antes de venir a los #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016 los he defendido contra cualquier ataque que recibían en Redes Sociales, Medios de Comunicación y por parte de quienes forman mi entorno, dado que las impresiones recibidas de aquellos/as representantes de su Organización en su contacto en los preparativos del viaje así me motivaban a hacerlo.

Shrek: “Y voy yo, y me lo creo”

Como decía el archifamoso Ogro Shrek, “Y voy yo, y me lo creo”.

Ayer se suponía que yo tenía que disfrutar de un día de Turismo por una ciudad que algunos califican de Maravillosa, la ciudad que “ostenta el mayor tráfico internacional de turismo” de la República Federativa do Brasil.

Pues bien, el día comenzó (desde su Inicio, desde la Medianoche) con Problemas (Imposibilidad) para poder Publicar desde la Villa para Prensa, lo que nos obligó a tener que dormir Menos de lo Previsto, Madrugar Más (levantándonos antes del amanecer, lo que es Muy común “a diario” y No tanto en un Campeonato Internacional de Selecciones de Baloncesto, Máxime cuando Ayer Todavía No se había Iniciado la Competición, ni la Masculina, ni la Femenina) y tener que desplazarnos hasta el MPC (Media Press Center, desayunando a las 07:00 h. de Rio, en el autobús) para poder Publicar.

Por tanto, Retraso en la Publicación y Afectación Personal traducida en tremendo cabreo.

Cómo “Maquilla” la Televisión

¿Os ha pasado que os habéis cruzado por la calle, alguna vez, con alguien a quien estáis acostumbrados/as a ver por televisión, que os parece hasta Guapa y Atractiva, y No la habéis reconocido hasta que la persona que os acompañaba en ese momento os ha dicho quién era?

A mí sí, y en el caso que estoy recordando hasta me pareció Fea y Escuálida, además de Demacrada.

Pues bien, os cuento esto porque Ayer, mientras Publicaba, en las pantallas de televisión del MPC proyectaban un Reportaje sobre el estado del Parque Olímpico de Barra y, de verdad, “No se parece” a lo que he estado pateando yo estos días atrás.

Y No puede haber cambiado tanto en Poco Más de 12 h. que hacía que No lo pateaba.

En consecuencia, la Única Explicación que se me ocurre es la ya comentada, hay que ver “Cómo “Maquilla” la Televisión“.

Turismo: Metido en un autobús

Gran parte del tiempo que le dedicamos al Turismo (“Copacabana, el Cerro Corcovado (704 m.), una comida típica de Rio (“con vistas”), el Cerro Pan de Azúcar (395 m.) y la Puesta de Sol“, según comentábamos en el Artículo de Ayer, “De descanso, Nada: MPC, Carioca 1 y Team USA (#Rio2016, #JuegosOlimpicos)“) nos lo pasamos metido (o esperando) a un autobús:

En esta imagen podemos ver el aspecto esquemático que ofrece Google Maps del Parque Olímpico de Barra, del MPC y del Carioca Arena 1

El Parque Olímpico de Barra, el MPC y el Carioca 1
Imagen: Google Maps

* 2:15 h. (de reloj) para hacer un trayecto de aproximados 42 minutos, por coincidir con el recorrido con la antorcha olímpica por Río (¿a nadie se le ha ocurrido pensar que cuando alguien de Prensa se desplaza, Máxime en unos #JuegosOlimpicos(1), es porque necesita estar en el destino al que se dirige a una hora en concreto y que este tipo de Retrasos, de Más de hora y media No es ni tan siquiera imaginable para quien planifica sus actividades diarias?, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que si este retraso se va a dar, se podría pensar en un recorrido distinto entre el MPC y su Primera Parada? ¿No dará lo mismo por donde se vaya entre el MPC y su Primera Parada?),

* Bastante tiempo esperando el autobús de bajada del Cerro Corcovado (no quise mirar el reloj), bajo un Sol Tropical, sin sombras donde cobijarse, debido a la comitiva de Seguridad que acompañaba a una personalidad en un acto institucional que se había programado en dicho Cerro

* Y Más de 1:25 h. (de reloj, cerca de 1:30) para volver al MPC, donde ya decidimos quedarnos (dado que funciona 24 h. al día) para Publicar esta Previa (mientras la Ceremonia de Inauguración ya había comenzado y “nos la ofrecían” por las pantallas de televisión) y evitarnos el cabreo de volver a encontraros con que No pudiéramos Publicar desde la Villa para Prensa.

Hoy, Primera Jornada de Competición: 7 Partidos, 3 de ellos en el Carioca 1 (Previa)

La Primera Jornada de Competición, la de Hoy, incluirá los siguientes 7 Partidos (en Ninguno de ellos participará ni la #SelMas 2016 ni la #SelFem 2016):

* La Competición de Baloncesto la Inaugurará, a las 12:00 h. (de Rio, 17:00 h. de Madrid) un Turquía – Francia Femenino (Grupo A) en el Youth Arena, al que No nos desplazaremos, en principio (Máxime después de las casi 3 h. de autobús de ida + vuelta de Ayer), para Ninguno de sus 30 Partidos.

* Continuará con 2 Partidos, ambos a las 14:15 h. (19:15 de Madrid), uno Masculino, el Primero del Carioca 1, el Primero al que Asistiremos (Australia – Francia, Grupo A) y uno Femenino, el Segundo del Youth Arena (China – Canada, Grupo B).

* Tras estos 3 Primeros Partidos, el Tercero del Youth Arena (Brasil – Australia, Grupo A Femenino), a las 17:30 (22:30).

* Y, a continuación, una de nuestras Pesadillas, el Primer Partido que nos perderemos (al menos, en el momento de la Publicación de esta Previa No disponemos de notificación alguna de que contemos con el “Pase Especial” necesario), el China – USA Masculino (Grupo A), Segundo del Carioca 1 y Primero al que No se nos permitirá el acceso en toda nuestra Historia (cuando venir hasta aquí ha supuesto el Mayor Desplazamiento y Desembolso Económico de nuestra Historia). Será a las 19:00 (00:00 de Mañana en Madrid).

* El Sexto de la Jornada, el Cuarto del Youth Arena, a las 19:45 (00:45), Bielorrusia – Japón (Femenino, Grupo A).

* Y el Séptimo, el Tercero del Carioca 1, Nuestro Segundo Partido Olímpico, el Venezuela – Serbia (Grupo A), a las 22:30 (03:30).

Y Mañana (a la hora que se pueda, teniendo en cuenta la hora a la que terminará el Séptimo Partido de la Jornada de Hoy), la Crónica Conjunta de estos 7 Partidos.

Ha Informado (desde Rio, con los Juegos Olímpicos de @Rio2016 ya Inaugurados; en el día del Inicio de la Competición; y a sólo 1 día del Debut, tanto de la #SelMas como de la #SelFem, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(2)(3) (SLO(4)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(5) -Panevėžys, LTU(6)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Recordemos que el Concepto de Juegos Olímpicos es “Diametralmente Opuesto” al de Olimpiada, como se puede comprobar en los enlaces que os acabamos de ofrecer.

(2) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(3) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(4) Republika Slovenija

(5) Pronunciado Paneveezhiis.

(6) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)