Victoria de Francia, de USA y de Venezuela (#Rio2016, #JuegosOlimpicos, Crónica)
En esta foto podemos ver a Carmelo Anthony ejecutando un lanzamiento a canasta

Victoria de Francia, de USA y de Venezuela (#Rio2016, #JuegosOlimpicos, Crónica)

0

La Victoria de Francia ante Serbia (por 75 a 76, +1), como podréis escuchar a continuación que se le pregunta a ambos Equipos en sus respectivas Ruedas de Prensa, aunque amarga en el momento de sufrirla, puede tener la dulzura (para Serbia) de Clasificarse para Cuartos de Final como Cuarta de Grupo (por detrás de USA, de Australia y de Francia), Evitando a USA hasta una posible final.

Ruedas de Prensa del Partido: Sasha Djordjevic, (14) Nikola Jokic (por parte de Serbia), Vincent Collet y (12) Nando de Colo (por parte de Francia)

Partido de 3 Fases: Fase de Ventajas de Francia, Fase de Ventajas de Serbia y 0 a 6 para Francia

La Primera Fase del Primer Partido de la Jornada de Ayer, Quinto día (de 16) de Competición de los #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016 (Fase de Ventajas de Francia) se Inició con el 0 a 3 y Finalizó con el 51 a 54 (a falta de 2:38 para la Finalización del Tercer Cuarto), llegando a alcanzarse una Máxima Ventaja del Partido de 16 Puntos (con el 4 a 20), tras el que sería el Mayor Parcial “a 0” que conseguiría Francia en Todo el Partido (0 a 9).

La Segunda Fase de este Partido se Iniciaba con el 7 a 0 (para Serbia) que seguía al recién mencionado 51 a 54 y que suponía el 58 a 54, Ventajas que Serbia mantendría hasta el 75 a 70 (a falta de 3:25 para la Finalización del Partido), llegando Serbia a alcanzar una Máxima de 7 Puntos, con el 64 a 57 del Inicio del Último Cuarto.

Y la Tercera y Última fase de este Partido (el 0 a 6 Final para Francia) se Inició a partir del 75 a 70 recién mencionado, Finalizando el Partido con el 75 a 76 (+1 para Francia) mencionado al Inicio de esta Crónica de Hoy.

Australia – USA: Empate a 72 a falta de 8:51 para el Final del Partido

El Partido entre Australia y USA fue tan Igualado que, a falta de 8:51 para el Final del Partido, ya en el Último Cuarto se producía el Noveno (y ya Último) Empate, un Empate a 72 que venía Precedido por los Empates a 15 y a 29 del Primer Cuarto (que Finalizaba con ese Empate a 29), a 54, a 58, a 60, a 63 y a 67 del Tercer Cuarto (que se Iniciaba con ese Empate a 54) y a 70 con el que se Iniciaba el Último Cuarto.

Hasta ese momento, hasta el Empate a 72, la Máxima Ventaja de la que había dispuesto USA fue el 0 a 6 Inicial, mientras que la Máxima que se había producido la había conseguido Australia con el 25 a 17 (+8).

Ruedas de Prensa del Partido: Andrej Lemanis, (5) Patty Mills (por parte de Australia), Mike Krzyzewski y (15) Carmelo Anthony (por parte de USA)

+10 Final del Partido para USA (88 a 98)

A partir del Empate a 72 que ya hemos mencionado, las Ventajas Finales del Partido fueron para USA, alcanzando la Máxima con el Resultado Final del mismo (88 a 98), aunque la Diferencia sólo fuera de 5 Puntos a falta de 0:27, cuando USA consiguió el 88 a 94 que abrió un 0 a 5 Final que supuso el ya mencionado 88 a 98 con el que Finalizó el Partido.

Venezuela – China: 40 a 41 durante sólo 0:50

0:50 fue el tiempo que China llegó a mantener su Única Ventaja del Partido (40 a 41, en el Tercer Cuarto).

Además de esa Única Ventaja, y con Anterioridad a ella, el Partido sólo registró 2 Únicos Empates: a 29 y a 35 (ambos en el Segundo Cuarto).

En esta foto podemos ver a Patty Mills ejecutando un lanzamiento a canasta. Tambíén podemos ver parte de la personalización del balón para estos Juegos Olímpicos de Río 2016

(5) Patty Mills, Máximo Anotador de Australia ante USA, con 30 Puntos
Foto: fiba.com

La Máxima Ventaja del Partido la consiguió Venezuela en el Primer Cuarto, con el 25 a 10 (+15).

Tras la Única Ventaja de China (tras el ya mencionado 40 a 41), Venezuela Recuperó 8 Puntos de Ventaja (con el 64 a 56, ya en el Último Cuarto), aunque el camino desde ese 64 a 56 hasta el 72 a 68 (+4) Final del Partido No fue Fácil para Venezuela, ya que China, a partir de ese momento, apretó el marcador con el 64 a 63 (-1), con el 66 a 65 (-1), con el 68 a 66 (-2) y con el 70 a 68 (-2 a falta de sólo 0:03 para la Finalización del Partido), antes de que se llegara al ya mencionado 72 a 68 Final del Partido.

Canceladas las Ruedas de Prensa del Partido

Tras la Finalización del Partido, acudimos a la Sala de Ruedas de Prensa (al igual que hemos hecho en los 15 Partidos que se llevan disputados en el Carioca 1) y antes de que llegáramos a entrar en ella ya nos Informaron de lo mismo que se viene repitiendo en los Últimos 4 (de 5) días de Competición: Ruedas de Prensa Canceladas.

Como ya pasaba de la medianoche (de Rio) y como el cansancio acumulado ya era Extremo, nos retiramos “a nuestros aposentos” (a los que llegamos pasada la 01:30 h. de Rio, 06:30 de Madrid).

Ha Informado (desde Rio, en el Sexto día de Competición de estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016, el Tercero para la #SelMas 2016, ¿el de su Primera Victoria?, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(2)(3) (SLO(4)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(5) -Panevėžys, LTU(6)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Recordemos que el Concepto de Juegos Olímpicos es “Diametralmente Opuesto” al de Olimpiada, como se puede comprobar en los enlaces que os acabamos de ofrecer.

(2) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(3) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(4) Republika Slovenija

(5) Pronunciado Paneveezhiis.

(6) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)