De descanso, Nada: MPC, Carioca 1 y Team USA (#Rio2016, #JuegosOlimpicos)
En esta foto podemos ver cómo un grupo de Jugadores del Team USA ejecutan lanzamientos a canasta en un momento de su Entrenamiento del día Previo a la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río en el Pabellón Carioca 1 Arena, en el que disputarán sus 8 Partidos de estos Juegos Olímpicos

De descanso, Nada: MPC, Carioca 1 y Team USA (#Rio2016, #JuegosOlimpicos)

0

Decíamos Ayer (en el Artículo Titulado “Parque Olímpico de Barra (#Rio2016, #JuegosOlimpicos): Asfalto y obras“) que “Es probable que Hoy nos tomemos un día de descanso antes de la Jornada de la Inauguración (en la que, además, haremos Turismo por Río), antes de que empiecen los 16 días de Competición sin Descanso alguno.

Aunque Tampoco descartamos volver a acercarnos al Carioca 1 para seguir investigando sus alrededores“.

Y No fue lo Primero lo que hicimos (Descanso), sino que fue lo Segundo (Carioca Arena 1).

Carioca 1, Previo MPC

Para poder acceder al Carioca 1 hay que coger el Autobús que nos lleva (tras más de media hora de desplazamiento) hasta uno de los Centros de Intercambio de Autobuses de estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016 (los Asfálticos y Sin Sombra #JuegosOlimpicos(1) del Verde #Rio2016), pasar el “control de equipajes” (Control de Acceso al Parque Olímpico de Barra, al Asfáltico y en Obras Parque Olímpico de Barra), donde se sitúa el MPC (Media Press Center) y coger un Shuttle (Lanzadera, Autobús) que te lleva hasta el acceso de Prensa del Carioca 1.

Entrenamientos a Puerta Cerrada: Team USA

Cuando llegamos al Carioca 1, después de pasar por el MPC, nos encontramos con que el Equipo que había Iniciado su Entrenamiento (a puerta Cerrada) era el Equipo (Masculino) de USA, por lo que ya que estábamos allí decidimos intentar adelantar algo de trabajo y esperar a que abrieran el Acceso a los Medios durante los Últimos 15 Minutos, para poder hacer alguna foto.

En esta foto podemos ver un momento del Entrenamiento del día Previo a la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río en el Pabellón Carioca 1 Arena, en el que disputarán sus 8 Partidos de estos Juegos Olímpicos

Momento del Entrenamiento que Team USA realizó, ayer, en el Carioca 1
Foto: Tico (Javier) Gonzalo Micó (@TKvuestrobasket, devuestrobasket.com)

Rueda de Prensa del Team USA, en el MPC

Una vez que Finalizó su entrenamiento, vuelta al MPC para, en una Sala Anexa a éste (distinta de la del día Anterior, en este caso, la Sala Samba) acudir a una Rueda de Prensa que cuando entré en el MPC (antes de ir al Carioca 1) estaba anunciada a las 14:00 h. (de Rio), que cuando salí del MPC (para dirigirme al Carioca 1) ya la habían Retrasado a las 14:15 h. y que cuando volví del Carioca 1 ya la habían vuelto a Retrasar hasta las 14:30 (por lo que volvimos a adelantar algo de trabajo en el MPC).

Dicha Rueda de Prensa os la ofreceremos a continuación.

Estaba previsto que hubiera traducción simultánea y nos preparamos para grabarla (la Traducción) desde los cascos del traductor (ya que éstos no se conectaban por “clavija” al traductor, sino que su cable salía directamente de dentro del traductor, otra Sorpresa Más).

Y No, No hubo Traducción, por lo que sólo os la podemos ofrecer en inglés.

Así que, “Dentro Audio”:

Vuelta a la Villa para Prensa (y Más Sorpresas)

Sobre la Villa para Prensa ya tengo “para escribir un libro”, por lo que casi que Mejor lo dejamos para otro día.

Sólo comentar que, como casi todo, por algunas fotos que he Publicado en Instagram, “desde fuera” parece Muy Bonita, aunque “desde dentro” se vean Todos sus Defectos, algunos de ellos Absolutamente Inaceptables.

De todas maneras, es lo que hay y ya No se va a cambiar, por lo que lo Mejor que se puede hacer (antes de “Publicar el libro”) es “llevarlo” de la Mejor Manera posible.

Mañana, Turismo: Copacabana, Corcovado, Pan de Azúcar y Puesta de Sol

Mañana, el día de la Inauguración, como ésta ya es por la Noche y como es de Alta Demanda y No tenemos pase para asistir a ella, el día lo dedicaremos al Trismo, que ya hemos contratado un Tour que incluirá Copacabana, el Cerro Corcovado (704 m.), una comida típica de Rio (“con vistas”), el Cerro Pan de Azúcar (395 m.) y la Puesta de Sol, además de, seguro que, Mil Anécdotas que trataremos de Resumiros en el “Diario de Viaje” de Mañana.

Ha Informado (desde Rio, en el día de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de @Rio2016; a 1 días del Inicio de la Competición; y a sólo 2 días del Debut, tanto de la #SelMas como de la #SelFem, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(2)(3) (SLO(4)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(5) -Panevėžys, LTU(6)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Recordemos que el Concepto de Juegos Olímpicos es “Diametralmente Opuesto” al de Olimpiada, como se puede comprobar en los enlaces que os acabamos de ofrecer.

(2) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(3) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(4) Republika Slovenija

(5) Pronunciado Paneveezhiis.

(6) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)