#Rio2016: ¿Los #JuegosOlimpicos de las Sorpresas? (Diario de Viaje)
En esta imagen podemos ver el aspecto esquemático que ofrece Google Maps del Parque Olímpico de Barra, del MPC y del Carioca Arena 1

#Rio2016: ¿Los #JuegosOlimpicos de las Sorpresas? (Diario de Viaje)

0

No hay Nada como unos #JuegosOlimpicos(1), una frase que tantas veces hemos escuchado y que ya habíamos comentado que, por el volumen de Deportistas, de Deportes, de Acreditaciones y de espectadores (que se desplazan desde casi Todos los países de este planeta), ya hacía tiempo que también habíamos comentado que ya estábamos experimentando (en Positivo) “en nuestras propias carnes”.

Desayuno Multicultural: escasito y con pocas mesas

El día empezaba con un desayuno en el que se coincidía (como es habitual en los Campeonatos de Selecciones) con otros/as Acreditados/as de diferentes orígenes: suecos, ucranianos, franceses, chinas, coreanos, canadienses, estadounidenses y australianas, por sólo mencionar unos cuantos de esos orígenes.

La Sorpresa del desayuno fue que, para atender a 9 edificios de 8 plantas como los que se puede ver en la imagen que ilustra este Artículo de Hoy, era bastante escasito, además de que puede llegar a ser bastante caótico cuando esta Villa para Prensa donde nos alojamos esté al pleno de ocupación (todavía, por ejemplo, No había aparecido ninguna de las personas de las otras 2 habitaciones del apartamento en el que está mi habitación).

Por cierto, preguntando por servilletas (para las manos y la boca), me mandaron al cuarto de baño a por ellas (con gestos, porque casi nadie habla ni lo más mínimo de inglés).

Llegada al Parque Olímpico de Barra: Control de Acceso (“cuello de embudo”)

Más de media hora (sin excesivo tráfico aparente) tardó el autobús en llevarnos al Parque Olímpico de Barra y nos encontramos con que ya empezamos a vivir las primeras colas: el Control de Acceso, en lugar de haberse previsto “en origen” (en los Hoteles y Villas Oficiales de Prensa, para evitar los “cuellos de embudo”), se hace “en destino”, por lo que la cola que Ayer no fue excesiva, aunque las de los Próximos días pueden ser tremendas.

Partidos de “Alta Demanda”: ¿Nos perderemos nuestro Primer Partido?

En nuestra visita a la oficina del COE (Comité Olímpico Español) ya se nos anuncia que ya hay Partidos marcados como de “Alta Demanda”, en concreto, el Segundo de los que se disputará en el Carioca Arena 1, el CHN – USA Masculino, por lo que es probable que ese Segundo Partido Masculino de #Rio2016 sea el Primero que No podamos ver en la Tribuna de Prensa (tras 1 Mundial Femenino -2010-, 3 EuroBaskets Masculinos -2011, 2013 y 2015- y un Mundial Masculino -2014- sin perdernos ni un solo Partido).

Y, por lo comentado, puede que No sea el Único Partido de USA que No podamos ver desde la Tribuna de Prensa, lo que, como supongo que comprenderéis, tras Más de 8.000 Km. en avión, No nos haría Ninguna gracia.

El “No hay Nada como unos #JuegosOlimpicos(1)“, en este caso, puede pasar de Positivo a Negativo (incluso, Muy Negativo).

Tienda Oficial: Pequeña y poco surtida

La Tienda situada en uno de los laterales Exteriores del MPC (Main Press Center), sorprendentemente, era diminuta, además de que No disponía de apenas material (del ingente catálogo de pareos, chancletas, gorras, mochilas, pines, imanes… que habíamos podido comprobar que se había producido para estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016).

Y de los precios, mejor no hablar (Extremadamente Abusivos).

Preguntado por el tema (de la escasez de material), resulta que el sábado abrirán una Super-tienda (aunque, dados los precios, se nos quitan las ganas de llevar las maletas cargaditas de “recuerdos olímpicos” para amigos/as y familiares, como era nuestra intención antes de la partida desde Madrid).

En esta imagen podemos ver el aspecto satélite que presenta Google Maps de las Villas de Prensa 1 y 2 "de Barra", en el barrio de Recreio dos Bandeirantes. También se puede ver todo el espacio "vacío" que hay a su alrededor

Aspecto Satélite de las Villas de Prensa 1 y 2 “de Barra”, en el barrio de Recreio dos Bandeirantes
Imagen: Google Maps

Colas: También para comer

Colas para comer se producen siempre en cualquier Campeonato Internacional de Selecciones (en los que la cena suele ser un detalle de Hospitalidad por parte de la Organización hacia la Prensa que lleva Todo el día metida en el Pabellón, a excepción del Mundial Femenino 2010 de la República Checa).

En el caso que nos ocupa, por su tamaño (y esto Todavía No ha empezado), nos llevó a decidir volver a la Villa para Prensa para comer algo.

Restaurante y Bar Cerrados en la Villa para Prensa (y mosquitos en la cena)

A nuestra llegada a la Villa para Prensa (15:05 h. de Rio), hacía 5 minutos que habían cerrado, por lo que nos quedamos sin comer.

A la hora de la cena, la Sorpresa fue encontrar mosquitos en uno de los ascensores del Edifico en el que nos encontramos alojados y dentro del “salón cerrado” del llamado Restaurante, que no es otra cosa que la misma “línea de autoservicio” del desayuno.

La sensación que da es que No han sabido dimensionar Todo esto.

Con la Multitud de espacios “abiertos” que se ven alrededor de la Villa para Prensa en la que estamos alojados, uno no puede evitar preguntarse si No hubiera sido posible “concentrar” Todo un poquito más, para evitar las distancias Kilométricas y los larguísimos (en tiempo) desplazamientos.

Plan para Hoy, miércoles, 03/08: Reunión con el COE y ¿visita al Carioca 1?

Hoy, si conseguimos levantarnos a tiempo, desayunar algo, que el sistema de Transporte nos lleve a tiempo y que el Control de Acceso al Parque Olímpico de Barra No se demore demasiado, a las 09:30 h. (de Rio) acudiremos a la Reunión a la que el COE ha Convocado a los Medios acreditados en estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016, en la que “se explicará la operativa que seguirá la Dirección de Comunicación del COE“.

Y, si la Organización No cambia “las normas”, tras esa Reunión, como está previsto que ya se pueda acceder al Carioca Arena 1, a eso nos dedicaremos.

Como ya comentábamos en el Artículo de Ayer (ver “Diario de Viaje: Llegada a #Rio2016 (Viaje, Aeropuerto de Rio y Villa para Prensa)“), los Objetivos de acceder al Carioca 1 Antes de los días de Competición son los mismos que en cualquier otro Campeonato (ya sea Internacional o No, ya sea de Selecciones o No): “empezar a familiarizarnos con los espacios: Tribuna de Prensa, Sala de Trabajo, Sala de Ruedas de Prensa, Lugares donde comer y/o cenar, Tiendas, Cuartos de baño y Todo lo que nos pueda ser de utilidad durante los días de Partido (que se Inician el sábado 06 y, sin Interrupción, Finalizan el domingo 21, 16 días seguidos de Partidos en el Carioca 1)“.

Ojalá que en el Carioca 1 No suceda lo que sucedió Ayer en el MPC y haya “garrafones” de agua suficientes como para que ésta “no desaparezca”.

Mañana os seguiremos contando Nuevas Impresiones (a ver si son Más Positivas y No tan Decepcionantes).

Ha Informado (desde Rio, a sólo 2 días de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de @Rio2016; a 3 días, Menos de Media semana, del Inicio de la Competición; y a 4 días, Poco Más de Media semana, del Debut, tanto de la #SelMas como de la #SelFem, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(2)(3) (SLO(4)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(5) -Panevėžys, LTU(6)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Recordemos que el Concepto de Juegos Olímpicos es “Diametralmente Opuesto” al de Olimpiada, como se puede comprobar en los enlaces que os acabamos de ofrecer.

(2) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(3) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(4) Republika Slovenija

(5) Pronunciado Paneveezhiis.

(6) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)