Diario de Viaje: Llegada a #Rio2016 (Viaje, Aeropuerto de Rio y Villa para Prensa)
En esta foto se puede ver el momento en el que estábamos a puntito de cruzar el Ecuador, en nuestro viaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Diario de Viaje: Llegada a #Rio2016 (Viaje, Aeropuerto de Rio y Villa para Prensa)

0

Ya estamos en #Rio2016, la Primer y Única web de Baloncesto española en estar Acreditada en la Historia de los #JuegosOlimpicos(1) (ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) ya ha llegado a la ciudad donde se disputarán los XXXI Juegos Olímpicos desde que se fundó el Comité Olímpico Internacional (COI) y, en 1894, decidió que sus Primeros Juegos Olímpicos se celebraran en 1896.

Viaje: Overbooking y algunos se quedan en Madrid

El Viaje se Iniciaba, Ayer, lunes, 01/08/2016, en el Aeropuerto de Madrid (Barajas) con la ¿sorpresa? de que había Overbooking (ya se sabe, las compañías aéreas venden de más, legalmente, y así, en caso de que alguien se despiste y pierda el vuelo, van con el avión lleno, Maximizando sus beneficios).

Y ese Overbooking ha dejado a algunos Compañeros de esto de la Prensa en Madrid, sin poder viajar el día que lo tenían Previsto.

Como en devuestrobasket.com nos gusta ser los Primeros (o de los Primeros) en Todo lo que podemos (tenemos fama de “tener las llaves” de los Pabellones), habíamos tenido la Precaución de reservarnos un asiento concreto, por lo que tuvimos “la suerte” de que No nos afectara el Overbooking y de poder viajar el día que se había planificado desde hace tanto tiempo ya.

Sobre el Viaje, podríamos contar Multitud de detalles curiosos que, como al fin y al cabo son irrelevantes, al menos Hoy, omitiremos.

Aeropuerto de Rio: Trámites y Voluntarios/as

La llegada al Aeropuerto de Rio se produjo sin Mayor Novedad, sin Nada que destacar, en el Horario Previsto (incluso con algo de Antelación), cuando el sol “ya caía”.

La cola para la “Validación” (plastificación) de la Acreditación que ya hacía bastante que teníamos en nuestras manos, recoger las maletas (que, afortunadamente, habían llegado sin novedad), sacar dinero y dirigirnos a por el Transporte Oficial que nos tenía que traer a una de las 2 Villas para Prensa del barrio de Recreio dos Bandeirantes hizo que cuando salimos del Aeropuerto, ya fuera noche cerrada (menos de media hora para la medianoche de Madrid, menos de media hora para las 19:00 h. de Rio).

Sobre los/as Voluntarios/as (los/as “de amarillo”, recordad “Vídeo Oficial (Alma e Coração) y Uniformes, 4 Colores (#Rio2016 #JuegosOlimpicos)“), en general, buena impresión, aunque los hay que hacen como que miran hacia otro lado, las que dicen que no hablan inglés y ese tipo de cosas que suele pasar en casi todos los sitios.

Villa para Prensa: Problemas

El traslado del Aeropuerto a la Villa para Prensa (el Más largo que se puede dar en estos Juegos Olímpicos), a pesar de utilizar carriles exclusivos para el Transporte Oficial de estos Juegos, llevó Más de 1 h.

En esta foto podemos ver el asiento en el que viajamos a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Sentados en el avión, a puntito de despegar
Foto: Tico (Javier) Gonzalo Micó (@TKvuestrobasket, devuestrobasket.com)

Pasamos por el Parque Olímpico de Barra (Barra da Tijuca) y desde éste nos llevó Más de Media hora.

A la llegada, No hubo manera de poder acceder al apartamento que se me había asignado (802), teniendo que Cambiar al de enfrente (811) y dentro de éste se me había asignado la habitación (de 3) Más pequeña.

Un problema con la llave de la habitación me dio pie a pedir un cambio y, al final, estoy en la más grande, aunque tampoco sea para “echar cohetes”.

También podría hablar Muchísimo Más de esta Villa para Prensa aunque, al menos por hoy, aquí lo vamos a dejar.

Plan para Hoy, martes, 02/08: Visita al Parque Olímpico de Barra, al MPC, al COE y a los Responsables de Prensa de estos Juegos Olímpicos

Tras habernos instalado, Hoy, martes, es el día de toma de contacto, de visitas, de calcular distancias (y tiempos) y de conocer lo que se pueda de los espacios en los que nos moveremos hasta el domingo 21.

Visitaremos el Parque Olímpico de Barra (comprobando cómo funciona el transporte entre Barra y la Villa para Prensa), visitaremos el MPC (Main Press Center), visitaremos la Oficina del COE (Comité Olímpico Español, donde tenemos una reunión Mañana, miércoles, 03) y a los Responsables de Prensa de estos Juegos Olímpicos.

Y ojalá que ya podamos acceder al Carioca Arena 1 para, de esta manera, empezar a familiarizarnos con los espacios: Tribuna de Prensa, Sala de Trabajo, Sala de Ruedas de Prensa, Lugares donde comer y/o cenar, Tiendas, Cuartos de baño y Todo lo que nos pueda ser de utilidad durante los días de Partido (que se Inician el sábado 06 y, sin Interrupción, Finalizan el domingo 21, 16 días seguidos de Partidos en el Carioca 1).

Mañana os contaremos Nuevas Primeras Impresiones.

Ha Informado (ya desde Rio, a 3 días, Menos de Media semana, de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de @Rio2016; a 4 días, Poco Más de Media semana, del Inicio de la Competición; y a 5 días, Algo Más de Media semana, del Debut, tanto de la #SelMas como de la #SelFem, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(2)(3) (SLO(4)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(5) -Panevėžys, LTU(6)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Recordemos que el Concepto de Juegos Olímpicos es “Diametralmente Opuesto” al de Olimpiada, como se puede comprobar en los enlaces que os acabamos de ofrecer.

(2) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(3) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(4) Republika Slovenija

(5) Pronunciado Paneveezhiis.

(6) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)