“La chica Baloncesto” y los Sueños del Baloncesto (Segundo “Cuento de navidad”)
En esta foto podemos ver cómo Qian Hongyan, "la chica baloncesto" de China, posa para que le hagan una foto, luciendo sus piernas (ortopédicas) nuevas

“La chica Baloncesto” y los Sueños del Baloncesto (Segundo “Cuento de navidad”)

0

Buscando fotos, hace ya algún tiempo, para ilustrar el Artículo Programado para ser Publicado Ayer (ver ““Cuento de navidad” (Durero, Jorge Bucay): Manos (que Ayudan)“), me encontré, por Coincidencia, cosas “del Destino”, con la Historia (Verdadera) de Qian Hongyan, “la chica baloncesto” de China, lo que me Obligó a tener que Programar, También, este Artículo para el día de Hoy, lunes, 26/12/2016, uno Más de los días sin Previas ni Crónicas de Partidos.

Un camión le amputó las piernas

Qian Hongyan, según su ficha de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, nació el 28/12/1996, por lo que cuando se Publique este Artículo aún tendrá 19 años (de edad).

Qian Hongyan, en el año 2000, con Menos de 4 añitos, fue atropellada por un camión, lo que supuso que le tuvieran que amputar ambas piernas.

Como su familia carecía de recursos económicos para poder adquirir unas piernas ortopédicas y llevarla a rehabilitación, tuvieron que improvisar y aprendió a moverse como pudisteis ver en el Artículo de Ayer y en la foto que encabeza el de Hoy, con la ayuda de un Balón de Baloncesto.

Los Insospechados Caminos del Baloncesto

Impensable para el Sr. James Naismith, profesor de educación física, que aquél juego que se inventó para encontrar una solución a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de la YMCA (Young Men’s Christian Association) de Springfield (Massachusetts), para que se pudiera jugar bajo techo (dado que los inviernos en esa zona dificultaban la realización de algunas actividades al aire libre), llegaría a ser, en parte, Protagonista de la vida de Qian Hongyan tras la desgracia de su amputación.

La Historia de Superación de Qian Hongyan

En el año 2005, con Menos de 9 años, fue cuando, Gracias a que unas fotos suyas se difundieron por Internet, Qian Hongyan empezó a ser conocida a nivel Mundial, lo que supuso que el Centro de Rehabilitación de China en Beijing le proporcionara sus primeras prótesis, de forma Gratuita.

2 años después, en 2007, con Menos de 11 años, estrenó sus primeras piernas artificiales, con forma de piernas, no simples prótesis metálicas.

En esta foto podemos ver cómo Qian Hongyan, "la chica baloncesto" de China, se ayuda de sus manos, y de un balón de baloncesto, para poder caminar

Qian Hongyan, “la chica baloncesto” de China, caminando con sus manos
Foro tomada de okchicas.com

“La chica Baloncesto” se lanza a la piscina

No se trata de ningún tipo de frase hecha, literalmente se lanzó a la piscina, se hizo nadadora, llegando a ser Campeona (en 2009, con Menos de 13 años) Paralímpica estatal de China, además de conseguir un par de medallas de Plata.

En 2010, en los mismos Campeonatos estatales, consiguió 3 Platas Más.

Y en Septiembre de 2014, con Menos de 18 años, Medalla de Oro (Campeona) en 100 m. braza en la Final de los Juegos Paralímpicos de la Provincia de Yunnan, la provincia en la que nació.

Cumplido su Sueño Olímpico (Paralímpico)

Aunque No consiguió Clasificarse para los Juegos Paralímpicos de London 2012, Sí que lo consiguió para los de Rio 2016, participando en una de las 3 Semifinales de 100 m. braza, quedando Cuarta, aunque sin conseguir la Clasificación entre las 8 Finalistas al establecerse éstas por tiempos y no por posición de Clasificación en las Semifinales.

Aún así, Qian Hongyan, “La chica Baloncesto” con 19 años, 8 meses y 20 días de edad nadó en unos Juegos Paralímpicos, los de Rio 2016.

El Baloncesto Ayuda a Cumplir Sueños

Sueños educativo-escolares en África, como los de los niños y niñas que Gracias a Ángel Manzano Polo (amanzano444@gmail.com, 696.90.34.30), “viejo conocido” del Baloncesto en la Comunidad Autónoma de Madrid, y su ONG Deporte y Educación para un Mejor Futuro (podéis visitar su web a través del enlace que os acabamos de facilitar justo antes de este paréntesis que estáis leyendo en estos momentos, y ver, También, el Artículo Titulado “Deporte y Educación para un Mejor Futuro: ONG en Madagascar (Vídeo)“), @DepEduMejFuturo (Tampoco dejará Nunca de conmoverme “La historia de Tantely (diciembre 2012)“, otra Historia Verdadera), y Sueños Olímpicos como los de “La chica Baloncesto”, la nadadora China Qian Hongyan.

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Vigésimo Sexto día del mes de diciembre, Sexto día del Invierno 2016-2017 del Hemisferio Norte del Planeta, Sexto de sus 89 días, su Primer lunes, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)