Juan Carlos Navarro y sus 7 Compañeros Olímpicos catalanes de la #SelMas FEB
En esta foto, facilitada por FIBA, Federación Internacional de Baloncesto, podemos ver a los Jugadores de la Selección manteando a Juan Carlos Navarro, como homenaje en el día de su Retirada, Pau Gasol incluido

Juan Carlos Navarro y sus 7 Compañeros Olímpicos catalanes de la #SelMas FEB

0

Una de las posibles consecuencias (deportivas) de la posible Independencia de Catalunya (se pronuncia, se lee, igual que en castellano, igual que Cataluña) sería la situación en la que quedarían sus deportistas, antes con pasaporte español, dado que es de suponer que la FIBA (Federación Internacional) les daría a elegir entre seguir compitiendo con las Selecciones FEB (en el caso de los/as Jugadores/as de Baloncesto) o pasar a competir bajo la bandera de Catalunya.

Compañeros catalanes de Juan Carlos Navarro en la #SelMas FEB

Dado que hace algo Menos de 1 mes (el Pasado 19/09/2017) Publicábamos el Artículo Titulado “Navarro (2017) y Calderón (2016), Últimos Retirados de la #SelMas FEB“, quizá éste pueda ser un buen momento para ver cuántos y cuáles de los Compañeros con los que Juan Carlos Navarro ha Compartido #SelMas FEB son catalanes y, en consecuencia, podrían verse en la situación de la que hablábamos en el Párrafo Anterior, en la situación de tener que elegir (o de haber tenido que elegir) si seguir compitiendo con las Selecciones FEB o pasar a competir bajo la bandera de Catalunya.

Compañeros Olímpicos de Navarro en Sydney 2000 y en Atenas 2004

Y dado que “Navarro Debutó con la #SelMas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, siendo Seleccionador “Lolo” Sainz” (según mencionábamos en el Artículo ya mencionado y enlazado), podemos empezar por ver cuántos y cuáles de sus Compañeros Olímpicos son catalanes.

En Sydney 2000 sólo tuvo un Compañero català, Raül López, ya que los otros 10 (Jorge Garbajosa, Johnny Rogers, Alberto Herreros, Roberto Dueñas, Carlos Jiménez, Rodrigo de la Fuente, Alfonso Reyes, Alberto Angulo, Ignacio “Nacho” Rodríguez e Ignacio “Iñaki” de Miguel) No eran catalanes.

En Atenas 2004 el número de Compañeros catalanes Aumentó a 2 (Pau Gasol y Jaume Comas), Reduciéndose a 9 el de No catalanes (José Manuel Calderón, Garbajosa, Dueñas, Jiménez, Rudy Fernández, De la Fuente, Felipe Reyes, Iker Iturbe y Óscar Yebra).

Como, además, Ni Pau Ni J. Comas Repetían respecto a los Anteriores Juegos Olímpicos, el Número de Compañeros catalanes de Navarro tras sus Segundos Juegos Olímpicos (tras los Juegos Olímpicos de Atenas 2004) ya era de 3 (Raül, Pau y J. Comas).

En esta foto podemos ver a Juan Carlos Navarro, haciendo indicaciones con su mano izquierda, con el brazo extendido en horizontal

(7) Juan Carlos Navarro, en un momento del Primer Partido de Preparación de la #SelMas 2016 (FEB) en su Gira de Preparación para los #JuegosOlimpicos de #Rio2016
Foto: Alberto Nevado / FEB

Primera Medalla Olímpica de Navarro (en Beijing 2008)

En Beijing 2008 el número de Compañeros catalanes Aumentaba hasta 5 (Pau, Ricky Rubio, Marc Gasol, Raül y Álex Mumbrú), Reduciéndose a 6 el de No catalanes (Calderón, Rudy, Garbajosa, Jiménez, Berni Rodríguez y Felipe), por lo que la #SelMas FEB 2008 conseguía la Segunda Medalla Olímpica para la FEB con un 50% de Jugadores catalanes.

Con estos 3 Nuevos Compañeros Olímpicos (Ricky, Marc y Mumbrú) el Número ya ascendía a 6, siendo 5 de esos 6, además, Medallistas Olímpicos en Beijing 2008.

Compañeros Olímpicos de Navarro en Londres 2012 y en Río 2016

En Londres 2012 el número de Compañeros catalanes se Reducía hasta 3 (Pau, Marc y Víctor Sada), Aumentando a 8 el de No catalanes (Calderón, Rudy, Felipe, Serge Ibaka, Sergio Llull, Fernando San Emeterio, Víctor Claver y Sergio Rodríguez).

Con Sada ya eran 7 el Número de Compañeros Olímpicos catalanes de Navarro, siendo 6 de esos 7, Medallistas Olímpicos.

Y en Río 2016, el número de Compañeros catalanes se Reducía hasta 2 (Pau y Ricky), Aumentando a 9 el de No catalanes (Calderón, Rudy, Felipe, Willy Hernangómez, Nikola MirotićНикола Миротић-, Llull, Alex Abrines, Claver y S. Rodríguez).

Por lo tanto, el Número de Compañeros Olímpicos catalanes de Navarro a lo largo de sus 5 Juegos Olímpicos ha sido de 7 (Raül, Pau, J. Comas, Ricky, Marc, Mumbrú y Sada), 6 de ellos, Medallistas Olímpicos (Todos Menos J. Comas).

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el día en el que el Gran Canaria, el Andorra -Ambos en la @EuroCup– y el Tenerife -en la @BasketballCL– disputan sus Partidos de la Segunda Jornada de la Regular Season de estas 2 Competiciones Europeas, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)