@FIBA U18 EuroBasket 2025: #SelMasU18, Séptima Victoria y Medalla de Oro, MVP
fiba.basketball/en/events/fiba-u18-eurobasket-2025/teams/spain/344676-ian-platteeuw#photos

@FIBA U18 EuroBasket 2025: #SelMasU18, Séptima Victoria y Medalla de Oro, MVP

0

En el día de Ayer, domingo, 03/07/2025 (Milésimo Ducentésimo Quincuagésimo Octavo día de la Invasión rusa de Ucrania de 2022, una Invasión rusa de Ucrania que Sólo es el “Último Capítulo”, hasta el momento, de una Guerra ruso-ucraniana que se Inició el 20/02/2014, hace Ya Más de 11 Años y 5 Meses, una Guerra ruso-ucraniana que nos Recuerda que Europa está En Guerra desde 2014, desde “hace Ya Más de 11 Años y 5 Meses”, una Invasión rusa que nos Recuerda ciertos Pasajes de la Historia del S. XX que algunos/as esperábamos que No se volvieran a dar y que dura Ya Más de 3 Años y 5 Meses), se disputaban la Final del FIBA U18 EuroBasket Serbia 2025, el #EuroBasketU18 2025, el #EurMasU18 2025.

Final, Séptimo Partido, Quinteto

Una Final que se disputaban en el Séptimo (y Último) día Con Partidos de este #EuroBasketU18, en su Noveno día, una Final en la que la #SelMasU18 FEB 2025 disputaba su Séptimo (y También Último) Partido, un Séptimo Partido que Iniciaba con el mismo Quinteto con el que había Iniciado sus 6 Partidos Anteriores, los 3 Partidos de la Fase de Grupos (“Group Phase”), el de los Octavos de Final (“Round of 16”), el de los Cuartos (“Quarter-Finals”) y el de las Semifinales (“Semi-Finals”).

Inicial, Català ex-ACB y ex-@EuroLeague (4) Raúl Villar (“Point Guard”), (7) Guillermo del Pino, (10) Gildas Giménez (“Small Forward”, Doble Nacionalidad), (12) Ignacio Campoy (“Power”) y ACB (16) Ian Platteeuw (“Center”)

Un Quinteto (Inicial, Fijo, en los 7 Partidos) formado por el Català ex-ACB y ex-@EuroLeague (4) Raúl Villar (“Point Guard”), (7) Guillermo del Pino (También “Point Guard”), el (También) ex-ACB (10) Gildas Giménez (“Small Forward”, con Doble Nacionalidad), (12) Ignacio Campoy (“Power Forward”) y el (También) Català ACB (16) Ian Platteeuw (“Center”).

Valoración

Un Séptimo Partido en el que la #SelMasU18 2025 conseguía su Séptima Victoria, por 82 a 81 (+1), Séptima Victoria que suponía la Medalla de Oro.

Un Séptimo Partido cuyo MVP (Aunque fuera el Jugador con la Segunda Mayor Valoración del mismo, con la misma Valoración con otros 2 Jugadores), con 17 (de Valoración), era el ya mencionado (7) del Pino, Quinto MVP Distinto de la #SelMasU18 FEB en sus 7 Partidos en este #EurMasU18.

Un hombre camina en las inmediaciones del Hospital al-Shifa, en el norte de Gaza, tras un ataque del ejército israelí. © dpa Picture Alliance (es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/la-destruccion-de-gaza-tras-los-ataques-de-israel-en-seis-imagenes-impactantes/)
Un hombre camina en las inmediaciones del Hospital al-Shifa, en el norte de Gaza, tras un ataque del ejército israelí. © dpa Picture Alliance (es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/la-destruccion-de-gaza-tras-los-ataques-de-israel-en-seis-imagenes-impactantes/)

Única Selección Invicta, Rival

Una Séptima Victoria que suponía ser la Única Selección Invicta a la Finalización de este #EuroBasketU18 2025, Derrotando a la otra Selección que se había mantenido Invicta hasta la Final y que conseguía la Medalla de Plata.

Un 82 a 81 (+1) que se produjo en uno de esos “Extraños” (por Poco Habituales) Partidos en los que la Selección (o el Equipo) que consigue la Victoria No Supera a su Rival en Valoración.

Última Canasta, Triple, Máximo Anotador, 23 Puntos

Porque la Valoración Final de Partido de Ambas Selecciones, que fue de 82 a 97 (-15). Y unos 81 Puntos (Anotados por la Selección Rival) que (la #SelMasU18) Superaba (con el 82 a 81, +1, Final de Partido) con la Última Canasta, con un Triple del (ya mencionado) MVP del Partido (a falta de 00:01 para la Finalización del Último Cuarto), un MVP que También era el Máximo Anotador del mismo, con 23 Puntos.

Ideal

Respecto al Quinteto Ideal del Campeonato, se eligió a 1 Jugador de cada una de las 5 Primeras Clasificadas (¿Quizá porque la Quinta fue la Anfitriona?), cuando lo habitual es que se elija a 5 Jugadores/as de las 4 Semifinalistas (y 2 Jugadores/as de la Campeona) o, Incluso, de las 3 Medallistas.

El MVP, como es lo Habitual, fue un Jugador de la Selección Campeona, el ya mencionado (16) Platteeuw, al que Acompañaron en el Quinteto Ideal un “Point Guard” de la Selección Subcampeona ((2) Maxence Lemoine), un “Power Forward” de la Medallista de Bronce ((23) Diego Garavaglia), un “Guard” de la Cuarta Clasificada ((1) Valdis Valters) y Otro “Center” (como MVP (16) Platteeuw) de la Anfitriona ((15) Pavle Backo).

Tricentésimo Sexagésimo día de una Nueva Olimpiada

Recordemos que Hoy, lunes, 04/08/2025 (Milésimo Ducentésimo Quincuagésimo Noveno día de la Invasión rusa de Ucrania de 2022), es el Tricentésimo Sexagésimo día de una Nueva Olimpiada (“una unidad de tiempo usada en la Antigua Grecia correspondiente a un periodo de cuatro años, particularmente aquellos que transcurren entre cada edición de los Juegos Olímpicos”), una Olimpiada que tiene como Objetivo los Juegos Olímpicos de 2028, los Juegos de la XXXIV Olimpiada, los Juegos de la Trigésimo Cuarta Olimpiada.

Y Ducentésimo Septuagésimo Noveno Post-Catástrofe 29-O (DANA 2024, 236 Muertes)

Y el Ducentésimo Septuagésimo Noveno día Post-Catástrofe 29-O (“Inundaciones de la DANA de 2024”) que, a las 12:00 del lunes 02/06, contabilizaba 236 Muertes, 228 en la Provincia de València, 230 si contabilizamos al “operario muerto… en el derrumbe del techo de un colegio de Massanassa cuando limpiaban tras la DANA” y al “operario que formaba parte del equipo de limpieza de la empresa… contratada por la Diputación de Valencia para actuar en los garajes del municipio” de Benetússer).

Más Muertes que en el 11M (Aznar, CNI, Acebes, Rato, Arenas, Zaplana, 3 Condenados, 60%)

Más Muertes que en los “Atentados del 11 de marzo de 2004” (193 Muertes), que yo, personalmente, he oído Calificar como “Monstruosidad”, como “Masacre” y como “El Mayor Atentado de la Historia de España y de Europa”.

El gabinete de crisis del Gobierno de Aznar por el 11M no contó con el CNI: «Alguien se está acordando de que hay elecciones»”, un Gabinete de Crisis “formado por cinco personas: el propio Aznar, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Javier Arenas y Eduardo Zaplana” (3 de ellos Condenados por unos u otros Motivos: “Condenado el bufete de los exministros Michavila y Acebes por un plagio de 55 páginas de una de sus abogadas”, “El Tribunal Supremo confirma la condena de Rodrigo Rato a cuatro años y medio de prisión por las “tarjetas black”” y “La Audiencia de Valencia condena a 10 años y 5 meses de prisión al expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana por el ‘caso Erial’”).

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Ducentésimo Decimosexto día del año 2025; en el Cuarto día del Octavo mes del año, del Segundo mes de la Temporada; en el Cuadragésimo Cuarto día Completo del Verano de 2025, que se Inició el sábado, 21/06, a las 04:42, Segunda de las 3 estaciones que se Inician y Finalizan en el mismo año, año tras año; en el Milésimo Octingentésimo Primer día de la “Nueva Normalidad”, tras casi una Centena de días de “Arresto Domiciliario”, de Confinamiento Forzado, de una supuesta “Cuarentena”; en el Milésimo Quingentésimo Quincuagésimo Noveno día Post-Tercer Estado de Alarma, Segundo Estado de Alarma Estatal, que duró 195 días; la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver «La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)«) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web «Hispana» que estuvo en  Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web «Hispana» que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado «La otra España se deja oír en Lituania«, fue la Única web «Hispana» que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la «ll» castellana no se pronuncia igual que la «y» castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)