Segundo Partido de la #SelMas 2016 (FEB) para #Rio2016: En la Báltica Lituania
En esta foto podemos ver a Sergio Rodríguez, Chacho, tumbado en una colchoneta. También podemos ver las protecciones que suele llevar debajo del pantalón, toda una armadura para sus muslos

Segundo Partido de la #SelMas 2016 (FEB) para #Rio2016: En la Báltica Lituania

0

Según Informaba, en la Tarde de Ayer (domingo, 17/07/2016), la propia FEB, por correo-e a los Medios (a las 19:02 h. de Madrid), la #SelMas 2016 (FEB) “ha viajado con 15 jugadores” a la Báltica Lituania (LTU(1)), “aunque no jugarán ni Pau Gasol ni Ricky Rubio“, lo que No aclara Nada Ni sobre el alcance de la Lesión de (79) Ricky Rubio, Ni al respecto de qué 12 Jugadores serán los que disputarán el Partido de Hoy, o si lo disputarán los 13 disponibles.

Los 13 de la #SelMas 2016 en Kaunas

De esta forma, los 13 Jugadores que podrían disputar el Partido de Hoy son los siguientes: (8) José Manuel Calderón, (6) Sergio Rodríguez (“Chacho“), (23) Sergio Llull, (20) Pau Ribas, (7) Juan Carlos Navarro, (5) Rudy Fernández, (19) Fernando San Emeterio, (21) Àlex Abrines, (10) Víctor Claver, (44) Nikola Mirotic (Nikola Mirotić Stajović, Никола Миротић), (9) Felipe Reyes, (14) Willy Hernangómez(2) e (12) Ilimane Diop.

Una Preparación Breve y Deslocalizada

Resulta llamativo lo Breve de la Preparación de la #SelMas 2016 para los #JuegosOlimpicos(3) de #Rio2016, Breve porque será la Única Selección Masculina, de las 12 que disputarán los #JuegosOlimpicos(3) de #Rio2016, que disputará su Último Partido de Preparación el 28/0 (con Rival Todavía por decidir), a 10 días de su Debut en el Carioca Arena 1.

Y también resulta llamativo que esté tan Deslocalizada, ya que la #SelMas 2016 será la Única de estas 12 Selecciones que No dispute Ningún Partido de Preparación en el continente americano.

Audio de (6) Sergio Rodríguez (“Chacho”): “viene bien… jugar algún partido fuera

Si quieres escuchar a (6) S. Rodríguez en el Audio ofrecido por la propia FEB hace un par de días, el sábado 16/07, “pincha aquí“.

Comentar, sobre las palabras de (6) “Chacho”, que dado que la #SelMas 2016 disputará los #JuegosOlimpicos(3) de #Rio2016 como “Equipo Visitante”, desde mi modesto (y puede que Equivocado) punto de vista, No sólo les “viene bien… jugar algún partido fuera“, sino que, como mencionábamos en el Artículo de Ayer (Titulado “Lituania: Segundo Rival de la #SelMas (#Rio2016), Preparación Bien Planificada“), considero que la Preparación de Lituania está Bien Planificada al irse adaptando, progresivamente, de la Báltica Kaunas a la Mediterránea Málaga, a la Sudamericana Buenos Aires (recordemos que Argentina es una República Fronteriza con la República Federativa do Brasil) y a la brasileña São Paulo, a sólo 443 Km. del Carioca 1 donde Lituania (y la #SelMas 2016) disputarán Todos (y cada uno) de los Partidos que tenga que disputar en los #JuegosOlimpicos(3) de #Rio2016, ya sean 5, 6 u 8 (No podrán ser 7), donde se disputarán Todos (y cada uno de) los Partidos Masculinos (como ya comentábamos el Pasado día 06 -miércoles-, hace ya 12 días, en el Artículo Titulado “#Rio2016: Calendario Completo, Femenino y Masculino (#JuegosOlimpicos)“).

En esta foto podemos ver a Àlex Abrines, en el suelo, con su mano derecha sobre el balón

(21) Àlex Abrines, en un momento del Primer Partido de Preparación de la #SelMas 2016 (FEB) en su Gira de Preparación para los #JuegosOlimpicos de #Rio2016
Foto: Alberto Nevado / FEB

(6) S. Rodríguez: “será una buena toma de contacto con lo que nos vamos a encontrar en Río

Respecto a lo de que “será una buena toma de contacto con lo que” se van “a encontrar en Río“, creo que la Báltica Kaunas (ciudad que conozco Bastante Bien, después de Todos los días que allí pasé durante el #EuroBasket2011#EurMas 2011, EuroBasket 2011- “de Bi-Oro”) No se parece prácticamente en Nada a la Tropical #Rio2016, ciudad en la que También estaré, durante los #JuegosOlimpicos(3), desde su Primerísimo hasta su Últimísimo día.

Audio del Seleccionador, Sergio Scariolo: “Ellos llegan por delante nuestro… no creo que ninguno de los dos equipos mostremos todo lo que tenemos pero sí será un bonito partido

nos ayudará a entender dónde las cosas están más adelantadas o dónde necesitamos aún más trabajo. Contaremos con una serie de ausencias así como con una limitación de minutos en algunos jugadores que nos hacen estar todavía algo lejos de la cara que queremos tener en los Juegos Olímpicos“.

Desde luego hay una rivalidad sana y muy deportiva que asegura encuentros de alta calidad entre ambas selecciones. Ellos llegan por delante nuestro en el sentido de que jugarán su sexto partido, con la lista de 12 jugadores ya definida y sobre una cancha fantástica en la que el público aprieta muchísimo. Al ser un rival dentro del grupo de los Juegos no creo que ninguno de los dos equipos mostremos todo lo que tenemos pero sí será un bonito partido“.

Si quieres escuchar al propio Seleccionador, Sergio Scariolo, en el Audio ofrecido por la propia FEB Ayer mismo, domingo 17, “pincha aquí“.

Dónde poder ver el Partido

Según Informa la propia FEB, “El partido de este lunes en Kaunas será emitido en directo por Teledeporte a partir del segundo tiempo (18:15 aproximadamente) y de forma íntegra en directo por la página web www.rtve.es, y en diferido a partir de las 22:30 por Teledeporte“.

Parece que la Importancia de “lo Digital” se empieza a Imponer, No sólo a los diarios “en papel” (ver “Carta abierta del director de EL PAÍS a la Redacción del periódico… para explicar la inminente transformación del diario en un medio esencialmente digital“), sino también a las Pantallas de Televisión.

Ha Informado (a 18 días, Poco Más de 2 semanas y Media, de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de @Rio2016; a 19 días, Algo Más de 2 semanas y Media, del Inicio de la Competición; y a 20 días, Menos de 3 semanas, del Debut, tanto de la #SelMas como de la #SelFem, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(4)(5) (SLO(6)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(7) -Panevėžys, LTU(1)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Lietuvos Respublika

(2) Recordemos que se debe pronunciar como se pronuncia en su casa, “en alemán”, Vili, dado que es hijo de la “mítica” “Wonny” Geuer, pronunciado algo así como Vony Goia. Tras tantos años de estar escribiendo estas mismas palabras cada vez que mencionamos al Jugador, todavía queda algún “Histórico” de la Radio que se dirige, directamente, a él (cuando le pregunta en Rueda de Prensa) como “Uili” (supongo que será porque No lee devuestrobasket.com).

(3) Por Más que alguien insista en televisión en confundir 2 Conceptos tan Diametralmente Opuestos como Juegos Olímpicos y Olimpiada, No van a dejar de ser Distintos, como se puede ver en los enlaces que os acabamos de ofrecer.

(4) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(5) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(6) Republika Slovenija

(7) Pronunciado Paneveezhiis.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)