@EuroLeague Final Four 2018: Semifinales (Fenerbahçe – Žalgiris y CSKA – Madrid)
euroleague.net

@EuroLeague Final Four 2018: Semifinales (Fenerbahçe – Žalgiris y CSKA – Madrid)

0

Las 2 Semifinales que se disputarán Hoy (viernes, 18/05/2018, a las 18:00 y a las 21:00 h. de Madrid) en la @EuroLeague Final Four 2018 de la eslava Belgrado (Beograd, la Ciudad Blanca, Беoград) en la Final Four de la @EuroLeague 2017-2018 (de la Segunda @EuroLeague “de Todos contra Todos”, de la Segunda @EuroLeague “de la Nueva Era”, de la Primera -y Única- @EuroLeague de los 5 Equipos ACB), tienen Puntos en Común y Puntos que las Diferencian, como expondremos a continuación.

Primer Punto en Común: 1 a 1 en la Regular Season

La Primera de las Semifinales la disputarán el Segundo Clasificado de la Regular Season (el Fenerbahçe -pronunciado Fenérbajche, “Faro del Jardín“- “de Željko Obradović” -pronunciado Zhéllko Obradovitch, Желимир Жељко Обрадовић-) contra el Sexto Clasificado, contra el Žalgiris (pronunciado Zhálguiris) “de Šarūnas Jasikevičius” (pronunciado Sháruunas Iasikévichius).

En la Regular Season, Ambos Equipos consiguieron 1 Victoria en los Partidos que disputaron entre sí (por 89 – 90, +1, y por 78 – 85, +7).

La Segunda Semifinal, la disputarán el Primer Clasificado (el CSKAЦСКА, pronunciado TsSKA-, Equipo en el que juega el Macaronésico (13) Sergio Rodríguez -MVP de los @EuroLeague Playoffs 2018, con 22.75 de Valoración Media por Partido, ver “@EuroLeague Playoffs 2018: MVP ((13) Sergio Rodríguez) y Quinteto Ideal“-) contra el Quinto, contra el Madrid “de Pablo Laso“.

Estos 2 Equipos También consiguieron 1 Victoria cada uno de ellos en los Partidos que disputaron entre sí en la Regular Season (por 82 – 69, +13, y por 93 – 87, +6).

Primera Diferencia: Victorias de Equipos Visitantes o de Locales

Como se puede ver en lo que acabamos de exponer, en el caso de los Partidos disputados por el Fenerbahçe y el Žalgiris entre sí, las Victorias las consiguieron los Equipos Visitantes, mientras que en los que disputaron el CSKA y el Madrid entre sí, las Victorias las consiguieron los Equipos Locales, lo que, en el caso de la Primera Semifinal (en el caso de la Semifinal que disputarán el Fenerbahçe y el Žalgiris) vuelve a poner en entredicho la “Ventaja de Campo” (que, en principio, no parece un “factor” a tener en cuenta dado que Ninguno de los 4 Equipos disputa esta @EuroLeague Final Four 2018 en su localidad habitual).

Segundo Punto en Común: Los 2 Primeros Clasificados contra 2 Equipos Sin “Ventaja de Campo”

Ambas Semifinales tienen, al menos, otro Punto en Común Más: cada una de ellas la disputarán uno de los 2 “Grandes Favoritos” (los 2 Últimos Campeones de las 2 Final Fours Anteriores, los 2 Últimos Campeones de las Final Fours 2016 y 2017) contra los 2 Mejores Clasificados en la Regular Season que disputaron los @EuroLeague Playoffs 2018 Sin “Ventaja de Campo” (contra el Quinto y el Sexto Clasificado, como ya hemos mencionado Anteriormente).

Segunda Diferencia: Valoraciones de los Partidos

Y, al Menos, También podemos encontrar una Segunda Diferencia, dado que en los 2 Partidos disputados en la Regular Season por el Fenerbahçe y el Žalgiris (a pesar del Empate a 1 ya mencionado), el Equipo que consiguió un Mayor Valoración fue el “Cabeza de Serie” (el Fenerbahçe, 107 a 92, +15, en el Primero; y 84 a 101, +17, en el Segundo), mientras que en los disputados por el CSKA y el Madrid (También a pesar del Empate a 1 ya mencionado), el Equipo que consiguió un Mayor Valoración fue el “No Cabeza de Serie” (el Madrid, 92 a 54, +38, en el Primero; y 95 a 97, +2, en el Segundo).

MVPs y Quintetos Ideales

El MVP de la Victoria del Žalgiris en Estambul (İstanbul) fue el Base – Escolta (3) Kevin Pangos (con 23 de Valoración), aunque No fuera el Jugador con una Mayor Valoración de aquél Partido (que fue el Interior (24) Jan Veselý, con 29).

euroleague.net

euroleague.net

Completarían el Quinteto Ideal de aquél Partido el Escolta – Base (11) Brad Wanamaker (con 22), el Interior (13) Paulius Jankūnas (con 21) y el Escolta – Alero (6) Axel Toupane (con 18).

El MVP en la Victoria del Fenerbahçe en Kaunas fue el Base – Escolta Balcánico (16) Kostas Sloukas (Κωνσταντίνος “Κώστας” Σλούκας, con 21 de Valoración), aunque Tampoco fuera el Jugador con una Mayor Valoración de aquél Partido (que fue (13) Jankūnas, con 23).

Completarían el Quinteto Ideal de aquél Partido el Alero – Ala – Pívot (33) Nikola Kalinić (Никола Калинић, con 19), (24) Veselý y el También Alero – Ala – Pívot (70) Luigi Datome (Ambos con 18).

Para poder formar un Quinteto Ideal del Partido en el que el Madrid (como Equipo Local) consiguió la Victoria contra el CSKA, tendremos que hablar de los 6 Jugadores con una Mayor Valoración en aquél Partido, ya que el No Balcánico (7) Luka Dončić (pronunciado Dónchitch) fue el MVP (con 21 de Valoración), seguido por el Alero (21) Will Clyburn (con 19), por el Interior – Alero (3) Anthony Randolph (con 17) y por (5) Rudy Fernández (con 11).

Como el Quinto Jugador con una Mayor Valoración fue otro Exterior, el Esconta – Alero (22) Cory Higgins (con 10), tenemos que recurrir al Sexto, al Interior (42) Kyle Hines (con 9).

Y para poder formar un Quinteto Ideal del Partido en el que el CSKA (como Equipo Local) consiguió la Victoria contra el Madrid, tendremos que hablar de los 7 Jugadores con una Mayor Valoración en aquél Partido, ya que el MVP fue (22) Higgins (con 16 de Valoración), aunque No fuera el Jugador con una Mayor Valoración de aquél Partido (que fue (7) Dončić con 23), seguido por (20) Jaycee Carroll (con 17).

El Cuarto (y MVP Interior de aquél Partido) fue (44) Othello Hunter (con 15) y como el Quinto y el Sexto fueron También Jugadores Exteriores ((13) S. Rodríguez y (21) Clyburn, con 13 y 12, respectivamente), tenemos que recurrir al Séptimo, al Pívot (22) Walter “Edy” Tavares (con 12).

¿(13) Jankūnas, (24) Veselý, (22) Higgins, (7) Dončić y/o (21) Clyburn?

¿Serán (13) Jankūnas y/o (24) Veselý de los Jugadores Más Importantes de la Primera de las Semifinales o tendrán Mayor Importancia (3) Pangos, (11) Wanamaker, (6) Toupane, (16) Sloukas, (33) Kalinić o (70) Datome?

¿Serán (22) Higgins, (7) Dončić y/o (21) Clyburn de los Jugadores Más Importantes de la Segunda de las Semifinales o tendrán Mayor Importancia (3) Randolph, (5) Rudy, (42) Hines, (20) Carroll, (44) Hunter, (13) S. Rodríguez o (22) Tavares?

¿O alguno de los No mencionados en este Artículo?

La respuesta a estas preguntas, en los Partidos de esta Tarde – Noche, en los Horarios ya mencionados.

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Centésimo Sexagésimo Noveno día Post-Movember de 2017, en el Quincuagésimo Noveno día Completo de la Primavera de 2018, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)