El Fenerbahçe Derrota al Madrid: 7 contra 10 y 3 Técnicas (@EuroLeague, Crónica)
En esta foto podemos ver al Pívot del Fenerbajche, Ekpe Udoh, encarando, con bote con mano izquierda, a su defensor, el jugador mejicano del Madrid Gustavo Ayón

El Fenerbahçe Derrota al Madrid: 7 contra 10 y 3 Técnicas (@EuroLeague, Crónica)

0

El Fenerbahçe (pronunciado Fenerbajche) Derrotó al Madrid en un Partido Igualado que Finalizó con el Resultado de 78 a 77 (-1), en el que sólo jugaron 17 de los 22 Jugadores Inscritos en el Acta del Partido y en el que se señalizaron 3 Faltas Técnicas (2 a (16) Kostas Sloukas -pronunciado Kóstas Slúkas, No Eslúkas, por Más que algún comentarista televisivo insista en llamarle Eslúkas, Κωνσταντίνος “Κώστας” Σλούκας- y 1 a (3) Anthony Randolph).

Primera Técnica: a (16) Sloukas, por Simular Falta

La Primera Técnica, la Tercera Falta de (16) Sloukas, llegaba cuando sólo faltaban 0:39.1 para la Finalización del Tercer Cuarto y el Resultado era de 55 a 56 para el Madrid (+1).

El Lanzamiento del Tiro Libre correspondiente (Anotado por “Leyenda” (20) Jaycee Carroll) supuso el 55 a 57 (+2).

Los Árbitros entendieron que (16) Sloukas Simulaba ser objeto de Falta en una situación de Bloqueo Directo (en Defensa) y le señalizaron esa Primera Falta Técnica del Partido.

Antes de Iniciarse el Partido, su Entrenador (el Entrenador del Fenerbahçe), Željko Obradović (pronunciado Zhellko Obradovitch, Желимир Жељко Обрадовић), ya les había advertido a sus Jugadores, en el vestuario, que No protestaran.

Segunda Técnica: a (16) Sloukas, por Gestos de Protesta

La Segunda Técnica, la Quinta Falta de (16) Sloukas, llegó cuando sólo faltaban 2:30 para la Finalización del Partido y el Resultado era de 74 a 75 para el Madrid (+1).

(23) Sergio Llull No Anotó el Lanzamiento del Tiro Libre correspondiente, por lo que No tuvo repercusión en el marcador.

Se la señalizaron por Gestos de Protesta tras una pérdida de Balón (por lo que el Fenerbahçe ya estaba en situación de Defensa).

Además de su Eliminación del Partido (por 5 Faltas), También supuso su Descalificación por 2 Técnicas (en Baloncesto No se Expulsa, aunque quizá ese término, que está en el Reglamento, sea Desconocido para quien comenta los Partidos de Baloncesto como si fueran Combates de boxeo), motivo por el cual tuvo que abandonar el Banquillo y salir de la pista, teniendo que dirigirse al vestuario.

Tercera Técnica: a (3) Randolph, por Protestar

Y la Tercera Técnica se la señalizaron a (3) Randolph, a falta de 1:42 para la Finalización del Partido, con el mismo 74 a 75 con el que se Descalificó a (16) Sloukas.

(35) Bobby Dixon (Ali Muhammed) Sí que Anotó el Lanzamiento del Tiro Libre correspondiente, lo que Sí que tuvo repercusión en el marcador, registrándose el Empate a 75, Noveno y Penúltimo Empate del Partido.

Se la señalizaron por Protestar durante un Ataque del Madrid, por lo que, Además de “Regalar” un Tiro Libre al Fenerbahçe, También le Regaló la Posesión (lo que No sucede cuando una Técnica se señaliza en situación de Defensa), Negando, Además, a su Equipo la Posibilidad de Anotar para Ampliar el 74 a 75 y dándole al Fenerbahçe la Posibilidad del Empate a 75 (que, como acabamos de mencionar, la Aprovechó) y de adquirir Ventaja (que No la aprovechó).

Técnicas y Cuándo “Forzarlas”

No sé si los Jugadores (hablando en general) son conscientes de cuándo una Técnica hace Más daño a tu Equipo o No lo son (Nunca he sido Jugador Profesional).

En esta foto podemos ver al Jugador Exterior del Fenerbajche James Nunnally saludando a su compañero de Equipo, en Base Bobby Dixon (Ali Muhammed). También podemos ver a Melih Mahmutoğlu y a Barış Hersek

(21) James Nunnally, MVP y Máximo Anotador del Partido, con una Valoración de 22 y 18 Puntos Anotados
Foto: euroleague.net

Lo que Sí que sé es que los Entrenadores (cuando somos Cabales, Reflexivos, cuando Planificamos los Partidos, por Más Vehementes que seamos, Incluso aunque No seamos Profesionales, Económicamente hablando) sabemos perfectamente Cuándo debemos (y cuándo No debemos) “Forzar” una Técnica (por lo ya mencionado de los “Regalos” al Rival y el Perjuicio al Equipo Propio): Nunca (Jamás) cuando estamos en Posesión del Balón (en Ataque), sólo cuando No tenemos esa Posesión (en Defensa).

Consecuencias de las Técnicas: ¿Deciden Partidos?

Independientemente de su Influencia en el resultado Final del Partido (o No) y de otras Consecuencias de las que os hablaremos en unos días, tras la “Introducción” realizada en el Artículo Titulado “Victoria del Madrid: 1 Leyenda, 2 Lesionados y 2 Técnicas (ante el Manresa, Audios)” (Publicado el Pasado lunes, 28/10/2016, hace sólo 4 días), No diremos que la Técnica a (3) Randolph “Decidió” el Partido (a pesar de Negar a su Equipo la Posibilidad de Anotar y a pesar de que supuso “Regalar” 1 Punto al Fenerbahçe, que, al Final, fue la Diferencia por la que el Madrid fue Derrotado), porque Nunca sabremos lo que hubiera sucedido si No se le hubiera señalizado.

Además, entenderíamos como un Análisis Simplista si alguien así lo Afirmara.

Partido (Igualado) de 7 contra 10

7 fueron los Únicos Jugadores que disputaron el Partido por parte del Fenerbahçe: (35) Dixon, (21) James Nunnally, (33) Nikola Kalinić (pronunciado Kalinitch, Никола Калинић), (24) Jan Veselý (pronunciado Ian Veselii), (8) Ekpe Udoh (su Quinteto Inicial), (16) Sloukas y (70) Luigi Datome (por orden de aparición en el Partido).

Y 10 los del Madrid: (23) Llull, (7) Luka Dončić (Pronunciado Lúka Dónchitch, aunque muchos eslovenos sólo sean capaces de pronunciar Dónchich), (8) Jonas Mačiulis (Pronunciado Iónas Machiúlis), (9) Felipe Reyes, (14) Gustavo Ayón (su Quinteto Inicial), “Leyenda” (20) Carroll, (3) Randolph, (5) Rudy Fernández, (21) Othello Hunter y (44) Jeffery Taylor (por orden de aparición en el Partido).

10 Empates y 13 Cambios de Ventaja

El Partido se movió en un margen de 12 Puntos (de forma casi simétrica), entre el +7 para el Fenerbahçe (conseguido con el 23 a 16 del Primer Cuarto y con el 30 a 23 del Segundo) y el +5 para el Madrid (conseguido con el 47 a 52 del Tercer Cuarto).

Se produjeron 10 Empates: a 2 (en el Primer Cuarto), a 30, a 32 (ambos en el Segundo Cuarto), a 44, a 47, a 52, a 57 (en el Tercer Cuarto, el Cuarto que Más Empates Registró), a 71, a 75 (ya mencionado) y a 77, Último Empate del Partido, Previo al 78 a 77 Final del Partido (También ya mencionado, al Inicio de esta Crónica que estás leyendo) que supuso la Derrota del Madrid.

Y 13 Cambios de Ventaja: 1 de ellas en el Primer Cuarto (cuando se pasó del 0 a 2 Inicial para el Madrid al 5 a 2 para el Fenerbahçe), 5 en el Segundo, 2 en el Tercero y otras 5 en el Último (la Última supuso pasar del 75 a 77 para el Madrid al 78 a 77 Final del Partido).

(21) Nunnally, MVP y Máximo Anotador

El MVP (y Máximo Anotador del Partido) fue (21) Nunnally, con una Valoración de 22 (y 18 Puntos Anotados) la misma Valoración que (8) Udoh (MVP Interior del Partido) conseguida en Menos Minutos disputados que este Último (32:05 y 34:52, respectivamente).

Tras (21) Nunnally y (8) Udoh, el Tercer Jugador Más Valorado del Partido fue (3) Randolph (MVP del Madrid, con 18 de Valoración), y el Cuarto, (23) Llull (MVP Exterior del Madrid, con 16).

Como Máximos Anotadores del Partido, por detrás de (21) Nunnally, los mismos 3 Jugadores que acabamos de mencionar: (3) Randolph (con 16 Puntos Anotados, Máximo Anotador del Madrid y Máximo Anotador Interior del Partido), (23) Llull (Máximo Anotador Exterior del Madrid) y (8) Udoh (Máximo Anotador Interior del Fenerbahçe, ambos con 14 Puntos, Ordenados por Cociente “Puntos por Minuto” Decreciente, al haberlos Anotado (23) Llull en los 32:14 que disputó, mientras que (8) Udoh los Anotaba en los ya mencionados 34:52).

Ha Informado (en el Segundo día del mes de diciembre, a 19 días del día en el que llegará el Invierno al Hemisferio Norte del Planeta, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)