El Madrid ACB Derrota al NBA Oklahoma City Thunder en la Prórroga (142 a 137, +5)
En esta foto podemos ver a Andrés ("Chpu") Nocioni defendido por Ersan Ilyasova en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid durante el Partido disputado por los NBA Oklahoma City Thunder (OKC) contra el Madrid ACB

El Madrid ACB Derrota al NBA Oklahoma City Thunder en la Prórroga (142 a 137, +5)

0

Disputar un Partido con 4 Cuartos NBA (que son de 12 Minutos cada uno de ellos, en lugar de ser de 10 Minutos, como son los Cuartos FIBA, ACB e @Euroleague) supone que los 48 Minutos del Partido están Más cerca de ser un Partido con 2 Prórrogas (50 Minutos) que un Partido con una Prórroga (45 Minutos), por lo que, si, además, al Partido NBA la añades una Prórroga (como Anoche), éste se va a los 53 Minutos, que están Más cerca de ser un Partido con 3 Prórrogas (55 Minutos) que un Partido con 2 Prórrogas (50 Minutos).

Quintetos Iniciales

El Quinteto Inicial del Madrid (el Quinto Quinteto Inicial Distinto del Madrid en los 5 Partidos que lleva disputado este Madrid 2016-2017 “de (3) Anthony Randolph y (21) Othello Hunter“) estuvo formado por (23) Sergio Llull como Base, (20) Jaycee Carroll como Escolta, (5) Rudy Fernández como Alero, (3) Randolph como Ala-Pívot y (14) Gustavo Ayón como Pívot.

El Quinteto Inicial del Oklahoma City Thunder (OKC) estuvo formado por (0) Russell Westbrook como Base, (5) Victor Oladipo como Escolta, (21) André Roberson como Alero, (3) Domantas Sabonis como Ala-Pívot y (12) Steven Adams como Pívot.

Máximos Anotadores

Entre los 5 Máximos Anotadores del Partido encontramos a 3 Exteriores (y “Bajitos”, Bases y Escoltas) y a 2 Interiores (y “Grandes”, Pívots), destacando la Ausencia de Aleros, de Ala-Pívots y de Escoltas “Grandes” entre esos 5 Máximos Anotadores del Partido de Ayer.

Estos 5 Máximos Anotadores fueron: con 34 Puntos Anotados, el Escolta-Base (5) Oladipo; con 29 Puntos, el Pívot (11) Enes Kanter; con 24, el Escolta, al que alguna vez le hemos visto, “con estos ojitos” (en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid), jugar de Base en momentos en los que el Madrid decidía No disponer de Ningún Base en la pista, (20) Carroll; con 22, el Base-Escolta (23) Llull; y con 19, el Pívot (21) Hunter.

Evolución del Partido, Cuarto a Cuarto

En el Primer Cuarto, OKC alcanzó una Ventaja de 16 Puntos (con el 17 a 33), 16 Puntos que se quedaron en 13 (22 a 35) a la Finalización de este Cuarto.

En esta imagen podemos ver a Todos y cada uno de los 20 Jugadores del NBA Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, Victor Oladipo, André Roberson, Domantas Sabonis, Steven Adams, Enes Kanter, Àlex Abrines, Kyle Singler, Ersan Ilyasovay Joffrey Lauvergne, entre ellos

Los 20 Jugadores del NBA Oklahoma City Thunder
Imagen tomada de nba.com/thunder/roster

En el Segundo Cuarto, OKC alcanzó la que sería la Máxima Ventaja del Partido, 22 Puntos (en un par de ocasiones, con el 28 a 50 y con el 31 a 53), 22 Puntos que se quedarían en 15 al Descanso (con el 50 a 65).

En el Tercer Cuarto el Madrid consiguió Bajar de los 10 Puntos por Primera vez en lo que iba de Partido desde que OKC, en el Primer Cuarto, con un 0 a 10 (Máximo Parcial “a 0” que se registraría en Todo el Partido), consiguiera una Ventaja Superior a esos 10 Puntos con el 12 a 26 (+14).

El Madrid lo conseguía con el 79 a 88 (-9) y conseguía que este Tercer Cuarto Finalizara con sólo 8 Puntos de Diferencia (con el 87 a 95).

Y en el Último Cuarto, OKC ya No pudo volver a Superar los 10 Puntos de Ventaja, consiguiendo el Madrid sus 2 Únicas Ventajas de los 4 Cuartos (Mínimas, con el 112 a 111 y con el 114 a 113), la Primera de ellas al Igualar el 0 a 10 conseguido por OKC en el Primer Cuarto.

En este Último Cuarto se registró el Único Empate de estos Primeros 48 Minutos (4 Cuartos), el Empate a 126 que suponía la Prórroga.

Y Prórroga para la Victoria del Madrid

En la Prórroga, a pesar de que OKC la Iniciaba con una Nueva Ventaja (126 a 128), Ventaja que Recuperaba (con el 128 a 130) tras el Segundo Empate de Todo el Partido (a 128), a partir del Tercer y Último Empate del Partido (a partir del Empate a 130), el resto de Ventajas ya fueron para el Madrid, Ventajas que llegaron a alcanzar los 8 Puntos (con el 142 a 134) justo Antes de que se llegara al 142 a 137 (+5) Definitivo.

Ha Informado (a sólo 2 días de los Primeros Partidos de la Segunda Jornada de la Liga ACB 2016-2017, con un Madrid Líder Provisional de una Irregular Liga de 17 Equipos en la que durante Muchas Jornadas la Clasificación será “Circunstancial”, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)