Parque Olímpico de Barra (#Rio2016, #JuegosOlimpicos): Asfalto y obras
En esta foto podemos ver el aspecto del Carioca 1 desde la Tribuna de Prensa

Parque Olímpico de Barra (#Rio2016, #JuegosOlimpicos): Asfalto y obras

0

El día de Ayer se Iniciaba “demasiado” temprano, cuando Todavía ni había Amanecido, con un ducha antes de bajar a desayunar para coger el Transporte Oficial que nos llevaría al Parque Olímpico de Barra donde, en un edifico Anexo al MPC (Media Press Center), en su Sala Catira, se celebraba la Reunión a la que el COE (Comité Olímpico Español) nos había convocado a los Medios Acreditados.

Audio de la Reunión: Partidos de Alta Demanda

A continuación os ofrecemos el Audio Completo de dicha Reunión (disculpad por la Calidad del mismo, al no estar todavía en días de Partido, uno no suele llevar encima todos los cables que sí que suele llevar los días de Partido, preparado para las Ruedas de Prensa y sus Traducciones, estos días Previos a la Competición son días de “Exploración” y ya se sabe que los Exploradores, cuanto Menos Equipaje llevan en la Mochila, Más ligeros van y Más terreno abarcan), en la que se explicó uno de los Temas que Más nos Preocupan y Afectan a devuestrobasket.com, ese que nos puede dejar sin poder asistir a algún Partido (del que queremos Informar de la Mejor Manera Posible), por Primera vez desde que estamos Acreditados en Campeonatos Internacionales de Selecciones (desde 2010, año de la Primera Medalla Mundialista de la #SelFem), el de los Partidos de “Alta Demanda”.

Así que ahí lo tenéis (Dentro Audio):

Visita al Carioca 1: Nuevas Sorpresas

Tras dicha Reunión y tras enterarnos (nos costó preguntar a bastantes personas distintas, en distintos “Help Desks”) de que el Carioca Arena 1 abría para la Prensa a las 12:15 h. (de Rio), nos dirigimos al Shuttle que nos llevaba hasta él haciéndonos una “Visita Turística” por gran parte del Parque Olímpico de Barra, una “Visita Turística” en la que destacaban las vallas de obra.

Por cierto, en ese Shuttle tuve que matar un mosquito giganteso.

Parque Olímpico de Barra = Asfalto

Es una pena que en una ciudad como Rio, de la que la Media Transport Guide de #Rio2016 dice que tiene aproximadamente (la ciudad) 197 Km. de costa y que se ha desarrollado entre montañas, colinas y bosques, una ciudad tan verde, con tanta Naturaleza dentro de ella, haya diseñado un Parque Olímpico como el de Barra, en el que Predomina (dado que casi es lo Único que hay) el Asfalto.

Carioca Arena 1: Atípico (para lo que estamos acostumbrados en Europa)

Primera toma de contacto con el Carioca 1: su Sala de Trabajo para los Medios (Media Workroom) está fuera del edificio, fuera del Pabellón.

Segunda “curiosidad”: en día de partido su puestecillo de venta de alimentos se desbordará y se quedará sin existencias, a menos que estén constantemente reponiendo.

En esta foto podemos ver un detalle del fondo del estrado de la Sala Catira, adjunta al Main Press Center en el que se puede ver el Logo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Detalle del fondo del estrado de la sala Catira adjunta al MPC
Foto: Tico (Javier) Gonzalo Micó (@TKvuestrobasket, devuestrobasket.com)

Tribuna de Prensa: Lateral (las canastas molestan poco, lo que es Positivo), elevada (lo que también es Positivo, para poder tener una buena vista de las Disposiciones Tácticas, tanto en Ataque como en Defensa), de cara a los Banquillos (También Positivo, para poder tratar de apreciar el leguaje corporal de Jugadores y Entrenadores), con mesas Amplias (en cuanto a “profundidad”, lo que También es Positivo), aunque “estrecha” (nos encontraremos “encajonados”, “hombro con hombro”).

Sala de Ruedas de Prensa: salir del Carioca 1 para volver a entrar en él

Para acceder a la Sala de Ruedas de Prensa del Carioca 1 (que Sí que está dentro del propio Pabellón, No como la Sala de Trabajo, según ya hemos mencionado), hay que bajar las mismas escaleras que hay que subir para ir de la Sala de Trabajo a la Tribuna de Prensa (saliendo del Pabellón) y volver a entrar en el Pabellón.

No está lejos, aunque Sí que puede llegar a resultar incómodo, especialmente si en parte de ese recorrido la Prensa llegara a “tropezarse” con el Público.

Y poco Más os podemos contar por Hoy.

Es probable que Hoy nos tomemos un día de descanso antes de la Jornada de la Inauguración (en la que, además, haremos Turismo por Río), antes de que empiecen los 16 días de Competición sin Descanso alguno.

Aunque Tampoco descartamos volver a acercarnos al Carioca 1 para seguir investigando sus alrededores.

Ha Informado (desde Rio, en el día Previo a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de @Rio2016; a sólo 2 días del Inicio de la Competición; y a 3 días, Menos de Media semana, del Debut, tanto de la #SelMas como de la #SelFem, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)