Clínic Ourense: Salva Maldonado, Jota Cuspinera y Jesús Sala, Tiempo de Formación
En esta imagen podemos ver un detalle del cartel del III Clinic Baloncesto Campus Ourense 2015, detalle en el que aparecen los 3 entrenadores conferenciantes, Salva Maldonado, Jota Cuspinera y Jesús Sala, además del logo de devuestrobasket, colaborador del Clínic

Clínic Ourense: Salva Maldonado, Jota Cuspinera y Jesús Sala, Tiempo de Formación

0

Este próximo fin de semana, sábado 04 y domingo 05/07/2015, en Ourense, la Ciudad Auriense (Auria o Aregia, ciudad de la Hispania Tarraconense, según rae.es), tendrá lugar uno de los muchos Clínics (acción formativa para entrenadores) de este verano, aunque este III Clínic Baloncesto Campus Ourense tendrá algunas características un tanto especiales que intentaremos relatar a continuación.

Salva Maldonado, Jota Cuspinera y Jesús Sala

De Salva Maldonado poco hay que decir que no se haya podido decir ya, especialmente después de su brillante papel en la última Copa del Rey en la que el Joventut alcanzó las Semifinales, siendo eliminado de la Final por un Madrid que conseguiría ser el Campeón (además de haberlo sido de la Supercopa y de serlo, a posteriori, de la Euroleague Final Four y de la Liga).

Sólo por recordar, brevemente, su trayectoria ACB, no se nos olvide que debutó (como Ayudante de su buen amigo Pedro Martínez) en la Temporada 1991-1992, en Manresa y que sólo 3 Temporadas después, en la 1994-1995 ya debutó como Entrenador Jefe (también en Manresa).

En su última temporada ACB, además de las Semifinales de la Copa que ya hemos mencionado, también alcanzó los Playoffs de la Liga, donde fue eliminado por el Subcampeón, por el Barcelona.

De Jota Cuspinera, por si alguien todavía no le conoce, podemos decir que aunque todavía no ha sido Entrenador Jefe ACB, debutó como Ayudante de Pepu Hernández en el Estudiantes en la Temporada 2003-2004, en la última Temporada en la que el Estudiantes fue Subcampeón de Liga.

Las últimas 6 Temporadas ha sido Ayudante en Equipos de Euroleague: de Ettore Messina y de Lele Molín (las 2 primeras), de Pablo Laso (las 3 siguientes, las 5 en el Madrid) y de Ibon Navarro (la última, en el Baskonia).

Jota es el primer entrenador que repite como conferenciante en este Clínic Baloncesto Campus Ourense (en sólo 3 ediciones), ya que ya estuvo en el del año pasado.

Si la organización del Clínic ha decidido volver a contar con él, sin duda, ha sido por el gran sabor de boca que dejó el año pasado (ver “Primer día del II Clínic Baloncesto Campus Ourense“).

Jota tiene por “mala” costumbre “vaciarse” en cada Clínic que imparte y, “rara avis”, aún así, suele dejar con ganas de más.

De Jesús Sala comentar que su experiencia ACB no llega al año (aunque su experiencia LEB es extensísima), que llegó a la ACB como Ayudante de Hugo López en Fuenlabrada (esta misma Temporada 2014-2015 que acaba de finalizar) y que la terminó como Entrenador Jefe.

En esta imagen podemos ver un detalle del Tríptico del III Clinic Baloncesto Campus Ourense 2015, detalle en el que aparecen los 3 entrenadores conferenciantes, Salva Maldonado, Jota Cuspinera y Jesús Sala

Los 3 Conferenciantes del III Clinic Baloncesto Campus Ourense
Diseño Gráfico: Sergio Martínez Domingo (facebook.com/sergio.martinez, @SergioZonaPress)

Disculpad que no nos extendamos más en los méritos de cada uno de estos 3 entrenadores (el/la que quiera saber más lo podrá hacer a través de los enlaces que os hemos ofrecido a sus respectivas fichas en la web oficial de la ACB o hablando con ellos, cara a cara, en Ourense).

3 generaciones de entrenadores

Salva Maldonado (56 años), Jota Cuspinera (45 años) y Jesús Sala (38 años, todos ellos cumplidos en el mes de abril), de alguna forma, representan a 3 generaciones de entrenadores, por lo que seguro que todos/as aquellos/s entrenadores/as que decidan inscribirse en el Clínic podrán verse reflejados en ellos en aspectos que seguro que les serán más que reconocibles.

Lisboa, Oviedo, Madrid (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Villanueva de la Cañada…), A Coruña…

Este próximo fin de semana el centro de peregrinación peninsular no será Santiago de Compostela, sino que será Ourense, ya que la organización del Clínic nos confirma que hay entrenadores/as inscritos de diversas provincias de la geografía peninsular (entre ellas de A Coruña, de Oviedo y de Madrid, en este último caso, de diversas localidades, como son Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Villanueva de la Cañada por poner sólo 3 ejemplos en cada caso) y no solo de diversas provincias, ya que a todos/as éstos/as (y a los/as entrenadores/as locales) se les unirán los vecinos portugueses, en concreto, vecinos de su Capital, de la bellísima ciudad de Lisboa.

Inscripciones e Información

cliniccampus@hotmail.com es el lugar al que dirigirte para cualquier tipo de información al respecto, además del enlace ya ofrecido de Facebook (que repetimos, por si se te hubiese pasado) y de facebook.com/cliniccampusourense (donde, además, podrás ver fotos del Clínic del año pasado).

Comida con los Conferenciantes

Como novedad de este año, aunque ya se haya hecho algo similar en otros Clínics (otros años), la organización te da la oportunidad de poder comer con los 3 Conferenciantes (¿alguna vez has tenido la oportunidad de comer con los 3 a la vez? Difícil, ¿verdad?, pues este próximo fin de semana la tienes, ¿la vas a dejar pasar? Puede que no se te vuelva a presentar en toda tu vida, piénsatelo. Mejor, ni te lo pienses, decídete).

Esta opción sólo cuesta 15 € más y está limitada a los/as 20 primeros/as que la soliciten.

No pierdas el tiempo si quieres comer, a la vez, con Salva Maldonado, con Jota Cuspinera y con Jesús Sala (además de aprender de su trabajo en la pista).

Confiamos en veros en Ourense, devuestrobasket.com lo tiene claro, como el año pasado, acudirá.

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)