Barcelona: Campeón de la XII Supercopa ACB (2015, Tercera de Málaga)
En esta foto podemos ver a los 14 Jugadores Integrantes del Barcelona, Campeón de la XII Supercopa ACB (el Último Título de 2015, el Primero de la Temporada ACB 2015-2016), la Tercera que se disputa en Málaga, al Derrotar, por una Diferencia de 18 Puntos, que llegó a ser de hasta 24, al Anfitrión, el Málaga

Barcelona: Campeón de la XII Supercopa ACB (2015, Tercera de Málaga)

0

Como decíamos en la Previa de Ayer, en la Previa de la Final de esta XII Supercopa ACB, de la Supercopa ACB 2015, de la que se disputaba (por Tercera vez) en Málaga, Previa Titulada “Final: Málaga o Barcelona, Campeón de la Supercopa ACB (2015, Tercera de Málaga)“, “si es el Barcelona el que consigue la Victoria, se convertirá en el Primer Equipo en conseguir 5 (de 12), Superando al Baskonia (con el que está Empatado a 4), aunque No le supere en Número de Supercopas ACB Consecutivas (dado que el Baskonia llegó a conseguir 4 y el Barcelona y el Madrid “sólo” 3)“.

Rueda de Prensa del Equipo Derrotado: el Málaga (Fran Vázquez y Joan Plaza)

Como suele ser habitual, Primero compareció en la Sala de Ruedas de Prensa el Equipo Derrotado, en este caso, el chantadino (17) Fran Vázquez (lucense, gallego, descarte del Barcelona 2011-2012) y su Entrenador, Joan Plaza (también despedido por el Madrid a la Finalización de la Temporada 2008-2009, a pesar de quedarle un contrato “1+1”, y “hasta aquí puedo leer” que decía aquella Presentadora de aquél concurso de Televisión):

Es una pena que, con los datos encima del papel, entre sus propias manos, se cometan tantas Imprecisiones (Incorrecciones) en una Rueda de Prensa (ver los datos del 62 a 80, del +18, “pinchando aquí“).

Como también decíamos Ayer, en la Previa ya mencionada y enlazada, “A pesar de que las Ruedas de Prensa que os acabamos de ofrecer son “jugositas” y dan para escribir Mucho sobre ellas, lo dejaremos para otra ocasión“.

Rueda de Prensa del Campeón: el Barcelona (Pau Ribas y Xavi Pascual)

Y tras el Málaga, compareció en la Sala de Ruedas de Prensa el Equipo Campeón de esta Supercopa ACB 2015 (Tercera de Málaga), en este caso, el Jugador “Más Valorado” y Máximo Anotador de esta Final, el badalonés (8) Pau Ribas (25 de Valoración y 15 Puntos Anotados, MVP de esta XII Supercopa ACB 2015, Campeón del Reciente #EuroBasket2015#EurMas 2015, EuroBasket 2015-, en Villeneuve-d’Ascq, que No era Lille) y su Entrenador, Xavi Pascual:

Inicio del Partido: Alternancias (del 1 a 0 para el Málaga al 3 a 5 para el Barcelona)

En los Primeros 2:34 del Partido se produjo una Breve Fase de Alternancias, en la que del 1 a 0 para el Málaga se pasaba al 1 a 2 para el Barcelona, al 3 a 2 y al 3 a 5.

Primer Parcial “a 0” del Partido y Ventajas del Málaga

Tras el 3 a 5 que acabamos de comentar, se produjo un 7 a 0 que le dio las Ventajas al Málaga de hasta 6 Puntos (15 a 9 a falta de 2:33 para la Finalización del Primer Cuarto, Última y Máxima que tendría el Málaga en Todo el Partido).

0 a 13 Final de Primer Cuarto

Tras ese 15 a 9 llegó el que sería el Mayor Parcial “a 0” de Todo el Partido, un 0 a 13 con el que Finalizó el Primer Cuarto y que supuso que el Partido “se acabara”, Finalizando este Primer Cuarto con la que, hasta ese momento, era la Máxima Ventaja del Partido, +7 para el Barcelona (15 a 22).

Segundo Cuarto: Nueva Máxima del Partido (+8, 22 a 30)

Si el Primer Cuarto Finalizaba, como acabamos de mencionar, “con la que, hasta ese momento, era la Máxima Ventaja del Partido, +7 para el Barcelona (15 a 22)“, en el Segundo Cuarto se Superaba esa Máxima, con un +8 (22 a 30), +8 que se quedó en +6 (31 a 37) a la Finalización del Segundo Cuarto (al Descanso).

Si el Málaga había Anotado 15 Puntos en el Primer Cuarto (“Proyección” Final de Partido: 60 Puntos), en el Segundo sólo conseguía Anotar 1 Más, 16, con lo que la Proyección seguía siendo bastante escasa: 62 Puntos.

Tercer Cuarto: Nueva Máxima del Partido (+14, 43 a 57)

Si en el Segundo Cuarto se Superaba la Máxima Ventaja que se había llegado a producir en el Primero (con el +8 ya mencionado), en el Tercero También se superaba la Máxima que se producía en el Segundo, con el +14 también ya mencionado (43 a 57), justo a la Finalización del Cuarto (como ya había sucedido en el Primero).

La “Proyección” del Málaga (de 62 Puntos al Descanso), se veía, tras este Tercer Cuarto, Reducida, al quedarse el Málaga, en este Tercer Cuarto, en la Peor Anotación de las 6 que habían conseguido ambos Equipos entre los 3 Primeros Cuartos del Partido, al quedarse en sólo 12 Puntos, reduciéndose de 62 a 57, los mismos Puntos que ya llevaba Anotados el Barcelona entre los 3 Primeros Cuartos que se llevaban disputados.

Último Cuarto: Nueva Máxima del Partido (+24, 53 a 77 y 54 a 78)

Si en el Tercer Cuarto se Superaba la Máxima Ventaja que se había llegado a producir en el Segundo (con el +14 ya mencionado), en el Último También se superaba la Máxima que se producía en el Tercero, alcanzándose, hasta en 2 ocasiones, el +24 (con los también ya mencionados 53 a 77 y 54 a 78).

En Ningún momento de este Último Cuarto el Málaga consiguió Reducir la Ventaja del Barcelona por debajo de los 16 Puntos (50 a 66 y el casi ya Final 62 a 78), Finalizando el Partido con +18 (62 a 80).

Un Málaga en Picado

En las Semifinales, el Málaga “Valoró” casi tanto como el Barcelona (110 y 112, respectivamente).

Dado los Rivales contra los que se consiguieron dichas Valoraciones, sin Ninguna duda, se podría considerar que la Valoración del Málaga tuvo “Más Mérito” que la del Barcelona (en esas Semifinales).

En la Final Todo fue Muy distinto, ya que el 110 del Málaga “se desplomó” hasta casi la Mitad (60), mientras que el 112 del Barcelona “sufrió un Pequeño Recorte”, quedándose en 97 (“Desplome” del 45.45% frente a “Recorte” del 13.39%, Menos de una Tercera Parte de ese 45.45%).

Ha Informado (todavía desde Málaga, todavía desde el Hotel Oficial de Medios en Benalmádena, in situ, desde la Supercopa 2015) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EurMas 2013 desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) (Panevėžys) –LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EurMas 2011, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)