ACB: Presentación Temporada 2015-2016 (“Una Liga de Oro”)
En esta foto podemos ver a Juan Carlos Navarro, Dani Díez, Felipe Reyes y Guillem Vives (estos 2 últimos, recientes Campeones del EuroBasket 2015), del Barcelona, Málaga, Madrid y València, durante la Presentación de la Temporada ACB, Una Liga de Oro

ACB: Presentación Temporada 2015-2016 (“Una Liga de Oro”)

0

Después de la “Narración” realizada por nuestro Compañero Sergio Martínez Domingo en el Anterior Artículo (Titulado “Presentación Liga… “Una Liga de Oro”“), ya poco queda por contar de esta Presentación, así que sólo intentaremos “Complementar” este Artículo que os acabamos de mencionar y enlazar (al que podréis acceder a través del enlace facilitado en este mismo párrafo).

Vídeo Completo de la Presentación

Si queréis ver la Presentación de la Liga ACB 2015-2016, la denominada por la propia ACB como “Una Liga de Oro”, aquí lo tenéis, devuestrobasket.com os lo acerca, Gracias al Canal de YouTube de la propia ACB:

Bodas de… Madera

Pues Sí, 5 años Sí que son “Bodas de algo” (ver a partir del Minuto 13:04 del Vídeo que os acabamos de ofrecer), al igual que cada año, lo que se explica Muy bien en “Aniversario de bodas“, en este caso, y a pesar de que las “Más conocidas” sean las Bodas de Plata o las de Oro, 5 años, un Lustro, son Bodas de Madera.

Documentación, por favor, Documentación.

Especialmente cuando se va a aparecer en Público, que por algo el Lema (que es algo Muy Distinto a Eslogan) de la Primera Versión de devuestrobasket.com (de la “Antigua” vuestrobasket.com, que ha quedado, y sigue quedando, como “Archivo Histórico”) era: “In-Formación, para la Formación, para una Opinión Documentada, Respetuosa y Responsable“.

Dani Díez… ¿Escolta?

A partir del Minuto 29:00 del Vídeo ya ofrecido podemos ver cómo se presenta a (11) Dani Díez (descarte del Madrid 2013-2014) como un 2, como un Escolta.

Dani es un 3 (un Alero), ha jugado (y Mucho) de 4 (de Ala-Pívot) y habría que buscar Mucho, Repito, Mucho, para encontrar Segundos (¿Quizá hasta Minutos?) en los que se le viera jugando de Escolta.

De hecho, estoy seguro (aun a riesgo de poder Equivocarme) de que si se le pregunta por cómo se sentiría jugando de Escolta, respondería que No se ve jugando de Escolta.

Xavi Pascula y Pablo Laso, 2 de los 5 Entrenadores Campeones de Liga ACB Invitados a la Presentación de la Liga, "Una Liga de Oro"

Xavi Pascula y Pablo Laso
ACB Photo

Es Más, cuando se trata de “Retar” a (11) Juan Carlos Navarro (y Navarro Sí que es un Escolta), opta por una situación de Alero-Ala-Pívot, por una situación de Poste Bajo (que, en Rigor, sería de Poste Medio).

Un 3-4 No (Repito, No) es “Un 4 Abierto”

Conceptos, Documentación (como ya comentaba anteriormente, en este mismo Artículo, en esta misma Crónica)…

Cuando se habla de “un 3-4” se habla de un Jugador que suele jugar de Alero y que puede jugar (o, incluso, que es habitual verle jugar) de Ala-Pívot.

Caso claro y Reciente: en el #EuroBasket2015 (#EurMas 2015, EuroBasket 2015), en Villeneuve-d’Ascq (que No fue “en Lille”, que hay que ser, también, Geo-políticamente Correcto), el lituano (8) Jonas Maciulis (Mačiulis, el Elegido como Mejor Alero de ese Reciente #EuroBasket2015 -#EurMas 2015-, Subcampeón “en Lille”), jugaba en su Posición “Natural” de Alero y, cuando su Seleccionador lo consideraba Necesario (por el motivo Táctico-Estratégico que fuera), también de Ala-Pívot, como ya ha hecho, en Temporadas Anteriores en los Clubes para los que juega (y le pagan).

“Un 4 Abierto” es otro Concepto en el que Hoy No entraremos (por si alguien pretende dudar de esta Opinión, recordar que tengo la misma Titulación, “Entrenador Superior”, que Pablo Laso, Juan Antonio Orenga, Chichi Creus y Alberto Angulo, por poner sólo algunos ejemplos, y que la obtuve en años Anteriores a los años en los que las obtuvieron éstos, en el mismo año que la obtuvo, por ejemplo, Diego Ocampo).

Declaraciones de Díez, Navarro, Juancho Hernangómez y Guillem Vives

Estas son las Declaraciones que pudimos tomar a estos 4 Jugadores ((11) Díez, (11) Navarro, (41) Juancho Hernangómez y (15) Guillem Vives):

Ha Informado (ya de vuelta de la Supercopa ACB, ya de vuelta de Málaga, ya de vuelta de Benalmádena) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EurMas 2013 desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) (Panevėžys) –LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EurMas 2011, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)