Barcelona – Baskonia, Selección de 24 (#SelMas), @Rio2016 y la “Amenaza” del Zika
En esta foto podemos ver a los 24 Jugadores dela Primera Lista de la Selección FEB de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016: Sergio Rodríguez ("Chacho"), Sergio Llull, Pau Ribas, Nikóla Mírotitch, Pau Gasol, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Vily Hernangómez, Guillem Vives. Pablo Aguilar, Álex Abrines, Marc Gasol, Dani Díez, Quino Colom, Juancho Hernangómez, Alberto Abalde, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Serge Ibaka, Joan Sastre e Ilimane Diop

Barcelona – Baskonia, Selección de 24 (#SelMas), @Rio2016 y la “Amenaza” del Zika

0

Tras el Segundo 2 a 0 del Segundo Playoff de Semifinales de la Liga ACB 2015-2016 (el Barcelona volvió a Derrotar al Baskonia, en esta ocasión, por 73 a 68, +5), haremos un pequeño “parón” en nuestro seguimiento a los Playoffs ACB 2016 para comentar ciertos aspectos (o detalles) de la Primera Lista (de 24 Jugadores) de la #SelMas 2016 (FEB), de la que (es de suponer que) saldrán los 12 que vayan a los Juegos Olímpicos de @Rio2016 (#Rio2016, @juegosolimpicos).

4 Partidos de Playoffs de Semifinales ACB 2016, 4 Historias Muy distintas

Ya sólo los Resultados de estos 4 Partidos lo dejan Muy claro: si el Madrid conseguía la Primera Victoria ante el València por 82 a 57 (+25, ver “(1 a 0) Madrid – València, Playoff de Semifinales ACB 2016, Crónica Primer Partido“) y sólo podía conseguir la Segunda por 97 a 88 (+9, ver “(2 a 0) Madrid – València, Playoff de Semifinales ACB 2016, Crónica Segundo Partido“), en el caso del Barcelona ha sucedido algo Similar, ya que Nada tuvo que ver el Resultado de su Primera Victoria ante el Baskonia (por 84 a 57, +27, “un Resultado casi idéntico al 82 a 57 (+25) conseguido por el Madrid, Anteayer, ante el València, aunque conseguido de una manera completamente distinta a como lo consiguió el Madrid“, según comentábamos en el Artículo Titulado “Marc Gasol y el Segundo Madrid – València (Playoff, Semifinales ACB 2016, Previa)“) con el de Ayer, con el de la Segunda (con el 73 a 68, +5, ya mencionado).

Habla Velimir Perasovic (Entrenador del Baskonia), tras el 2 a 0

Declaraciones de Velimir Perasovic (Perasović) tras la Segunda Derrota (Consecutiva) del Baskonia en Barcelona:

* “Ha sido totalmente diferente al primer partido. Hemos tenido nuestra oportunidad para ganar y no la hemos aprovechado“.

* “O no hemos tenido concentración o nos ha faltado suerte, pero creo que hemos hecho bastante buen partido. El equipo ha defensivo bastante mejor. Tenemos que pensar en el siguiente partido en Vitoria y olvidarnos rápido de estas dos derrotas“.

* (Tras el 44 a 51, +7, del Tercer Cuarto) “hemos permitido dos bandejas fáciles. Teníamos que haber administrado mejor la ventaja“.

* “Sólo nos interesa el tercer partido. Creo que tenemos bastantes fuerzas para sacar adelante ese encuentro. No tenemos derecho a pensar más allá“.

* “No hay otra: para nosotros es una final, para ellos no. Tenemos que sacarlo adelante“.

Lista Inicial de 24 Jugadores de la #SelMas 2016

Lo Primero que nos llamó la atención de la Lista de 24 Jugadores de la #SelMas 2016 es la Ausencia de uno de los que formaron la Lista de 17 de la #SelMas 2015: Xavi Rabaseda (ver “17 Convocados por Scariolo para la #SelMas 2015 (#EuroBasket2015, @EuroBasket)“).

Supongo que esta Decisión, como cualquier otra de las que se toman, a diario, en Clubes y Federaciones, será Compartida, a la vez que Cuestionada.

Seguro que cada uno/a de nosotros/as tendremos nuestra propia Opinión al respecto.

Los 16 que permanecen de la Anterior Lista (de 17) de la #SelMas 2015

Los 16 Jugadores que se mantienen desde la Anterior Convocatoria son los 12 Actuales Campeones de Europa (los 12 Actuales Campeones del #EuroBasket2015#EurMas 2015, EuroBasket 2015-, Sergio Rodríguez -Chacho-, Sergio Llull, Pau Ribas, Nikola Mirotic -Nikola Mirotić Stajović, Никола Миротић-, Pau Gasol, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Willy Hernangómez(1), Guillem Vives y Pablo Aguilar) y los 4 que No disputaron (por diversos motivos) ese #EuroBasket2015 (#EurMas 2015, Álex Abrines, Marc Gasol, Dani Díez y Quino Colom).

Los 2 “Apoyos” y las 4 Ausencias de la Lista (de 17) de la #SelMas 2015

Durante la Preparación, debido a diversas Lesiones, otros 2 Jugadores se tuvieron que sumar a esa Lista de 17, por lo que, de alguna forma, No serán “Debutantes” en la #SelMas 2016: Juancho Hernangómez y Alberto Abalde (ver “Juancho Hernangómez y Abalde se unen a la concentración de la selección“).

En esta foto vemos cómo Pau Gasol Machaca, hace un Mate, en la Final del EuroBasket 2015, en Lille, Final en la que ganaron el Oro ante Lituania, en la presencia de Ionas Valanchiuunas y mientras Paulius Iankuunas observa la jugada

Pau Gasol Machaca ante Lituania el 20/09/2015, el día de la Final del EuroBasket 2015 (que No disputó Marc), el día del Oro de Villeneuve-d’Ascq (que No era Lille)
Foto enlazada desde eurobasket2015.org

Y No hay que Olvidarse de las 4 Grandes Ausencias (por diversos motivos) de esa Lista (de 17) de la #SelMas 2015: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y Serge Ibaka (Recordemos, También, que mientras No cambie la Normativa FIBA, Mirotic e Ibaka No podrán formar parte de la misma Selección, No podrán formar parte de la #SelMas en el mismo Campeonato, el mismo año, en Competiciones “por Concentración”).

Las 2 Novedades, los 2 Nuevos de la Lista Inicial de 24 Jugadores de la #SelMas 2016

A los 22 Jugadores ya mencionados, que, de una forma u otra, ya han participado de alguna Convocatoria de la #SelMas se les unen 2 Jugadores Nuevos que “Debutarán” en esta Concentración, los 2 que tendrán que pagar la ya conocida “Cena de Matrícula” (a menos que Juancho y Abalde También tengan que hacerlo), 2 de los que, a priori tienen Muy Pocas (o Ninguna) Posibilidades de estar entre “Los 12 de @Rio2016 (#Rio2016)”: Joan Sastre e Ilimane Diop.

La “Amenaza” del Zika

El Virus del Zika, sin Ningún Género de Dudas, es un Virus Muchísimo Menos Peligroso que el del Dengue (“una enfermedad emergente y preocupante en nuestro tiempo, por las nuevas formas mortales de fiebre hemorrágica“, a lo que No llega, Ni de Lejos, el Zika).

Un Dengue del que No se está hablando, Documentado en China desde hace Más de 1.500 años, la Segunda Enfermedad conocida (en 1907) producida por un virus (después de la Fiebre Amarilla).

Contra la Fiebre Amarilla existe Vacuna (de hecho, es Obligatoria para poder entrar en Brasil si se proviene de países de Riesgo).

Contra el Dengue, Hoy en día, Todavía No existe Vacuna.

Testimonios sobre el Zika

Rudy reveló que tuvo la ocasión de estar con la actriz Nerea Barros, a la que le diagnosticaron el Zika en enero, y que ella le comentó que pasó la enfermedad “y que no había tenido muchas secuelas”. “Pero sí que es cierto que no habían dado mucha bola a ese tema”“.

La propia Nerea Barros, enfermera en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela durante varios años antes de dedicarse en Exclusividad a la interpretación (hablando de su caso) dice: “hubiera sido peor si hubiera pillado el dengue. Es el peligroso. Es una reacción parecida, pero si vuelves a un país y pillas otra rama diferente del dengue, te da el dengue hemorrágico y te condiciona para toda la vida“, (el Zika) “Se pasa a los cinco días“, “no hay tratamientos para los virus. Es como cuando tienes una gripe: el paracetamol no mata al virus, sólo apacigua los síntomas. Nada más“, “Se pasa cuando el cuerpo lo puede echar“, “No es para toda la vida“.

Preocupémonos Más del Dengue y No tanto del Zika, por favor

Preocupémonos dado que (respecto a la Fiebre Hemorrágica) “Estas formas severas de la enfermedad fueron por primera vez reportadas en Filipinas en 1953; en los 70, se había convertido en la mayor causa de mortalidad infantil en el Pacífico y parte de América. La fiebre hemorrágica y el choque por dengue fueron por primera vez referidas en América central y Sudamérica en 1981, en personas que habían contraído el serotipo DENV-2, y que ya habían tenido contacto previo con el serotipo DENV-1. A principios de los años 2000, el dengue se ha vuelto la segunda enfermedad más común de las transmitidas por mosquitos, y que afectan a los seres humanos -después de la malaria-. Actualmente existen alrededor de 40 millones de casos de dengue y varios cientos de miles de casos de dengue hemorrágico cada año. Hubo un brote grave en Río de Janeiro en febrero de 2002 que afectó a alrededor de un millón de personas”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el número de afectados por dengue se encuentra entre los 50 millones y los 100 millones de personas cada año, con un total de medio millón que necesitan atención hospitalaria por presentar una forma severa de la enfermedad, con una mortalidad del 2,5 %. Es una enfermedad de aviso epidemiológico“.

Durante los años 2000, en Sudamérica se ha registrado el más dramático incremento de la incidencia del dengue, especialmente en Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela“.

El virus del dengue formó parte de una docena de agentes que EE.UU. estudió como potenciales armas biológicas antes de suspender su programa de armas biológicas“.

Aunque No creo que Todo esto nos vaya a llevar a la Locura de Cerrar Fronteras ni de dejar de Viajar, ¿verdad?

Ha Informado (desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(2)(3) (SLO(4)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(5) -Panevėžys, LTU(6)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Recordemos que se debe pronunciar como se pronuncia en su casa, “en alemán”, Vili, dado que es hijo de la “mítica” “Wonny” Geuer, pronunciado algo así como Vony Goia. Tras tantos años de estar escribiendo estas mismas palabras cada vez que mencionamos al Jugador, todavía queda algún “Histórico” de la Radio que se dirige, directamente, a él (cuando le pregunta en Rueda de Prensa) como “Uili” (supongo que será porque No lee devuestrobasket.com).

(2) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(3) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(4) Republika Slovenija

(5) Pronunciado Paneveezhiis.

(6) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)