València Líder; Tenerife, Segundo; y Madrid, Barcelona y Baskonia, Terceros (ACB)
En esta foto podemos ver cómo el escolta català del Barcelona, Juan Carlos Navarro, Supera a un defensor del Andorra, el jugador nacido en la República Checa, David Jeliinek

València Líder; Tenerife, Segundo; y Madrid, Barcelona y Baskonia, Terceros (ACB)

0

Finaliza la Vigésimo Sexta Jornada de la Liga ACB 2016-2017 (“impar”, “de 17”), la Previa a los 2 Primeros (¿y Únicos?) Partidos del Playoff Final de la @EuroCup 2016-2017 que disputarán el València y el Málaga (Mañana, martes, 28/03/2017, a las 20:30 h. de Madrid, y el viernes, 31/03, a las 21:00 h.), con un València Líder, con el Tenerife como Segundo Clasificado y con el Madrid, el Barcelona y el Baskonia como Terceros.

6 Equipos con 18 o 17 Victorias

El València es Líder con 18 Victorias y sólo 6 Derrotas (75% de Victorias y 25% de Derrotas), con las mismas Victorias que el Tenerife que ha sufrido 1 Derrota Más (18 y 7).

En Tercera Posición (con las mismas Derrotas que el Tenerife -con 7 Derrotas-, aunque 1 Victoria Menos -con 17 Victorias-, habiendo disputado 1 Partido Menos que el Segundo Clasificado) aparecen los 3 Equipos “con Contrato” con la @EuroLeague, el Madrid, el Barcelona y el Baskonia, que aparecen en ese orden dado que Todavía No se han completado los 6 Partidos que tienen que disputar estos 3 Equipos entre sí en la Liga Regular de la Liga ACB 2016-2017 (“impar”), dado que todavía falta por disputarse el Madrid – Baskonia.

En cuanto se dispute ese Madrid – Baskonia, si se volviera a producir un Empate entre esos 3 Equipo (y sólo entre esos 3, sin un Cuarto Equipo Empatado con ellos 3), el Orden sería distinto, ya que el Primero sería el “Desastroso” Barcelona y el Segundo dependerá del Resultado de ese Madrid  – Baskonia, pudiendo ser el Exitoso Madrid, o ser el Baskonia (quedando por detrás, en su Desempate “a 3 bandas”, particular, del “Desastroso” Barcelona y del Baskonia).

Esto será así dado que es un hecho que el Barcelona le tiene Ganado el Desempate tanto al Madrid (a quien Derrotó por 85 a 75, +10, y quien sólo consiguió Derrotarle por 76 a 75, -1) y al Baskonia (por Doble Victoria, por 98 a 92, +6, y por 84 a 92, +8).

Si el Exitoso Madrid No quiere ser el Último en este Triple Empate, deberá Derrotar al Baskonia por 15 o Más Puntos de Diferencia, ya que 15 fueron los Puntos por los que el Baskonia Derrotó al Exitoso Madrid (por 77 a 62).

El Sexto Clasificado, con las mismas Victorias que los Terceros (con 17) y con 1 Derrota Más (con 8), habiendo disputado 1 Partido Más que los Terceros, es el Gran Canaria.

El Málaga, Séptimo Clasificado

El Málaga, Aspirante a Campeón de la @EuroCup 2016-2017, lo que supondría que sería el Cuarto (o el Quinto) Equipo ACB que disputaría la Segunda @EuroLeague “de Todos contra Todos”, la de la Próxima Temporada 2017-2018, aparece en Séptima Posición de la Clasificación, con 2 Victorias Menos que el Gran Canaria (con 15), aunque con 1 sola Derrota Más (con 9), al haber disputado 1 Partido Menos.

En esta foto podemos ver al escolta-base mahonés del Madrid Sergio Llull, en un acrobático salto por línea de fondo buscando dar un pase con su mano derecha ante la oposición de los defensores del Bilbao

(23) Sergio Llull, MVP y Segundo Máximo Anotador de la Jornada, con 32 de Valoración y 29 Puntos Anotados en los 25:09 que disputó
ACB Photo/A. Villalba

Resultados del Madrid, del Barcelona, del Baskonia, del Tenerife y del Gran Canaria

El Madrid consiguió su Victoria de Ayer por 104 a 76 (+28), el Barcelona la consiguió por 102 a 65 (+37), el Baskonia la consiguió por 70 a 76 (+6), el Tenerife fue Derrotado por 79 a 68 (-11) y el Gran Canaria consiguió su Victoria por 57 a 102 (+45).

¿Será esta Derrota el “Comienzo del Fin” de la Magnífica Temporada ACB del Tenerife?

¿Alguien cree que logrará ser “el Cuarto Equipo ACB”, el que consiga la Clasificación para disputar la Segunda @EuroLeague de la Nueva Era (2017-2018), consiguiendo llegar Más lejos en los Playoffs que el València, que el Málaga y que el Gran Canaria?

Un Barcelona “de Récord”

Los 102 Puntos Anotados por el Barcelona son su Máxima Anotación de la Temporada (ACB), su +37 es su Máxima Diferencia de la Temporada (ACB) y sus 39 Puntos del Último Cuarto son su Máxima Anotación Histórica un solo Cuarto en la Liga ACB, Máxima Anotación que Supera los 37 Puntos Anotados (por Segunda vez) en la Temporada 2013-2014 (hace 3 años, después de que los consiguieran, por Primera vez, en la Temporada 2006-2007, hace ya Más de 10 años).

“El Despertar de la Fuerza” (¿o será del Barcelona?)

Esos 39 Puntos en un solo Cuarto suponen haberse quedado a sólo 3 Puntos de Igualar el Récord Histórico de la ACB (que lo consiguieron, con 41 Puntos, tanto el Baskonia como el Estudiantes), y a sólo 3 de Batirlo.

En el Primer Partido de esta Liga ACB 2016-2017 que ha disputado el Barcelona después de que se Confirmara, a lo largo de la semana Pasada, que ya No tenían Ninguna Opción de Clasificación para disputar los Playoffs de la Nueva @EuroLeague 2016-2017 (ver “@Euroleague 2016-2017: Todos contra Todos, Playoffs y Final Four (2017)“), parece como si el Barcelona “Despertara” de cara a tratar de conseguir el Único Título que Todavía pueden llegar a conseguir, el de Campeón de Liga ACB.

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el día Previo al Primer Partido del Playoff Final de la @EuroCup 2016-2017, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)