Coronavirus (COVID-19): Estado de Alarma, Muro de Berlin, Multas y Detenciones
globalnews.ca

Coronavirus (COVID-19): Estado de Alarma, Muro de Berlin, Multas y Detenciones

0

En los ya casi 52 años que llevo sobre la superficie de este Planeta que me “ha tocado” en Suerte (o en Mala Suerte, según como se mire, ¿conocéis aquello de “¿BUENA SUERTE? ¿MALA SUERTE? ¡QUIÉN SABE!”) habitar, en este Más de Medio Siglo, en estas Más de 5 Décadas (alguna Más Prodigiosa que otra), en estos Más de 10 Lustros, No recuerdo haber vivido un “Arresto Domiciliario” como el que estoy viviendo en estos días (como “consecuencia” de la, ya Famosa, “Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020”, del “coronavirus”, del COVID-19, del SARS-CoV-2), Máxime cuando, hasta donde yo sé, No he cometido Delito alguno que justifique un “Arresto Domiciliario”.

Estado de Alarma del Gobierno

Y si hablo de “Arresto Domiciliario” es por la entrada en vigor del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, el Pasado el sábado, 14/03/2010, a las 00:00 h. (de Madrid, huso horario también conocido como CET, Central European Time u Hora de Europa Central, aunque Hispania No sea parte de esa Europa Central y a Madrid le corresponda, por horario solar, por geografía, otro huso horario, por lo que, como se ve en el enlace de los husos que os acabamos de ofrecer, el horario de Madrid es una anomalía geográfica), Estado de Alarma al que ya nos referíamos en el Artículo que Publicábamos hace 3 días, Titulado “El “coronavirus” (COVID-19, SARS-CoV-2): Estado de Alarma del Gobierno (ACB)”.

El texto Oficial del mismo (Real Decreto 463/2020) dice: “Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.
1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.
3. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

En esta foto podemos leer, en castellano: "Hijos de Puta dejen de mentir no aprendimos nada"

Uno de los 103 murales, al aire libre, de los 1.316 metros de la East Side Gallery, en la cara Este del Muro de Berlin, el tramo Más largo que se ha conservado en pie, como Recuerdo de su Memoria Histórica

4. El Ministro del Interior podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos.

¿Os acordáis del Muro de Berlin?

Lo Más cercano que recuerdo, que, por Suerte, No me tocó vivir (aunque si me hubiera tocado vivir Seguro que, dentro del Drama, algo hubiera podido Aprender de haberlo vivido) es el tan Tristemente “Famoso” Muro de Berlin (Berliner Mauer, leído /bɛʁˈliːnɐ ˈmaʊ̯ɐ/).

Sobre este Muro ya hemos mencionado algo en Anteriores Artículos en devuestrobasket.com, como, por ejemplo, en “El Baloncesto según Jota Cuspinera, Perfeccionamiento Práctico (Clínic)” (Publicado el 01/12/2015), “(Vídeo) Venta de Entradas (Abonos) para la @Euroleague Final Four 2016 (Berlin)” (publicado el 30/04/2016), “@Euroleague #FinalFour 2016 (#F4GLORY): Segundo Viaje a Berlin” (Publicado el 10/05) y “Redescubriendo Berlin (@Euroleague #FinalFour 2016, #F4GLORY)” (Publicado el 11/05).

Una Isla Capitalista (con 3 Sectores bien Diferenciados, “Berlín Oeste”) en la Antigua República Democrática Alemana (RDA)

Recordemos que el Muro “fue un muro de seguridad” (¿mismo argumento que se utiliza ahora para el “Arresto Domiciliario” el de la tan cuestionable “seguridad”?), que “Este muro era denominado en la RDA «Muro de Protección Antifascista»… y por parte de los medios de comunicación y parte de la opinión pública occidental como «muro de la vergüenza»” (¿como ahora se habla de Protección Anticoronavirus?), que “El Bloque del Este dominado por los soviéticos sostenía que el muro fue levantado para proteger a su población de elementos fascistas que conspiraban para impedir la voluntad popular de construir un Estado socialista en la Alemania del Este” (¿como ahora También se habla de “proteger a” la “población”?) y que “Alrededor de 3.000 personas fueron detenidas mientras trataban de cruzar ilegalmente hacia la RFA” (como ya se están Deteniendo aquí y ahora. Por cierto, la imagen que se ve en el Artículo que acabamos de enlazar en este mismo Paréntesis No parece consecuencia de una Detención “Pacífica”).

¿Y qué pasa con las Relaciones de Pareja?

Hoy en día hay Muchas Relaciones de Pareja que No comparten “residencia habitual”, porque las 2 partes así lo han decidido (manteniendo una cierta Independencia en su Relación), porque todavía son “jóvenes” sin la capacidad económica suficiente como para establecer una “residencia habitual” Común y todavía viven con sus padres o por el motivo que sea.

¿Ha condenado el Gobierno a esas Parejas a no poder verse hasta que decida “levantar” la “Limitación de la libertad de circulación de las personas” de este Estado de Alarma?

Porque de ser así y de Ampliarse los 15 días de este Estado de Alarma (¿a varios meses?), ¿en qué situación quedarán todas estas Parejas?

Y Sí, ya sé, aquí No te disparan si quieres Saltar el Muro, aunque habrá que ver los métodos represivos (Multas y Detenciones) que podrían llegar a darse si alguien decidiera ir a visitar a su Pareja (y la Violencia que se pueda llegar a emplear para dichas Detenciones).

Disminuye el Porcentaje de Muertos en la República Francesa

En el Artículo que Publicábamos Ayer, Titulado “Coronavirus (COVID-19, SARS-CoV-2): Ministerio de Sanidad, Ministero della Salute”, decíamos: “Si nos fijamos en los Datos de la República Francesa (a pesar de las Alarmistas Noticias que También se Publican refiriéndose al estado “desbordado” de dicha República (la Francesa), según “Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020”, a pesar de registrar el Primer caso de Infección (por “coronavirus”, por COVID-19, por SARS-CoV-2) en Europa, sólo ha Confirmado 7.730 casos de infectados, con sólo 175 muertos, lo que supone un Porcentaje de muertes de sólo un 2.2 %”.

Pues bien, sólo 1 día Después, el Dato de Porcentaje Muertes en la República Francesa ha disminuido al 1.9 % (siempre según la Fiable, según Demostrábamos en el Artículo de Ayer, Fuente “Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020”, “parece que “Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020” ofrece Datos Más Actualizados que el propio Ministerio de Sanidad”).

¿Algún otro Medio de Comunicación ha Informado de este Descenso en el Porcentaje de Muertes o Sólo interesa seguir creando Alarma Social (Histeria Colectiva) e Infundiendo Miedo mencionando los Datos que se salen de las Medias y deberían “ser considerado como una Anomalía y No como una Referencia”.

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Centésimo Décimo día post-Movember de este 2019, en el Octogésimo Octavo día Completo del Invierno de 2019, Única estación que se Inicia un año y Finaliza al año Siguiente, Única estación en la que se produce un Cambio de año, en el Septuagésimo Noveno día de 2020, en el día Previo a que Mañana, viernes, día 20, a las 04:50 h. de Madrid, se Inicie la Primavera de 2020, la Primera estación del año que se Inicia un año y Finaliza en el mismo año, año tras año), desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver «La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)«) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web «Hispana» que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web «Hispana» que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado «La otra España se deja oír en Lituania«, fue la Única web «Hispana» que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la «ll» castellana no se pronuncia igual que la «y» castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)