Serbia, el Rival Más Difícil del @EuroBasket 2015
En esta foto podemos ver a la Selección de Serbia, Subcampeona del Mundo, tras la ceremonia de entrega de Medallas

Serbia, el Rival Más Difícil del @EuroBasket 2015

0

Sin Ningún género de dudas, la Selección actual Subcampeona del Mundo, la Selección Europea Mejor Clasificada en el Campeonato de Selecciones del Pasado verano (2014), la Selección Europea Mejor Clasificada en #Spain2014 (en la FIBA Basketball World Cup, en la Copa del Mundo de Baloncesto, en el #MunMas 2014, en “la cita del verano de 2014”), la Selección de Serbia, era el Rival Más Difícil que le podía tocar en el sorteo a cualquiera de las otras 23 Selecciones que disputarán el @EuroBasket 2015 (#EuroBasket2015, #EurMas 2015).

Selecciones que evitaban a Serbia en la Fase de Grupos

Antes de realizarse el Sorteo (del que ya os Informamos, en su momento, aquí, en vuestrobasket.com) ya había hasta 5 Selecciones que tenían claro que no se encontrarían con Serbia en la Fase de Grupos.

Estas 5 Selecciones eran las otras 3 que compartían el mismo bombo que Serbia (SLO(1), Ucrania y Finlandia) y las 2 Anfitrionas (y Cabezas de Serie) que habían elegido como “Federaciones Asociadas” a alguna de las del bombo de Serbia (Francia y Croacia), asegurándose que, de esta manera, no se enfrentarían a Serbia en esa Fase de Grupos.

¿Acierto o Error?, ¿qué es Mejor, enfrentarse a Serbia en una Fase de Grupos en la que una Derrota (ante Serbia) puede resultar absolutamente Intranscendente, en la que, con esa Derrota, se puede conseguir la Clasificación para la Fase Final, para la Fase Eliminatoria, para los Octavos de Final, o encontrarte con Serbia en los Octavos de Final, en los Cuartos de Final o en las Semifinales, donde una Derrota te apartaría de la Clasificación Directa para los Juegos Olímpicos del siguiente verano, para Río 2016?, ¿de verdad que el público local prefiere ver a Estonia, Finlandia o Turquía antes que a Serbia?

En esta foto podemos ver a 3 de los integrantes de la Selección de Serbia que consiguieron la Medalla de Plata en el Último Mundial: Milos Teodositch, Bogdan Bogdanovitch y Nenad Krstitch

Milos Teodosic, Bogdan Bogdanovic y Nenad Krstic, 3 de los Actuales Subcampeones del mundo
Foto enlazada desde fiba.com

Según lo anterior, sólo las otras 2 Cabezas de Serie (LTU(2) y la #SelMas 2015) podían recibir el “regalito” de tener que enfrentarse, en la Fase de Grupos, a la actual Subcampeona del Mundo, a Serbia.

Los 12 Subcampeones del Mundo

Recordemos quienes son los 12 Actuales Subcampeones del Mundo: (4) Milos Teodosic, (9) Stefan Markovic, (7) Bogdan Bogdanovic, (8) Nemanja Bjelica, (13) Miroslav Raduljica (los 5 que Más Minutos de Media por Partido disputaron en #Spain2014, 5 de los Únicos 7 que disputaron los 9 Partidos, que podrían formar un Quinteto en pista), (10) Nikola Kalinic, (6) Stefan Jovic, (12) Nenad Krstic, (5) Marko Simonovic, (11) Stefan Bircevic, (15) Vladimir Stimac y (14) Rasko Katic.

Sin olvidarnos, por supuesto, de su Seleccionador: Aleksandar “Sasha” Djordjevic.

Y comentemos las variaciones que se produjeron en la Selección de Serbia que, el verano anterior sólo había conseguido ser Séptima Clasificada en el @EuroBasket Anterior, en el @EuroBasket 2013 de SLO(1), en el que vuestrobasket.com fue la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(3)(4), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EurMas 2013 desde el Primer día hasta el Último, al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(5)LTU(2)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EurMas 2011, también, desde el Primer día hasta el Último:

 * (4) Teodosic, (13) Raduljica, (6) Jovic, (5) Simonovic, (11) Bircevic y Djordjevic Sustituyeron a (4) Nemanja Nedovic, (5) Nemanja Krstic, (6) Vasilije Micic, (11) Djordje Gagic, (13) Danilo Andjusic y Dusan Ivkovic (un Total, incluyendo al Seleccionador, de 6 Novedades)

 * Mientras que (9) Markovic, (7) Bog. Bogdanovic, (8) N. Bjelica, (10) Kalinic, (12) Nen. Krstic, (15) Stimac y (14) Katic Repitieron (los 7 que completaban los 12 Subcampeones del Mundo).

Ha Informado (ya con Todo Reservado para la Copa -de la ACB- 2015 de Gran Canaria) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket.

Salud-Salut-Saúde y vuestrobasket.com.

(1) Republika SLovenija

(2) Lietuvos Respublika

(3) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(4) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(5) Pronunciado Paneveezhiis.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)