#SelFem 2016: Primera Medalla Olímpica (Femenina) de la Historia FEB (#Rio2016)
En esta foto podemos ve a Alba Torrens a puntito de ejecutar un lanzamiento a canasta, con la mirada fija en el objetivo de su tiro, en la canasta, sin que Ninguna de las 2 Defensoras de la Selección de Serbia que aparecen en esta foto puedan hacer nada por evitarlo

#SelFem 2016: Primera Medalla Olímpica (Femenina) de la Historia FEB (#Rio2016)

0

InCreíble (It’s UnBelievable) que se Cancele una Rueda de Prensa de una Semifinal de unos #JuegosOlimpicos“, esto fue lo que tuiteé nada Más conocer la Noticia de su Cancelación, aunque después de 19 Cancelaciones (en 38 Partidos disputados en este Carioca 1 “Sede Principal” del Baloncesto de estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016, No sé de qué me sorprendo por una Más, por la Vigésima, en 39 Partidos).

¿Habrá alguna Rueda de Prensa de Baloncesto Femenino en estos #JuegosOlimpicos de #Rio2016

Tras 5 Partidos de Baloncesto Femenino disputados en este Carioca 1 y tras 5 Cancelaciones, uno ya empieza a dudar si en alguno de los 3 que quedan (la Segunda Semifinal y los 2 Partidos por las Medallas) se celebrará alguna Rueda de Prensa o, las 3 Últimas, También serán Canceladas, como las 5 Anteriores.

La Versión Oficial (la Respuesta recibida por parte de la FEB ante mi pregunta) ya la Publicábamos en “Primera #SelFem Semifinalista Olímpica de la Historia FEB (#Rio2016)” (Anteayer, hace 2 días, el miércoles de esta misma semana, 17/08/2016): ““imposibilidad técnica internacional para dar alcance” (signifique eso lo que signifique)

Victoria Cómoda de la #SelFem 2016: Primera Final Olímpica (Femenina) de la Historia FEB (y, en consecuencia, Primera Medalla)

El Partido se Inició con 2 a 0 para la #SelFem 2016, 2 a 0 que Serbia Empató (a 2) y Superó (con el 2 a 4).

Según la Estadística Oficial del Partido, ese 2 a 4 (la Primera y Única Ventaja del Partido para Serbia) duró, Exactamente 0:10.

A esa Primera y Única Ventaja del Partido para Serbia (2 a 4) le siguió el Segundo (y Último) Empate del Partido (a 4), Empate tras el que llegó la Segunda (y Definitiva) Ventaja de la #SelFem 2016 (7 a 4), Ventaja que ya mantuvo hasta la Finalización del Partido (68 a 54, +14).

Ventajas Crecientes para la #SelFem 2016

La #SelFem 2016 llegó a alcanzar los 11 Puntos de Ventaja ya en el Primer Cuarto (con el 20 a 9 con el que Finalizaba ese Primer Cuarto), Ventaja que No llegó a Superar en el Segundo Cuarto, en el que Serbia sólo conseguía acercarse a 2 Puntos (con el 22 a 20), antes de que se llegara al Descanso del Partido con 5 (con el 33 a 28), aunque sí que los Superaba en el Tercer Cuarto, alcanzando los 17 Puntos (con el 53 a 36), 17 Puntos que se Repitieron y se Superaron en el Último Cuarto (con el 57 a 40 y con el 65 a 46, +19, respectivamente).

Alba Torrens, Astou Ndour y Laura Nicholls, las 3 Máximas Anotadoras del Partido

(7) Alba Torrens, (45) Astou Ndour y (4) Laura Nicholls fueron las 3 Máximas Anotadoras del Partido.

Las 2 Primeras Anotaron 14 Puntos cada una de ellas, aunque como (7) Torrens los Anotó en los 33:59 que disputó, mientras que (45) Ndour los Anotó en sus 38:34, las hemos Ordenado por Cociente “Puntos por Minuto” Decreciente.

En esta foto podemos ve a Diana Taurasi cómo se va de su Defensora, que intenta impedirlo. También podemos ver a otra defensora de la Selección de Francia, preparada para una posible ayuda defensiva

(12) Diana Taurasi, Máxima Anotadora del Segundo Partido de Semifinales, con 18 Puntos
Foto: fiba.com

(4) Nicholls sólo Anotó 1 Punto Menso que éstas, 13, siendo, Además, la Máxima Reboteadora del Partido, con 12 Puntos.

Nada que ver con el Partido de la Fase de Grupos

Este Séptimo (y Penúltimo) Partido Disputado por la #SelFem 2016 contra Serbia, Nada tuvo que ver con el Primero que disputaron ambas Selecciones en estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016, Partido del que ya Informamos, en su momento, en el Artículo Titulado “Primera (e Importantísima) Victoria de la #SelFem 2016 ante Serbia (#Rio2016)“, Partido que Finalizó con 59 a 65 (+6 para la #SelFem 2016).

Francia aguanta hasta el Descanso

En el Primer Cuarto de la Segunda Semifinal Femenina de los #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016, Francia llegó a tener una Ventaja de 4 Puntos (con el 6 a 2) y USA sólo de 5 (con el 9 a 14) y aunque a partir de esa Segunda Ventaja de USA (ese 9 a 14), Francia ya No pudo volver a Empatar el Partido y aunque USA llegó a tener una Ventaja de 10 Puntos en el Segundo Cuarto (con el 22 a 32), al Descanso del mismo se llegó con sólo 4 Puntos de Ventaja para USA (con el 36 a 40).

Ventajas Crecientes para USA tras el Descanso

Los últimos 2 Cuartos del Partido ya fueron otra cosa, ya que USA, ya en el Tercer Cuarto, alcanzaba una Ventaja de 22 Puntos (con el 43 a 65), 22 Puntos que Ampliaba hasta la Máxima Ventaja del Partido (+25, con el 44 a 69) que conseguía al Inicio del Último Cuarto, Último Cuarto que Finalizaría con sólo 19 Puntos de Ventaja (67 a 86), la Menor Diferencia que ha Registrado USA en los 7 Partidos que lleva en estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016 (como podrás comprobar si “pinchas aquí“).

Canceladas las Ruedas de Prensa del Partido

Después de haber vivido el #MunFem 2010 de la República Checa (como comentaba en “La #SelMas 2016 Arrasa a Lituania y ¿Nigeria Elimina a Croacia? (#Rio2016, Crónica)“), en el que No recuerdo que se Cancelara Ninguna de las Ruedas de Prensa de los 37 Partidos a los que Asistí (21 de ellos en Brno y los 16 restantes en Karlovy Vary), por Más que lo intento, No deja de Sorprenderme (Extremadamente) que se hayan Cancelado las 6 Ruedas de Prensa de los 6 Partidos Femeninos (los 4 de Cuartos de Final y los 2 de las Semifinales) que se han disputado en el Carioca 1.

Ya sólo quedan 2 Partidos Femeninos, los de las Medallas y ya nos esperamos que, Incomprensiblemente (No lo comprenderemos ni aunque alguien trate de explicárnoslo, que nadie lo ha hecho), También se Cancelen esas 2 Ruedas de Prensa de estos 2 Últimos Partidos de Baloncesto Femenino de estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016 (los de las Medallas del Baloncesto Femenino).

Horarios de los Partidos por las Medallas Femeninas

Ya tenéis Publicadas en la Portada de devuestrobasket.com los Horarios de los Partidos por las Medallas Femeninas, en su Sidebar (Barra Vertical Lateral), Debajo del Slider (del “Pasa-diapositivas”) y de los Anillos Olímpicos (Enlace a Artículo): el Partido por la Medalla de Bronce lo disputarán Francia y Serbia (11:30 h. de Rio, 16:30 h. de Madrid), mientras que la Final la disputarán USA y la #SelFem 2016 (15:30 h., 20:30 de Mañana, sábado, 20/08, Penúltimo día de Competición de estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016, Último día de la Competición de Femenina de Baloncesto), una especie de Repetición de la Final del #MunFem 2014 (64 a 77).

Ha Informado (desde Rio, en el Decimocuarto, y Antepenúltimo, día de Competición de estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016, el Séptimo para la #SelMas 2016, el de su Tercera Semifinal Olímpica Consecutiva, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(3)(4) (SLO(5)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(2) -Panevėžys, LTU(6)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Recordemos que el Concepto de Juegos Olímpicos es “Diametralmente Opuesto” al de Olimpiada, como se puede comprobar en los enlaces que os acabamos de ofrecer.

(2) Pronunciado Paneveezhiis.

(3) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(4) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(5) Republika Slovenija

(6) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)