#Rio2016: Calendario Completo, Femenino y Masculino (#JuegosOlimpicos)
En esta imagen podemos ver el Pictograma de Baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016, representando a un Jugador, con el balón en su mano derecha, a puntito de hacer un mate, con la cabeza a la altura del aro

#Rio2016: Calendario Completo, Femenino y Masculino (#JuegosOlimpicos)

2

Cuando ya quedan sólo 30 días, Menos de 1 mes, para que llegue ese viernes 05/08/2016 en el que se Inaugurarán los #JuegosOlimpicos de #Rio2016 y sólo 1 día Más para que se Inicien las Competiciones, quizá sea éste un buen momento para acercaros el Calendario Completo de los Partidos que tendrán que disputar tanto la #SelFem como la #SelMas 2016.

Baloncesto, 16 días Consecutivos de Competición, 76 Partidos, 4.75 de Media

El Baloncesto tendrá Partidos, ya sea Femeninos o Masculinos, desde el Primero hasta el Último de los día de estos #JuegosOlimpicos de #Rio2016, desde el sábado 06/08 hasta el domingo 21, 16 días seguidos, de forma Consecutiva, sin Descanso para la Prensa, para los/as Enviados/as Especiales, 76 Partidos (4.75 Partidos por día), con 3 días de 7 Partidos (los 3 Primeros, el ya mencionado sábado 06, el domingo 07 y el lunes 08), 6 días de 6 Partidos (los 6 siguientes, desde el martes 09 hasta el domingo 14), un Único día de 3 Partidos (el lunes 15), 2 días de 4 Partidos (los 2 días de Cuartos de Final, el martes 16 y el miércoles 17) y 4 Últimos días de 2 Partidos (los 4 días de Semifinales y Finales, del jueves 18 al ya mencionado domingo 21).

Calendario Combinado de la #SelFem y la #SelMas 2016

El sábado 06, a pesar de haber 7 Partidos (4 Femeninos y 3 Masculinos), No Debutará Ni la #SelFem Ni la #SelMas 2016, que empezarán a Competir (ambas) al día siguiente, el domingo 07.

En concreto, la Primera (de las 2) en Debutar en estos #JuegosOlimpicos de #Rio2016 será la #SelFem, a las 14:15 h. (de #Rio2016, 19:15 h. de Madrid, hora a la que nos referiremos a partir de ahora), ante SRB, Actual Campeona de Europa, en el Youth Arena «Arena da Juventude«), en el Deodoro Olympic Park.

En esta imagen podemos ver uno de los accesos al Carioca 1, "el nuevo Hogar del Baloncesto Olímpico". A continuación de éste, se pueden ver el Carioca 2 y el 3, sedes de otros Deportes

Aspecto Exterior del Carioca 1, «the new home of Olympic basketball»
Imagen enlazada desde el FaceBook Oficial de Rio 2016 (@rio2016es)

Por su lado, la #SelMas Debutará a las 22:00 h. (de Madrid), ante una de las 3 Selecciones que estos días está disputando los 3 Preolímpicos (¿GRE?, ¿SRB?, ¿FRA?), en el Carioca Arena 1, en Parque Olímpico de Barra (Barra da Tijuca), a Más de 28 Km. de distancia del Youth Arena.

Alternando Partidos de la #SelFem y de la #SelMas 2016

A partir del día siguiente, a partir del lunes 08, los días Pares (el lunes 08, el miércoles 10, el viernes 12, el domingo 14, el martes 16, el jueves 18 y el sábado 20) serán días Competición para la #SelFem (confiemos en que Compita hasta el Último de ellos, hasta el de los Partidos por las Medallas, ver Calendario Femenino Completo en pdf «pinchando aquí«), mientras que los días Impares (el martes 09, el jueves 11, el sábado 13, el lunes 15, el miércoles 17, el viernes 19 y el ya mencionado domingo 21) serán días de Competición para la #SelMas (confiemos en que también Compita hasta el Último de ellos, hasta el de los Partidos por las Medallas, hasta el Último día de los #JuegosOlimpicos de #Rio2016, ver Calendario Masculino Completo en pdf «pinchando aquí«).

30 Partidos (Femeninos) en el Youth Arena (en Deodoro) y 46 (38 Masculinos y 8 Femeninos) en el Carioca 1 (en Barra)

La Planificación Inicial de devuestrobasket.com (la Planificación Inicial de @TKvuestrobasket), dado que Todos (y cada uno de) los días, desde el ya mencionado sábado 06 hasta el también ya mencionado domingo 21 (16 días Consecutivos, sin Descanso), se disputarán Partidos en el Carioca 1 (en Barra) y debido a la coincidencia de Horarios con los Partidos del Youth Arena (en Deodoro, téngase en cuenta, por favor, el tiempo necesario para los desplazamientos entre Barra y Deodoro), es la de Asistir a los 46 Partidos del Carioca 1.

Confiemos en que los Partidos de «Alta Demanda» No nos impidan poder Asistir a los Más Interesantes.

Ha Informado (desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver «La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)«) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web «Hispana» que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web «Hispana» que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado «La otra España se deja oír en Lituania«, fue la Única web «Hispana» que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la «ll» castellana no se pronuncia igual que la «y» castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

2 comentarios

  1. BEGOÑA JIMENEZ GARCIA

    3 años ago

    Querido Tico:

    Todavía como dices falta bastante tiempo para las Olimpiadas y ya nos estás lanzando información sobre las mismas. Es una pena no poderlas vivir en directo pero darte las gracias porque estés allí y así nos puedas narrar de primerísima mano las anécdotas que suceden y todo lo que acontece con el deporte que llevamos en la sangre.
    Muchísimas gracias por todo el tiempo que dedicas a este amadísimo deporte.
    Desearte todo lo mejor en Brasil.
    Muy bueno y espectacular tu gran trabajo como reportero en primerísimo plano en el mundo del básket.

    Responder
    • Tico

      3 años ago

      Apreciada Begoña:
      Tras Agradecerte tu Comentario y tus palabras, No puedo dejar pasar la ocasión de «matizarte», algo que creo que es Justo y Necesario: conocer la Diferencia entre unos Juegos Olímpicos y una Olimpiada, Conceptos «Diametralmente Opuesto».
      Olimpiadas sería el Plural de Olimpiada.
      Información sobre los Juegos Olímpicos llevo Publicando (como se podrá comprobar en el microsite de #Rio2016, http://devuestrobasket.com/rio-2016/) desde el 16/06 del año pasado, 2015 (ver «EuroBasket Women 2015 (#EBW2015): #SelFem 2015 Invicta (3 Vídeos)«).
      Sobre «Es una pena no poderlas vivir en directo», empieza a ahorrar para Tokyo 2020… tienes 4 años para hacerlo…
      Sobre «darte las gracias porque estés allí y así nos puedas narrar de primerísima mano las anécdotas que suceden y todo lo que acontece con el deporte que llevamos en la sangre», No hay Nada que Agradecer… será un Verdadero Placer (aunque «matador»)…
      Eso de que «llevamos en la sangre» (como cualquier referencia al ADN) es Excesivamente Peligroso… ya que por ahí se Inician Gran Cantidad de Nacionalismos Extremistas…
      Sobre «Muchísimas gracias por todo el tiempo que dedicas a este amadísimo deporte», Insistir en que No hay Nada que Agradecer… «sólo» se trata «de mi tabaco»…
      Muchísimas Gracias por tus Deseos y por tus palabras, en especial por las Últimas («Muy bueno y espectacular tu gran trabajo como reportero en primerísimo plano en el mundo del básket»).
      Salud-Salut-Saúde-Cheers-Prost-Skål (leído Skóol)-Ná zdrávje (leído Nássdrávie)-Kanpai y devuestrobasket.com (la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional, IOC- en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, http://devuestrobasket.com/la-unica-web-olimpica-de-baloncesto-coe-rio2016-rio2016-rio2016_es/

      Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)