Previa Final ACB 2015: Madrid – Barcelona (2 Audios)
En esta foto, tomada por devuestrobasket, podemos ver el Logo del Playoff Final ACB 2015 integrado en el Photo Call habilitado para la Presentación de esta Final, Ayer, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, en Goya

Previa Final ACB 2015: Madrid – Barcelona (2 Audios)

0

Escribir una Previa supone escribir sobre el Futuro, sobre algo que todavía No ha sucedido y que No hay Medio Alguno (lo siento, no creo en las Bolas de Cristal) de saber cómo sucederá, lo que supone un cierto “reto”, con Muchísimas Posibilidades de Equivocarse, especialmente cuanto Más se pretenda ahondar en Detalles Concretos. He ahí la Gran Dificultad de escribir una Previa.

Así que Antes de entrar en esta Previa, en la Previa del Partido de Hoy, del primer Partido de la Final ACB 2015, os ofreceremos los Audios (Completos, sin cortar, sin descontextualizar, sin manipular, como solemos hacer en devuestrobasket.com) de la Rueda de Prensa Previa que, de forma conjunta, ofrecieron ambos Equipos en el día de Ayer (como ya comentábamos, Ayer, en “Final ACB 2015: ¿Madrid o Barcelona? ¿Quién será el Campeón? (2 Vídeos)“) ofrecidas por los Entrenadores de ambos Equipos (Pablo Laso y Xavi Pascual) y un Jugador por Equipo ((23) Sergio Llull y (11) Juan Carlos Navarro).

Audios de la Rueda de Prensa Previa

 * Primera Parte (en castellano) del Audio Completo de la Rueda de Prensa Previa (Xavi, Pablo, Llull y Navarro, en este mismo orden):

 * Segunda Parte (en català, a pesar de que la Primera Pregunta de este Audio sea en castellano) del Audio Completo de la Rueda de Prensa Previa (Llull, Navarro y Xavi, en este mismo orden):

Datos = Pasado

Los que solemos basarnos en Datos (la Mayoría, creo), nos basamos en el Pasado, en lo que Sí que ha sucedido, aunque No tiene porqué volver a suceder de la misma manera.

Precedentes: 6 Partidos, 4 a 2

¿Qué nos dice la “Historia Reciente”, la Historia de la Actual Temporada 2014-2015 de un Partido entre el Madrid y el Barcelona?

Pues que en los 6 Partidos que han disputado estos 2 Equipos entre sí en la Actual Temporada, el Madrid ha conseguido 4 Victorias y el Barcelona, 2.

“Factor Cancha”

Los 2 Partidos que estos 2 Equipos han disputado en lo que va de Temporada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma (de Madrid, “el de Goya”) en el que Hoy mismo se Iniciará esta Final (devuestrobasket.com vivió ambos Partidos in situ), la Victoria la ha conseguido el Madrid: en la Sexta Jornada del Top 16 2015 de la @Euroleague (ver “Madrid – Barcelona: 97 a 73 (+24, @Euroleague Top 16, Crónica)“) y en la Vigésimo Octava Jornada de la Liga Regular (ver “Madrid – Barcelona: 91 a 78 (+13) o “Pasen y vean a Jaycee Carroll Anotando”“).

Los 2 Partidos que estos 2 Equipos han disputado en lo que va de Temporada en el Palau Blaugrana (en Barcelona) en el que esta Final disputará, al Menos, su Tercer Partido (devuestrobasket.com No ha cubierto, in situ, Ninguno de estos 2 Partidos), la Victoria la ha conseguido el Barcelona: ver “Barcelona – Madrid: 76 a 68 (+8), con 5 Lesiones” y “Victoria del Barcelona ante el Madrid: 85 a 80 (+5) en el Top 16 (@Euroleague)“.

Y las otras 2 Victorias del Madrid, las 2 Victorias que le supusieron 2 Títulos, las consiguió en los 2 Partidos que han disputado estos 2 Equipos “en pista neutral”, en las 2 Finales de los 2 Títulos Oficiales ACB que se han disputado, hasta el momento, en lo que va de Temporada (devuestrobasket.com también vivió estas 2 Finales in situ), en la Final de la Supercopa (de la ACB) 2014 de Vitoria-Gasteiz (ver “Madrid: Primer Campeón de la Temporada (99 A 78)“) y en la Final de la Copa ACB 2015 de (Las Palmas) de Gran Canaria (ver “El Madrid es el Campeón de la Copa ACB 2015 (Crónica de la Final)“).

Por tanto, hasta el momento, el “Factor Cancha” entre estos 2 Equipos, en lo que va de Temporada, parece que ha sido Determinante.

Precedentes: Jugadores Destacados

En el Primero de los 6 Partidos Precedentes, en la Final de la Supercopa ACB 2014 de Vitoria-Gasteiz (disputada el 27/09/2014), el Jugador “Más Valorado y Máximo Anotador del Partido fue (23) Llull, con 24 de Valoración y 21 Puntos Anotados en los 20:04 que disputó.

En el Segundo, en el Primero que se disputaba en Barcelona, en la Decimotercera Jornada de la Liga Regular (disputado el 28/12), el Jugador “Más Valorado” (con 16 de Valoración) fue (44) Ante Tomic (Tomić), mientras que el Máximo Anotador (con 14 Puntos) era (8) Jonas Maciulis (Mačiulis).

En el Tercero, en el Primer que se disputaba “en Goya”, en la Sexta Jornada del Top 16 2015 (disputado el 05/02/2015), el Jugador “Más Valorado” (con 38 de Valoración en los 28:40 que disputó) fue (5) Rudy Fernández, mientras que el Máximo Anotador (con 23 Puntos) era (13) Sergio Rodríguez.

En el Cuarto, en la Final de la Copa ACB 2015 de Gran Canaria (disputada el 22/02), el Jugador “Más Valorado y Máximo Anotador del Partido fue (44) Tomic, con 40 de Valoración y 25 Puntos en los 31:56 que disputó.

En esta foto podemos ver un detalle del Photo Call habilitado para la Presentación del Playoff Final ACB 2015, Ayer, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, en Goya

(44) Ante Tomic (Tomić), (11) Juan Carlos Navarro, (10) Alex Abrines y el trofeo de Campeón ACB
Foto: Tico (Javier) Gonzalo Micó (@TKvuestrobasket, devuestrobasket.com)

En el Quinto, en el Segundo que se disputaba en Barcelona, en la Decimotercera Jornada del Top 16 (disputado el 02/04), el Jugador “Más Valorado” (con 18 de Valoración) fue (44) Tomic, mientras que el Máximo Anotador (con 20 Puntos) era (5) Rudy.

Y en el Sexto, y Último antes del de Hoy, en el Segundo que se disputaba “en Goya”, en la Vigésimo Octava Jornada de la Liga (disputado el 12/04), el Jugador “Más Valorado” (con 34 de Valoración en los 25:50 que disputó) fue (44) Tomic, mientras que el Máximo Anotador (con 26 Puntos en los 23:11 que disputó) era (20) Jaycee Carroll.

Resumiendo: acabamos de mencionar a (23) Llull, a (44) Tomic (hasta 4 veces), a (8) Maciulis, a (5) Rudy (hasta 2 veces), a (13) S. Rodríguez y a (20) Carroll (6 Jugadores, 5 del Madrid, Todos Exteriores, y 1 del Barcelona, Interior) como aquellos 6 Jugadores que has sido los Destacados en los 6 Partidos Anteriores disputados por el Madrid y el Barcelona en lo que va de Temporada.

En el partido de Hoy, ¿repetirá alguno de estos 6 o habrá un Séptimo (incluso un Octavo) que se una al grupo de Destacados?

Últimos Partidos de Playoffs disputados por el Madrid y el Barcelona

El Madrid fue Derrotado en el Último Partido que ha disputado como Equipo Local (ver “Madrid – València: Empate a 1 (89 a 93, +4, Crónica Semifinales, Audios y 2 Vídeos)“), mientras que el Barcelona también ha sido Derrotado en los 2 Últimos Partidos que ha disputado como Equipo Visitante (ver “Barcelona – Málaga: Empate a 2 (y habrá Quinto Partido de Semifinales ACB, Vídeo)“), lo que crea una cierta incertidumbre para el Partido de Hoy (a pesar de todo lo ya expuesto en esta Previa), ya que nos hace plantearnos, al menos, las 2 Preguntas siguientes: si el València fue capaz de conseguir la Victoria “en Goya” en el Último Partido disputado como Equipo Local, ¿por qué no va a ser capaz el Barcelona de lo mismo?, aunque si no fue capaz de conseguir Ninguna Victoria en sus 2 Últimos Partidos como Equipo Visitante, ambos en Málaga, ¿por qué Sí que va a ser capaz de conseguirla “en Goya”?

Veamos lo que sucede esta Próxima tarde-noche y veamos cómo os lo contamos desde devuestrobasket.com

Horario y Televisión

El Partido se Iniciará a las 19:00 h. (de Madrid), y será televisado por el canal Principal de la televisión Pública (La1), por Esport3 y por la web Oficial de la ACB.

Ha Informado (a 78 días de que se Inicie el #EuroBasket2015#EurMas 2015, @EuroBasket 2015-) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EurMas 2013 desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) (Panevėžys) –LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EurMas 2011, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)