Madrid Campeón de Copa ACB; Llull, MVP; Dubljević, de la Final (y Randolph)
En esta foto podemos ver al base-escolta del Madrid, Sergio Llull, con el trofeo al MVP de la Copa ACB 2017 de Vitoria-Gasteiz entre sus manos

Madrid Campeón de Copa ACB; Llull, MVP; Dubljević, de la Final (y Randolph)

0

No seré yo quien reste Mérito a conseguir ser Campeón de Copa Anotando 86 Puntos Antes de la Prórroga del Partido de Cuartos de Final (ante el Andorra), 89 Antes de la del de Semifinales (ante el Baskonia) y 97 (Sin Prórroga) en la Final ante el València.

Ni al 103 de Valoración en la Final (“Valoración – Anotación” = 6), a pesar de la Mayor Valoración en esa Final del Subcampeón, del Equipo Derrotado (115 de Valoración, lo que da una “Valoración – Anotación” de 20, Más del Triple que la del Campeón, que la del Madrid, un 333.33% Superior, para ser Exactos).

(23) Sergio Llull MVP de la Copa ACB 2017 de Vitoria-Gasteiz y (3) Anthony Randolph, MVP del Madrid

(23) Sergio Llull fue Elegido MVP de la Copa ACB 2017 de Vitoria-Gasteiz, a pesar de que su 69 de Valoración Total (28 en el Partido de Cuartos de Final, 19 en el de Semifinales y 22 en la Final) es Inferior al 78 de (3) Anthony Randolph (27 en los Cuartos de Final -Único de los 3 Partidos con Valoración Inferior a la de (23) Llull-, 25 en la Semifinal y 26 en la Final).

(14) Bojan Dubljević, MVP de la Final

(14) Bojan Dubljević (Бојан Дубљевић) fue el MVP de la Final, su “Jugador Más Valorado” (que es lo que significa, Más o Menos, MVP, ya que sería “Valioso” en lugar de “Valorado”, concepto, el de “Valioso”, Muy Subjetivo y Muy Difícil de “Medir”), con 31 de Valoración (31 que unido al 32 de Cuartos de Final y al 13 de Semifinales suma un Total de 76, También Muy por encima del 69 de (23) Llull).

“Quinteto Ideal” de la Final

(14) Dubljević (con 31 de Valoración, como acabamos de mencionar), (3) Randolph (con 26), (14) Gustavo Ayón (con 24), (23) Llull (con 22) y (30) Joan Sastre (con 17) fueron los 5 Jugadores “Más Valorados” de la Final, por lo que podrían formar el siguiente “Quinteto Ideal”: (23) Llull, (30) Sastre, (3) Randolph (“Alero Ocasional” del Madrid, aunque suela jugar de Ala-Pívot, incluso de Pívot), (14) Dubljević (que es un Ala-Pívot, aunque suela jugar de Pívot) y (14) Ayón (que es un Pívot, por más que haya quien, en alguna ocasión, haya dicho de él que es un Ala-Pívot).

(19) Fernando San Emeterio, “Sexto Hombre” de la Final

(19) Fernando San Emeterio fue el Sexto Jugador “Más Valorado” de la Final, por lo que si a alguien No le gusta el “Quinteto Ideal” Recién mencionado, podría sustituir al Interior Menos “Valorado” ((14) Ayón) por (19) San Emeterio y formar el “Quinteto Ideal” de la Final con (23) Llull, (30) Sastre, (19) San Emeterio, (3) Randolph y (14) Dubljević, con 3 Jugadores del Subcampeón y con sólo 2 del Campeón.

Una Final Igualada

Cierto es que la Última Ventaja de la que dispuso el València fue el 12 a 13 del Primer Cuarto.

En esta imagen podemos ver a Sergio Llull, el Jugador elegido para la Imagen Gráfica del Madrid en la Copa ACB 2017 de Vitoria-Gasteiz, en la secuencia de un mate

(23) Sergio Llull (“Yui”, que le llamaba el que mandaba a la Señora al mercado)
Imagen Gráfica ACB

Y cierto, También, es que tras ese 12 a 13, el Madrid llegó a alcanzar una Máxima Ventaja del Partido de 10 Puntos (ya en el Segundo Cuarto), hasta en un par de ocasiones, con el 40 a 30 y con el 43 a 33.

Aunque tras alcanzarse esa Máxima Ventaja del Partido, el València, hasta en 2 ocasiones, llegó a Empatar el Partido (ya en el Tercer Cuarto), con los Empates a 68 y a 71.

Y aunque tras esos 2 Últimos Empates del Partido el Madrid volvió a conseguir Ventajas que llegaron a alcanzar los 8 Puntos (con el 95 a 87), un 2 a 8 Final de Partido No fue suficiente como para Evitar que el Madrid consiguiera ser el Campeón, Derrotando al València en la Final de esta Copa ACB 2017 de Vitoria por 97 a 95 (+2).

+2 en Anotación, -12 en Valoración

Suele ser habitual que el Equipo que consigue Mayor Anotación en un Partido (el Equipo que lo gana) consiga También una Mayor Valoración que su Rival, que el que pierde el Partido (entre otras cosas porque la Anotación suele ser la Mayor parte de la Valoración del Equipo).

De hecho, ya hemos mencionado (al Inicio de esta Crónica de Hoy) que la Diferencia entre la Valoración y la Anotación del Madrid (103 y 97, respectivamente) fue de 6 “Puntos de Valoración”.

También suele ser habitual, como acabamos de ver, que el Equipo que gana un Partido consiga una Valoración Superior a su Anotación (como acabamos de ver que ha sido el caso del Madrid en esta Final).

Lo que No suele ser habitual es que el Equipo Derrotado (el València, en este caso), Anotando Menos Puntos que el ganador, consiga una Mayor Valoración que éste (115, +12 en Valoración a favor del València del Equipo Derrotado).

Y Tampoco suele ser habitual que el Equipo Derrotado (el València, en este caso) consiga una Valoración Superior a su Anotación, lo que también sucedió con el +20 de la Diferencia entre la Valoración y la Anotación del València, como También mencionábamos al Inicio de esta Crónica de Hoy.

Continuará…

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el día Post-Copa ACB 2017 de Vitoria-Gasteiz, en el día Post-“4 días de Adrenalina“, en el día Post- Final, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)