Gala Premios Gigantes: Momentos, con Pepu Hernández, Pau Gasol, Felipe Reyes…
En esta foto podemos ver el Logo de la Vigésimo Octava Edición de los Premios Gigantes del Basket

Gala Premios Gigantes: Momentos, con Pepu Hernández, Pau Gasol, Felipe Reyes…

2

Ayer, lunes 18/01/2016, se celebró la Gala de Entrega de la 28 (XXVIII, Vigésimo Octava) Edición de los Premios Gigantes del Basket (#GalaGigantes), una Gala de Entrega de Premios que lleva ya unos años celebrándose y sobre la que lo fácil sería copiar y pegar una “Nota de prensa” Oficial o hacer una “narración de los hechos” tal cual (lo que, además de fácil, sería, quizá, demasiado extenso).

Por eso, el Titular de esta Crónica de Hoy contiene la palabra “Momentos“, porque Hoy sólo os hablaremos de ciertos Momentos de esta Gala.

Premio “Superación”: Kyle Kuric (Gran Canaria)

Sin duda, uno de los Momentos Más Emotivos fue el de la Entrega del Premio “Superación” a Kyle Kuric, Jugador estadounidense (nacido en Evansville, Indiana), con pasaporte eslovaco, del Gran Canaria ACB.

Fue la Gran Ovación de la Noche (que duró unos 40 segundos, a los que se sumaron otros 50 segundos Más cuando recibió el Premio y otros 14 segundos Más de despedida) y la Única ocasión en la que todos/as los/as asistentes se levantaron de sus asientos.

Recordemos que el 03/11/2015 se comunicaba, Oficialmente, por parte del Club, que “Kyle Kuric será intervenido de un meningioma en los próximos días“.

Recuerdo a Diego Ocampo

En el Momento de la entrega del Premio “Mayor Progresión” a Juancho Hernangómez (Jugador del Estudiantes ACB), después del protocolario agradecimiento a la Revista Gigantes y después de mostrarse honrado de recibir el Premio, expresó (literalmente) “Muchas Gracias a mis Compañeros, a la persona de Diego Ocampo y, sobre todo, a mi familia, porque sin ellos, la verdad, que no estaría aquí ni sería la persona que soy, así que va por ellos, Muchas Gracias“.

En esta foto podemos ver el Momento en el que David Sardinero hace entrega de un recuerdo a Pepu Hernández y a Felipe Reyes. Vemos cómo Pepu lo mira ilusionado

Pepu Hernández y Felipe Reyes
Foto: Gigantes del Basket

Por si alguien lo desconoce, Diego (le seguiré tuteando, como hemos hecho siempre, que ya hace 15 años de aquél Curso Superior de Entrenador de Baloncesto que Cursamos y Aprobamos en 2001, Curso Superior que, en años Posteriores, también Cursaron y Aprobaron otros Entrenadores como Pablo Laso, Juan Antonio Orenga, “Chichi” Creus, Alberto Angulo, Žan Tabak, Marc Pullès…) ha sido el Entrenador del Estudiantes ACB hasta el día de Ayer, día en el que fue destituido, destitución de la que Informó el propio Club, a los Medios, por correo-e (como es lo habitual) a las 12:47 h. (de Madrid, ver “Diego Ocampo no continúa como entrenador“).

Recordemos que Diego, en su Temporada de Debut como Entrenador Jefe ACB (después de 7 Temporadas como Entrenador Ayudante de Pedro Martínez en Girona y Sevilla y de Joan Plaza y Aíto García Reneses también en Sevilla, además de haber sido, También, Ayudante de Salva Maldonado en el Tarragona LEB), consiguió entrar en la Historia del Murcia ACB al conseguir su Récord de Victorias en una Temporada ACB, 17 Victorias.

Premio “In Memoriam”: Lalo García

Sobre Lalo García ya se escribió (Publicó) en devuestrobasket.com (ver “Camisetas para la Posteridad (12): Lalo García (Pabellón Pisuerga de Valladolid)“)

Además de aquél Artículo, sirvan los 2 siguientes Vídeos como adicional Homenaje de devuestrobasket.com a Lalo García:

Premio “de Leyenda”: Dino Radja

Un Momento que quizá pasó Desapercibido fue la “banda sonora” que se puso de fondo durante la entrega del Premio “de Leyenda” al croata Dino Radja (Rađa): “Heroes” de David Bowie (fallecido hace 9 días, el 10/01/2016).

Faltó Marc Gasol

Tras escuchar a Pepu Hernández y a 11 de los Jugadores (entre ellos a Pau Gasol y a Felipe Reyes) de la Única #SelMas Campeona del Mundo (en 2006) decirnos “Yo estuve allí” o “Yo hice Historia“, se echó en falta al Único que no nos lo dijo Anoche, Marc Gasol.

La Frase de la Noche

Y, para Finalizar con esta Crónica (a nuestra manera, que No sólo van a ser otros los que reivindiquen eso de “a su manera”), destacar la que nos pareció “La Frase de la Noche“: “Lo Único que me queda por saber es, realmente, por qué todavía puede haber gente que piense que éste No es El Deporte. Éste es El Deporte, sin Ninguna duda. Muchas Gracias” (Pepu).

Ha Informado (desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

2 comentarios

  1. Claudia

    2 años ago

    Gracias a Tico y a la página devuestrobasket.com por cubrir éste evento, porque si no fuera por ello no me entero de la Gala de Gigante.
    Me pregunto por qué la tele no transmitió el certamen?.
    Bien por devuestrobasket.com .

    Responder
    • Tico

      2 años ago

      Gracias a ti, Claudia, por tu comentario.
      Esta Próxima noche Publicaremos una Segunda Parte.
      ¿Quizá porque consideraran que no era de suficiente interés (para ellos/as)?
      Muchísimas Gracias por tus palabras.
      Salud-Salut-Saúde-Cheers-Prost-Skål (leído Skóol)-Ná zdrávje (leído Nássdrávie)-Kanpai y devuestrobasket.com (la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional, IOC- en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, http://devuestrobasket.com/la-unica-web-olimpica-de-baloncesto-coe-rio2016-rio2016-rio2016_es/

      Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)