Estudiantes – Madrid (ACB, J5): ¿Quién conseguirá la Victoria?
En esta foto podemos ver a Omar Cook ejecutando una entrada a canasta. También podemos ver, de fondo, a Dylan Page

Estudiantes – Madrid (ACB, J5): ¿Quién conseguirá la Victoria?

0

Hoy, domingo, 23/10/2016, el Madrid disputará, en esta Quinta Jornada, su Cuarto Partido de la Liga ACB 2016-2017, un Partido que será el Último que se disputará en esta Quinta Jornada, el Único que se disputará por la tarde (18:30 h. de Madrid), el Partido que Cerrará esta Quinta Jornada, un Partido que se Iniciará conociéndose ya si el Madrid (en el momento del Inicio de este Último Partido de la Quinta Jornada) será el Único Equipo que quedará Invicto, condición (la de Invicto) que el Estudiantes intentará que deje de ser tal.

Partido como Equipo Visitante en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid

Aunque se trata de un Estudiantes – Madrid y No de un Madrid – Estudiantes, el Madrid disputará este Partido en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (“el de Goya“), Pabellón en el que tanto el Madrid como el Estudiantes disputan sus Partidos como Equipo Local, dándose la curiosa circunstancia (habitual Temporada tras Temporada, aunque No por eso deja de ser curiosa) de que jugará como Equipo Visitante en el mismo Pabellón en el que juega como Equipo Local.

El Madrid, Invicto como Equipo Local, Invicto “en Goya”

El Madrid ha conseguido la Victoria en los 4 Partidos que ha disputado, en lo que va de Temporada 2016-2017 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (incluido el “Global Game” contra Oklahoma City Thunder -OKC- y el Partido Inaugural de la Nueva @EuroLeague 2016-2017 “de Todos contra Todos”, ver “@Euroleague 2016-2017: Todos contra Todos, Playoffs y Final Four (2017)“), con Diferencia Finales entre los 18 y los 5 Puntos (en la Prórroga).

El Estudiantes a por su Tercera Victoria Consecutiva

El Estudiantes, por su parte, tras Iniciar la ACB 2016-2017 con 2 Derrotas (por 82 a 95, -13, y por 79 a 74, -5), llega al Partido de Hoy con 2 Victorias Consecutivas (por 64 a 73, +9, y por 86 a 74, +12), dándose la curiosa circunstancia de haber conseguido una Victoria en el Partido en el que Menos Puntos consiguió Anotar (73), mientras que fue Derrotado en el Partido en el que Más Puntos Anotó (82), mostrando una Estabilidad Anotadora (entre 82 y 73 sólo hay 9 Puntos de Diferencia) casi Exacta a la que ha mostrado el Madrid en los 3 Partidos que ha disputado en esta Liga 2016-2017 (en los que ha Anotado entre 101 y 93 Puntos, 8 de Diferencia).

Progresión del Estudiantes

Además de haber pasado de 2 Derrotas Consecutivas a 2 Victorias Consecutivas (como acabamos de comentar en el Párrafo Anterior), la Progresión en los Resultados también es clara, ya que, como También se puede ver en el Párrafo Anterior (aunque No se haya Explicitado tan claramente), ha pasado de ser Derrotado por 13 Puntos de Diferencia a serlo por sólo 5 (una Diferencia de 8 Puntos en la Diferencia de esas 2 Derrotas), a conseguir la Victoria por 9 Puntos (una Diferencia de 14 Puntos entre la Diferencia de la Segunda Derrota y la de la Primera Victoria) y a conseguir la Segunda Victoria por 12 Puntos (ampliando los 9 Puntos de la Diferencia de la Primera Victoria, aunque frenando un poco esa Progresión).

Sin Cambios en el Madrid: sin (33) Trey Thompkins

Al No haber realizada (Todavía) Ningún Cambio, el Madrid sigue con los 13 Jugadores que Inscribió para la Primera Jornada, por lo que sigue sin poder disputar la Liga 2016-2017 el Ala-Pívot fichado la Anterior Temporada 2015-2016 y Renovado el Pasado mes de julio de 2016, (33) Trey Thompkins, al que le siguen “cerrando” la puerta de las Competiciones ACB los 2 Jugadores Interiores Iniciales del Madrid (en lo que va de Competiciones ACB 2016-2017), (3) Anthony Randolph (¿el Fichaje Estrella del Madrid para esta Temporada 2016-2017? Recuerda que No lo estoy Dudando, que sólo te estoy preguntando por tu Opinión) y (14) Gustavo Ayón.

En esta foto podemos ver a Edwin Jackson ejecutando un lanzamiento a canasta

(1) Edwin Jackson, Máximo Anotador y MVP del Estudiantes en las 4 Primeras Jornadas de la Liga ACB 2016-2017, con 16 Puntos de Media por Partido y 16 de Valoración Media
ACB Photo/E. Candel

Recordemos que (33) Thompkins ha formado parte del Quinteto Inicial del Madrid tanto en el “Global Game” (contra OKC) como en los 2 Partidos de la @EuroLeague 2016-2017 “de Todos contra Todos”.

Jugadores Destacados en el Estudiantes: Minutos, Anotación y Valoración

Los 5 Jugadores del Estudiantes que Más Minutos (de Media por Partido) han disputado en las 4 Jornadas Anteriores podrían formar el siguiente Quinteto: (10) Omar Cook, (1) Edwin Jackson, (22) Jordi Grimau, (15) Dylan Page y (12) Goran Suton.

Sin embargo, (31) Jamar Wilson (el Octavo en Minutos) es el Cuarto Máximo Anotador del Equipo (con 8.3 Puntos de Media, por detrás de los 16 Puntos por Partido de (1) Jackson y de los 9.3 Puntos de (12) Suton y de (15) Page), el Segundo de los Exteriores, y (7) Jaime Fernández (el Séptimo en Minutos) es el Quinto, con los mismos 7.3 que (22) J. Grimau, aunque Anotados en Menos Minutos disputados.

Y (17) Sitapha Savane (el Sexto en Minutos), con 9.8 de Valoración Media por Partido es el Tercer Jugador “Más Valorado” (de Media), tras el MVP del Estudiantes, (1) Jackson (con 16 de Valoración por Partido, la misma Valoración que Anotación), y tras su MVP Interior, (15) Page (con 12.3 de Valoración).

(17) Savane ha conseguido la misma Valoración que (12) Suton, en Menos Minutos disputados.

8 han sido los Jugadores que acabamos de mencionar, 5 Exteriores ((10) Cook, (1) Jackson, (22) J. Grimau, (31) Wilson y (7) Jaime) y 3 Interiores ((15) Page, (12) Suton y (17) Savane), lo que constituye una “Rotación Básica”.

Favorito: el Madrid

Por Múltiples Motivos (que supongo que a Nadie se le escaparán), como el momento de los Resultados (si el Estudiantes lleva 2 Victorias Consecutivas, el Madrid lleva 6), disputar la @EuroLeague (que el Estudiantes No disputa) y casi Todas las Finales de casi Todas las Competiciones que disputa (mientras que el Estudiantes lleva varias Temporadas intentando Evitar el Descanso a la LEB), por sólo mencionar 3 de ellos, creo que la Mayoría estaremos de acuerdo en que el Favorito para el Partido de Hoy (aunque juegue como Equipo Visitante) es el Madrid.

Ha Informado (en el día en el que Finaliza la Quinta Jornada de la Liga ACB 2016-2017 “impar”, “de 17”, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)