Espejismos y verdades (Previa ACB Estudiantes)
En esta foto podemos ver a Uros Slokar, Jugador del Estudiantes ACB, en una acción de Partido, rodeado por varios Jugadores Rivales

Espejismos y verdades (Previa ACB Estudiantes)

0

El Estudiantes y el Joventut se miden este domingo en un clásico de la ACB venido a menos, debido al bajón de nivel de estas dos entidades desde hace unos años. Sin embargo, hay un claro favorito, y es que el conjunto de Badalona suma 14 victorias, cuatro de ellas consecutivas.

Espejismos y verdades, esos son los sustantivos que se enfrentarán en el Palacio de los Deportes. Espejismos porque el Estu, pese al buen juego contra los grandes, está lejos de los puestos de playoffs con solo siete victorias. La semana pasada lograron estrenar el casillero de triunfos como visitantes… y la temporada ya vislumbra febrero. Además, queda constancia de la falta de previsión de fichajes en el mercado, dado que Pep Ortega, el pívot que venía del Burgos, ha sido dado de baja por la entidad de Vidorreta. El center apenas dispuso de minutos pese a lo sonado que fue su fichaje, claramente ensombrecido por Slokar, que rinde por fin al nivel que se espera de un ex NBA.

En esta foto podemos ver a Nacho Martín, uno de los Jugadores Más Destacados del Estudiantes ACB, en una acción de entrada a canasta

ACB Photo / A. Martín

Y las verdades las pondrá el Joventut de Badalona, donde Salva Maldonado aprovecha su materia prima y es nombrado mejor entrenador del mes de enero. Cuando llegó a la entidad tenía muy claros los objetivos: Competir a través del fomento de jugadores cantera para sobrellevar la crisis económica que está desnutriendo al basket nacional. Con la marcha de Guillem Vives a Valencia parecía que el proyecto se volvía a deshacer, pero contra pronóstico se sitúa ahora mismo en tercera posición de la tabla de la liga.

Los méritos conseguidos se deben al fortín que supone para ellos jugar en Badalona, y la increíble sensación de equipo que transmiten, donde nadie parece imprescindible pero cada jugador es vital. Con la defensa bien apuntalada, apenas llegan a los 78 puntos por encuentro, y solo tres jugadores sobrepasan los dobles dígitos en la estadística. Los veteranos como Vidal, Mallet, Kirksay o Savané dan luz los verdinegros, que desean volver a ser competitivos.

El Estudiantes, que jornada a jornada iba cayendo en el enorme peligro que supone ser previsibles ante el rival, fichó a Aradori y está sirviendo para que Nacho Martín y Javi Salgado no necesiten estar lúcidos si quieren contar victorias. Sin preparación y sin conocer a los compañeros, aporta más de 10 puntos por encuentro siendo uno de los máximos anotadores. Un guiño a aquellos jugadores que tras una y otra temporada mediocre siguen aquejando las complicadas “adaptaciones” a ligas ajenas a sus países. La calidad y la concentración siguen siendo los valores más fuertes del baloncesto.

La clave del partido será el nivel defensivo que se quiera poner. El Estudiantes se siente muy cómodo en encuentros donde la defensa pasa a un segundo plano, y tiene jugones para hacer daño. Si el Joventut consigue frenar el ímpetu local, moviéndose en un baloncesto rígido y sin sorpresas pueden contabilizar fácil la victoria. El Estu quiere seguir contando victorias y aprovechar la inercia positiva que viven desde hace unas semanas. Hacen un baloncesto bonito y vistoso, y además, viene el tercero de la Liga a su campo. Parece que se juntan todos los factores para dar un nuevo susto desde abajo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)