Copa ACB 2017 de Vitoria-Gasteiz: Sorteo y Emparejamientos (y #havana7historias)
En esta foto podemos ver los emparejamientos Cuartos de Final de los 8 Equipos que disputarán la Copa ACB 2017 de Vitoria-Gasteiz, con sus horarios y el canal televisivo en el que podrán ser vistos

Copa ACB 2017 de Vitoria-Gasteiz: Sorteo y Emparejamientos (y #havana7historias)

0

Celebrado el Sorteo de la Copa ACB 2017 de Vitoria-Gasteiz, ya se conocen los Emparejamientos de Cuartos de Final, cada uno de los 8 Equipos conoce sus posibles Rivales en Semifinales (sus 2 posibles Rivales) y con qué 4 Equipos no se encontrará hasta la Final, en caso de alcanzarla, consiguiendo la Victoria en los 2 Partidos Previos, en el de Cuartos y en el de Semifinales.

Los 2 Primeros Cuartos de Final: Tenerife – Baskonia y Madrid – Andorra

Los 2 Primeros Cuartos de Final, los 2 que se disputarán el jueves 16/02/2017, por orden cronológico, serán el TenerifeBaskonia y el MadridAndorra, 2 Partidos que ese mismo jueves ya dejarán conformada la Primera de las 2 Semifinales que se disputarán 2 días después, el sábado (18/02).

En las 4 Jornadas que quedan por disputarse antes de dicha Copa ACB 2017 No se volverá a ver Ninguno de estos 2 Partidos, que ya se vieron en las 17 que ya se llevan disputadas.

Los 2 Últimos Cuartos de Final: València – Gran Canaria y Barcelona – Málaga

Los 2 Últimos Cuartos de Final, los 2 que se disputarán el viernes 17, por orden cronológico, serán el ValènciaGran Canaria y el BarcelonaMálaga, 2 Partidos que configurarán la Segunda Semifinal.

Esta Segunda Semifinal se Iniciará Menos de 24 h. después de que se Inicie el Último de estos Cuartos de Final, 23:30 h. después de que se Inicie el Barcelona – Málaga, por lo que el Equipo que consiga Clasificarse para las Semifinales en este Último Cuarto de Final (el Barcelona o el Málaga) tendrá que disputar los 2 Partidos Más Consecutivos de su Temporada.

El València – Gran Canaria, antes de ese “viernes de Copa”, antes de ese “Segundo día de Adrenalina”, se podrá ver en la Jornada 19, el 28/01, mientras que con el Barcelona – Málaga sucederá lo mismo que con las 2 Primeras Semifinales (sucederá lo mismo que con el Tenerife – Baskonia y que con el Madrid – Andorra), que No se verá en Ninguna de las 4 Jornadas que quedan por disputarse antes de la Copa 2017.

Resultados Previos: ¿Quiénes serían los 4 Equipos Semifinalistas?

Si se repitieran los Resultados que ya se han dado en las 17 Primeras Jornadas de la Liga ACB 2016-2017 (“impar”, “de 17”), como el Tenerife ya Derrotó al Baskonia (por 72 a 73, +1, en Vitoria-Gasteiz, en el mismo Pabellón en el que se disputará esta Copa) y como el Madrid Derrotó al Andorra (por 96 a 92, +4, en la Prórroga), la Primera Semifinal podría ser la que disputaran el Tenerife y el Madrid (o Todo lo Contrario).

E esta imagen podemos ver los horarios de los 7 Partidos de la Copa ACB 2017 de Vitoria-Gasteiz, de sus 4 días de Adrenalina, del jueves, del viernes, del sábado y del domingo

Horarios de los 7 Partidos de la Copa ACB 2017 de Vitoria-Gasteiz
ACB Photo

Del mismo modo, como el València ya Derrotó al Gran Canaria (por 75 a 84, +9) y como el Málaga Derrotó al Barcelona (por 95 a 89, +6, en la Prórroga), la Segunda Semifinal podría ser la que disputaran el València y el Málaga.

¿Y el Campeón?

Como el Madrid ya Derrotó al Tenerife (por 86 a 59, +27) y como el València Derrotó al Málaga (por 83 a 91, +7), la Final la podrían disputar el Madrid y el València, que se volverán a enfrentar en la Próxima Jornada, en la Decimoctava de esta Liga ACB 2016-2017 (“impar”), el Próximo domingo 22, dentro de 5 días.

Si en la Copa se repitiera el Resultado que ya se dio en la Liga (en su Segunda Jornada, Victoria del Madrid por 75 a 94, +19), el Campeón de esta Copa ACB 2017 de Vitoria-Gasteiz sería el Madrid.

#havana7historias: “Historias que cuentan

Y aunque No tenga Mucho que ver con el Baloncesto ni con esta Copa, como al Primer #havana7historias al que nos invitaron (el lunes 25/11/2013, hace ya Más de 3 años) sí que tuvo que ver con el Baloncesto y como nos volvieron a invitar al de Ayer (al que acudimos, por quinta vez, de las 6 Invitaciones recibidas en estos años), pues quería contaros la “sorpresa baloncestística” (Negativa, en este caso), que nos encontramos: por allí andaba una ex-jugadora a la que traté de entrenar cuando tuve ficha de Entrenador Ayudante en la LF-2.

Y digo “a la que traté de entrenar” porque su receptividad a lo largo de aquella Temporada fue prácticamente Nula.

Es lo que tiene que alguien (en este caso, esa ex-jugadora) se crea que por estar ganando un dinerillo (sin exageraciones) con esto del Baloncesto ya es “alguien”, olvidándose de que los Entrenadores estamos (y Más en esas Competiciones No Profesionales) para ayudar a los/as Jugadores/as a Progresar, siempre y cuando se dignen a dejarse ayudar.

Por lo demás, el #havana7historias: “Historias que cuentan” de Ayer fue tan divertido como todos los demás a los que hemos podido acudir (algo Más de Información a través de este mismo enlace).

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, a 30 días del Primero de los “4 días de Adrenalina” de la Copa ACB 2017, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)