Bollinger, el Champagne de James Bond (Agente 007, Masterclass en Lavinia)
En esta foto, tomada de la web Oficial de la Maison Champagne Bollinger podemos ver una Edición Especial, la del Bollinger Spectre Crystal Set 007

Bollinger, el Champagne de James Bond (Agente 007, Masterclass en Lavinia)

0

Era el día 27/06/2017 (martes) y nos llegaba (a devuestrobasket.com) una Invitación para poder asistir a la Masterclass que la Maison Champagne Bollinger iba a celebrar, en Exclusividad, en Lavinia, Invitación que Aceptamos Encantados (No debíamos rechazarla), Masterclass que sería Impartida por Dorothée Bonnaire (Area Manager & Wine Education de Champagne Bollinger).

Sobre Lavinia

Lavinia es una tienda que nació en 1999, centrándose en la cultura y la venta de vinos y destilados.

Después de su Primera tienda (en pleno corazón de la Milla de Oro de Madrid, en la calle de José Ortega y Gasset, n.o 16), siguió abriendo tiendas en París (en el Boulevard de la Madeleine), en Ginebra, en Kiev y en Odessa, además de su web Oficial (ya enlazada poquito más arriba), de una nueva tienda del Centro Comercial Moraleja Green (Alcobendas) de varios espacios en los aeropuertos de Madrid (T1, T2, T4N y T4S), Barcelona, Málaga, Alicante, Bilbao y Santiago de Compostela.

Y, por supuesto, También tienen Página en “La Red Social”, donde podréis encontrar (así como en su web Oficial), Mucha Más Información que la que podríamos recoger en un solo Artículo.

Sobre Bollinger

Toda la Historia de Bollinger la podéis encontrar tanto en su web Oficial como en “La Enciclopedia Libre”, tanto en su versión en castellano como en inglés.

Por aportar algo que quizá No se mencione en Ninguno de los 3 enlaces que os acabamos de ofrecer a cerca de Bollinger, quisiéramos destacar que la Pronunciación de Bollinger, en francés, es [bɔ.lɛ̃.ʒe], aunque, como es un Apellido de origen alemán (Dato aportado por Dorothée Bonnaire durante su Presentación de la marca), También puede ser pronunciado “Bólinga”.

Por otro lado, para Finalizar con esta Introducción a la Bollinger, No podíamos dejar de mencionar una famosa frase de Madame Jacques Bollinger (del 17/10/1961) al London Daily Mail, una frase que También mostró la propia Dorothée Bonnaire durante su Presentación de la marca: “Lo bebo cuando estoy feliz y cuando estoy triste.

A veces lo bebo cuando estoy sola.

Cuando estoy acompañada lo considero obligatorio.

Juego con él si no tengo hambre y lo bebo cuando sí la tengo.

En cualquier otro caso no lo bebo, a menos que tenga sed”.

En esta foto, tomada por Tico (Javier) Gonzalo Micó para devuestrobasket.com, podemos ver 3 de los vinos que se cataron en la Masterclass de la Maison Champagne Bollinger celebrada en Lavinia, Madrid

3 de los vinos de la Masterclass de la Maison Champagne Bollinger en Lavinia
Foto: Tico (Javier) Gonzalo Micó (@TKvuestrobasket, devuestrobasket.com)

Sobre los vinos (Champagnes) Catados

Antes de empezar a hablaros (Mínimamente) sobre los 4 vinos que pudimos catar durante la Presentación llevada a cabo por Dorothée Bonnaire, aclarar que hablamos de vinos (y no de Champagnes) porque así se refería a ellos Dorothée Bonnaire.

Y si Dorothée Bonnaire se refería a ellos como vinos, No somos nosotros Nadie para llevarle la contraria.

Estos 4 Excepcionales vinos fueron (en orden da Cata):

* Special Cuvée (60% de Pinot Noir, 25% de Chardonnay y 15% de Meunier -Schwarzriesling-),

* Bollinger Rosé (62% de Pinot Noir, 24% de Chardonnay y 14% de Meunier),

* La Grande Année 2007 (70% de Pinot Noir y 30% de Chardonnay)

* Y La Grande Année Rosé 2005 (72% de Pinot Noir y 28% de Chardonnay).

Entrar en los Detalles de cada uno de ellos sería casi Eterno, motivo por el cual hemos preferido facilitaros los enlaces de su web Oficial para que cada quien investigue hasta donde crea oportuno.

¡Salud!

Anteriores Invitaciones por parte de Lavinia

Lavinia ya nos había invitado a una cata de sakes (celebrada el miércoles 10/05), a la Presentación del vino rosado de la Bodega Arinzano (Presentación en la que También se cató su Gran Vino Blanco de la mano de su reputado enólogo Enrique Louzada, que se celebró el viernes 19/05) y a una cata de Whisky Macallan (que se celebró el lunes, 19/06).

Por desgracia, por “problemas de agenda”, No pudimos acudir a Ninguna de estas 3 Primeras Invitaciones, aunque Sí que acudimos a la Cuarta, a la de Bollinger, sobre la que os hemos Informado en este Artículo de Hoy.

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, a sólo 2 días de que el Próximo viernes, 01/09, la #SelMas 2017 FEB dispute su Primer Partido en el #EuroBasket2017, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)