Francia Renuncia a la Victoria ante USA, «Deportividad» y «Caballerosidad» #Rio2016
En esta foto podemos ver a Klay Thompson, ejecutando un lanzamiento a canasta sin que ningún defensor francés pueda hacer nada por evitar el tiro

Francia Renuncia a la Victoria ante USA, «Deportividad» y «Caballerosidad» #Rio2016

0

El Hecho de que, como podréis escuchar en la Rueda de Prensa que os ofreceremos a continuación, el seleccionador francés, con una sonrisa «histérica», como la de ese niño de 4 años que sabe que no está haciendo lo que debe, aunque le apetece ser «travieso» (por ser «políticamente correcto»), diga que (9) Tony Parker No jugó contra USA porque «está descansando» en un Partido en el que si Francia conseguía la Victoria mandaba a USA al Segundo Puesto de la Clasificación del Grupo (sin Mas, así de sencillo), aunque quizá Francia No alcanzara el Primero si Australia Derrotaba a Venezuela, deja muy claro, en contra de las palabras de ese seleccionador, que Francia se planteó el Partido de esta Última Jornada de su Grupo como un mero trámite, sin Ninguna Intención de conseguir una Victoria que, de haberla conseguido, podría haberles quitado a USA del camino hasta la Final de estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016.

¿Descansando? ¿No le basta con un día de Descanso Más que su Rival en Cuartos de Final? ¿De verdad que un Jugador NBA necesita 5 días de descanso para poder disputar unos Cuartos de Final de unos #JuegosOlimpicos? ¿De verdad que No le basta con 3 días, con unas 72 h.?

El argumento es tan fácilmente desmontable (como los que suele utilizar ese seleccionador desde 2011, cuando, el 12/09/2011, ya Publicamos, sobe este mismo seleccionador, que «en la Rueda de Prensa, se le preguntó por los jugadores que no habían jugado y, al responder:

 1.- Cuando habló del jugador lesionado, sus ojos (en esos movimientos que no podemos controlar por mucho que lo intentemos porque nuestros procesos mentales, al menos por un instante, im-perceptible para la persona que habla, porque no se ve en un espejo, pero muy perceptible para quienes hemos aprendido a, mínima-mente, leer los ojos) “buscaron” en la “zona de recuerdos”, “buscando” una realidad, contándonos que nos decía la verdad

 2.- Mientras que cuando habló de los otros jugadores, especial-mente del que dijo que él quería que jugara pero que el médico le recomendó que no lo hiciera, esos mismos ojos, los suyos, nos confirmaron lo que ya todos/a pensábamos que haría: que mentía«), que ni perderemos tiempo en ello ni os lo haremos perder a vosotros/as.

Ruedas de Prensa del Partido: Vincent Collet, (5) Nicolas Batum (por parte de Francia), Mike Krzyzewski y (11) Klay Thompson (por parte de USA)

100 a 97 (-3), ¿con (9) Parker estaríamos hablando de otro Resultado?

Aunque Nunca (Jamás) sabremos la respuesta a esa Pregunta («¿con (9) Parker estaríamos hablando de otro Resultado?«), cuando se pierde un Partido por sólo 3 Puntos de Diferencia (100 a 97) y se pierde sin tu Segundo Máximo Anotador, No se puede evitar que en la cabeza de Todos/as de echen de Menos los 13.0 Puntos de Media por Partido que ese Jugador había Anotado en los 4 Partidos Anteriores.

¿Espíritu Olímpico? ¿Deportividad? ¿Caballerosidad?

¿Se puede hablar de Espíritu Olímpico cuando un Equipo No hace Todo lo posible para Ganar un Partido?

¿Se puede hablar de Deportividad cuando un Equipo da descanso a una de sus Principales Estrellas (y Segundo Máximo Anotador), a sabiendas de que eso, casi con toda Seguridad, supondrá una Derrota que acabará con sus Últimas Posibilidades de ser la Primera Clasificada de su Grupo?

¿Es esa la supuesta «Caballerosidad» francesa, esa que se le supone por la fonética de su idioma?

Cuando un Jugador está «tocado» o Lesionado, es Justificable darle Descanso, especialmente contra un Equipo contra el que No va a ser Necesario para conseguir la Victoria o cuando el Resultado No tiene Ninguna Trascendencia Clasificatoria.

Ése no ha sido el caso del que estamos hablando.

Australia Derrota a Venezuela

Previsible era la Victoria de Australia sobre Venezuela (81 a 56, +25) y aunque es un hecho que Todas (y cada una de) las Ventajas del Partido fueron para Australia, desde el 7 a 0 Inicial hasta el ya mencionado 81 a 56 Final, sin que Venezuela llegara a conseguir Ningún Empate durante Todo el Partido, la Evolución del mismo hizo pensar que No sería tan grande la Diferencia Final.

53 a 43 (+10) a la Finalización del Tercer Cuarto

En el Primer Cuarto, Australia conseguía una Máxima Ventaja de 14 Puntos (16 a 2) que No superaría (Ni Igualaría) ni en el Segundo ni en el Tercero.

La Máxima Ventaja que conseguiría Australia, tanto en el Segundo como en el Tercero, sería de 12 Puntos (18 a 6, 21 a 9 -ambas en el Segundo-, 47 a 35 y 49 a 37, ambas en el Tercero).

Y Venezuela se acercaba a 4 Puntos en el Segundo Cuarto (23 a 19 y 25 a 21) y a 6 en el Tercero (41 a 35).

En esta foto podemos ver a Nando de Colo, Defendido por Klay Thompson, mientras que 2 defensores Más de USA están atentos a una posible ayuda defensiva

(12) Nando de Colo, el Máximo Anotador de Francia ante USA (con 18 Puntos, los mismos que (4) Thomas Heurtel, Segundos Máximos Anotadores del Partido)
Foto: fiba.com

Aún con Todo, No consiguió Bajar de los 10 Puntos en el Último (59 a 49) y Australia consiguió la Máxima Ventaja del Partido justo con el Resultado Final (con el ya mencionado 81 a 56).

Canceladas las Ruedas de Prensa del Partido

Una pena que También se hayan Cancelado las Ruedas de Prensa de este Partido, dado que nos han Impedido poder Agradecer a la Selección de Venezuela su entrega, sus ganas, su Ímpetu y que hayan mantenido sus Posibilidades de Clasificación hasta la Quinta y Última Jornada de esta Fase de Grupos, ya que una Victoria ante Australia hubiera obligado a Serbia a tener que Derrotar a China para evitar la Clasificación para los Cuartos de Final de estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016 de la Selección de Venezuela.

Serbia – China Sin Historia

El Último Partido de la Fase de Grupos para Serbia y para China (en este Último caso, su Último Partido de estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016) fue un Partido Sin Historia en el que tras el 2 a 4 (segunda y Última Ventaja para China en Todo el Partido) y después del Empate a 7 (Tercer y Último Empate del Partido), Todo lo que hubo fueron Ventajas para Serbia.

Ventajas Crecientes

Si tras el Empate a 7 recién mencionado llegó la que sería la Mayor Ventaja del Primer Cuarto (14 a 7, +7 para Serbia), en el Segundo Cuarto se alcanzaban Máximas Ventajas de 15 Puntos (22 a 18, 39 a 24 y el 43 a 28 con el que se llegaba al Descanso del Partido), 15 Puntos que se Ampliaban hasta los 38 en el Tercer Cuarto (76 a 38 y 78 a 40) y hasta los 45 en el Último (90 a 45), antes de que el Partido Finalizara con 94 a 60 (+34).

Canceladas las Ruedas de Prensa del Partido

Y, una vez Más, las Ruedas de Prensa del Tercer Partido de la Jornada, en este caso, Además, del Último Partido de este Grupo, del Último Partido en estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016 para la Selección de China, fueron Canceladas, por lo que nos quedamos con las ganas de poder conocer sus Últimas impresiones de los Partidos aquí disputados.

La opción de la Zona Mixta, donde Nadie tiene la Obligación de detenerse a hablar, ni de hacerlo ni en inglés ni en castellano, no nos parece la Mejor opción.

Ha Informado (desde Rio, en el Décimo día de Competición de estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016, el Quinto -y Muy Decisivo- para la #SelMas 2016, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver «La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)«) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web «Hispana» que estuvo en Celje(3)(4) (SLO(5)), la Única web «Hispana» que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado «La otra España se deja oír en Lituania«, fue la Única web «Hispana» que estuvo en Panevezys(2) -Panevėžys, LTU(6)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Recordemos que el Concepto de Juegos Olímpicos es «Diametralmente Opuesto» al de Olimpiada, como se puede comprobar en los enlaces que os acabamos de ofrecer.

(2) Pronunciado Paneveezhiis.

(3) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(4) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la «ll» castellana no se pronuncia igual que la «y» castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(5) Republika Slovenija

(6) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)