(VíDEO, NBA) LEBRON JAMES ¿DEFIENDE O ATACA?
En esta captura de pantalla podemos ver cómo LeBron James, estando en Defensa, le pone un Bloqueo a un Compañero de Equipo (Cleveland Cavaliers) del que se beneficia el Base del Equipo Contrario (Miami Heat)

(VíDEO, NBA) LEBRON JAMES ¿DEFIENDE O ATACA?

0

Hace 3 días (Exactos, no es “una forma de hablar”), el Pasado sábado 11/10/2014, Cavs Nation Publicaba (en su Canal de eso que llamamos YouTube) un Vídeo de esos que le Confirman a uno que por Más años que tenga, por Más Partidos que uno haya Dirigido, por Más Partidos que vea y por Más Experiencias que Acumule, Nunca se llega a ver todo lo que se puede llegar a ver.

Tras Muchos años Entrenando en Categorías de Formación (y alguno en la semi-Profesional LF-2), tras haber entrenado a Jugadores/as en Formación y semi-Profesionales, tratado con sus familias, tratado con Entrenadores/as de Formación y Profesionales, Preparadores Físicos, Delegados, estamentos Federativos y Académicos, locales e Internacionales, además de otro tipo de “aves” que revolotean alrededor de esto del BalonCesto en todos sus “niveles” (que nadie se sienta ofendido, por favor, sólo se trata de un “formulismo” para tratar de abreviar), uno puede caer en la tentación de pronunciar aquella ya famosa frase (siempre InCierta) de “uno ya ha visto todo lo que se puede llegar a ver”.

En esta captura de pantalla podemos ver cómo LeBron James, estando en Defensa, le pone un Bloqueo a un Compañero de Equipo (Cleveland Cavaliers) del que se beneficia el Base del Equipo Contrario (Miami Heat)

Momento del “Despiste”
Imagen obtenida del Canal de YouTube de Cavs Nation

En Partido habremos visto multitud de situaciones “poco habituales” (incluso hasta, si se me permite, cómicas, grotescas, dantescas) como, por poner un solo ejemplo, la de ese Jugadores en Formación que (con el balón “en sus manos”) en un momento de “despiste” “Ataca” hacia la canasta en la que tiene que Defender.

Lo que uno (quien firma el Artículo que estáis leyendo) nunca había visto es lo que se llega a ver en el Vídeo que Hoy nos ocupa.

Permitidme un breve relato antes de que os deje con él: Partido #NBAnoBrasil disputado en el HSBC Arena de Rio de Janeiro entre Cleveland Cavaliers y Miami Heat, ante 15.411 espectadores/as, Primer Cuarto, Menos de 1 Minuto jugado, 2 a 0 para Cleveland, Ataca Miami.

Quintetos en pista:

* (8) Matthew Dellavedova (Base), (3) Dion Waiters (Escolta), (23) LeBron James (Alero), (0) Kevin Love (Ala-Pívot) y (17) Anderson Varejao (Pívot), por parte de Cleveland,

* (30) Norris Cole (Base), (3) Dwyane Wade (Escolta), (9) Luol Deng (Alero), (40) Udonis Haslem (Ala-Pívot) y (1) Chris Bosh (Pívot), por parte de Miami.

Balón en las manos del Base de Miami ((30) Cole), Defendido por el Base de Cleveland ((8) Dellavedova), Cleveland Defendiendo (Insisto), (9) Deng (Defendido por (23) LeBron) parece que va a hacer un Bloqueo para “su” Base ((30) Cole), aunque, en el Último momento (quizá debido a una cierta ImPaciencia de (30) Cole o quizá porque sólo se trata de una maniobra de distracción para abrirse a la Esquina) lo finta y se abre a la esquina y ¿qué sucede?

Pues sucede que (23) LeBron, Defensor de (9) Deng (como acabamos de comentar), en vez de intentar parar a (30) Cole o en vez de seguir a (9) Deng, lo que hace es poner él el Bloqueo, Bloqueando a su propio compañero ((8) Dellavedova) y facilitando (en lugar de Impedirlo) el movimiento de (30) Cole.

No contento con eso, no sigue a (9) Deng, quien recibe solito en la esquina y tiene que ser Defendido por (17) Varejao.

(9) Deng lanza a canasta (no toca ni aro) y (23) LeBron “va al Rebote”, con una actitud un tanto pasiva y como pareciendo querer decir con su lenguaje gestual (y corporal): “cachis, si el Rebote sale para aquí, la hundo”.

Su movimiento tras Bloquear a su compañero es un movimiento de Jugador En Ataque (en lugar de En Defensa) y una vez que su compañero (3) Waiters ha capturado el Rebote parece que toma actitud de volver a Atacar (esta vez hacia la canasta en la que Ataca Cleveland, el Equipo que le paga por jugar para ellos). Eso sí, sin correr mucho, no vaya a ser que se consiga una Canasta en ContraAtaque o se lesione.

Hay quien parece que quiere Excusar ese “Despiste” diciendo que ése era el Primer Partido de (23) LeBron contra su Equipo de la Pasada Temporada (Miami, en el que jugó las Últimas 4 Temporadas, después de haber jugado sus Primeras 7 Temporadas NBA en Cleveland, a donde vuelve en ésta).

Pues menos mal que, además, No jugaron en el AAArena (la pista de Miami).

¿O imagináis a (21) Tibor Pleiss (que la Temporada Pasada jugaba en el Baskonia y que ésta lo hace en el BarCelOna) en su Primer Partido Oficial con el BarCelOna, el de la Supercopa ACB de Vitoria-Gasteiz 2014, en la pista del Baskonia, haciendo algo similar?

Yo no soy capaz de imaginármelo (y eso que (21) Pleiss cobra Muchísimo Menos que (23) LeBron, quien la Pasada Temporada cobraba Más de 20 Millones de dólares estadounidenses).

Ya, sin Más, “Dentro Vídeo“:

Ha InFormado (ya de vuelta de Vitoria-Gasteiz tras cubrir, in situ, la Supercopa de Vitoria-Gasteiz 2014) y seguirá InFormando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EurMas 2013 desde el Primer día hasta elÚltimo (al igual que también, 2 años antes, según InFormó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oir en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4)LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EurMas 2011, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y vuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)