Un día de Visita Turística por Burgos: un paseo de 4 horas
Casa del Cordón (Palacio de los Condestables de Castilla) Foto tomada de asturnatura.com

Un día de Visita Turística por Burgos: un paseo de 4 horas

0

Tras 4 Intensos días de Crónicas sobre la Última semana con Doble Jornada en la Regular Season de la @EuroLeague 2017-2018 (de la Segunda @EuroLeague “de Todos contra Todos”, de la Segunda @EuroLeague “de la Nueva Era”, de la Primera -y Única- @EuroLeague de los 5 Equipos ACB) y Antes de volver a la rutina de Nuevas Crónicas con las correspondientes a la Vigesimocuarta Jornada de la Liga Regular de la ACB 2017-2018, nos fuimos de Visita Turística a Burgos, ciudad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León cuyo municipio contaba con una población empadronada de 175.623 habitantes en el 2017, siendo el Segundo más poblado de dicha Comunidad Autónoma.

Un Viaje para “Singles” Bien Organizado

El Viaje, la Visita Turística, se Iniciaba a las 09:00 h. (de Madrid) junto a la Estación de Atocha, Punto de Partida en el que se nos pedía que estuviéramos a las 08:45 h., para evitar ir acumulando retrasos desde el Primer momento de la Planificación horaria del Viaje.

El Viaje Finalizaría a las 21:00 h. en el mismo punto, por lo que se compartirían 12 h. con un grupo de “Singles” formado por aquellas personas interesadas en pasar un día  de Visita Turística a Burgos.

Desplazamiento por carretera

Todos juntos, en el mismo autobús, facilitado por la Organización, con Guía Turística Incluida, Iniciábamos, puntualmente, el Desplazamiento por carretera, sin prisas, como No debe ser de Ninguna otra manera, con “parada de avituallamiento” (para el “Segundo Desayuno”, como si fuéramos Hobbits de Tolkien, de “El Señor de Los Anillos“, lo que Agradeció algún que otro estómago “de Hobbit”, el mío entre ellos, ya sabéis que No soy de estatura muy elevada).

Unas 3 h. de ida y otras 3 de vuelta dejaban las 12 h. del Viaje en “sólo” 6, Más que Suficientes como para una Primera toma de contacto con la ciudad de Burgos (o para seguir Aprendiendo sobre ella en caso de que ya se hubiera visitado Anteriormente en alguna que otra ocasión).

Estatua de Carlos III (Plaza Mayor) "Fot de Internet archive images" (vía elbluesdelbus.wordpress.com)

Estatua de Carlos III (Plaza Mayor)
“Fot de Internet archive images” (vía elbluesdelbus.wordpress.com)

Comida Incluida

Si, Además, También teníamos Incluida la comida y a ésta le dedicamos un par de horas, nos quedaron 4 para visitar Burgos, 4 h. que, como acabamos de mencionar, son “Más que Suficientes como para una Primera toma de contacto con la ciudad de Burgos (o para seguir Aprendiendo sobre ella en caso de que ya se hubiera visitado Anteriormente en alguna que otra ocasión)“.

Y aunque, Evidentemente, en 4 h. No da tiempo a ver “toda” la ciudad de Burgos, Sí que es un buen Aperitivo, una buena forma de ir “abriendo boca” para despertar el Interés en quienes la visiten por Primera Vez (y También para quienes ya la hubieran “visitado Anteriormente en alguna que otra ocasión“), para despertar las ganas de “Volver a por Más”.

4 horas de Visita

Además de visitar la Cartuja de Miraflores, el Arco de Santa María, el Paseo del Espolón, las Estatuas de Carlos III (en la Plaza Mayor) y de El Cid (donde nos contaron el origen de la expresión “que te den morcilla“), la parte “no de pago” de la “blanqueada” Catedral y la Iglesia de San Nicolás (de Bari), la fachada del Ayuntamiento (cuyos soportales nos ofrecen la oportunidad de conocer hasta qué altura llegó el agua en un par de días en concreto, altura señalizada con una línea roja y con la fecha de ese par de días) y las historias alrededor de la Casa del Cordón (Palacio de los Condestables de Castilla) nos ofrecen la posibilidad de conocer el origen de la expresión “poner mirando hacia Cuenca“.

Si la Visita Turística fue Más que didáctica, la Compañía de las personas que formaban el grupo También aportó Mucho, Muchísimo (siendo “todo un plus”).

Aprendiendo, Compartiendo y Disfrutando.

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Centésimo Decimoquinto día Post-Movember de 2017, en el Quinto día Completo de la Primavera de 2018, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)