Primera Victoria de la #SelMas (#Rio2016), Segunda de CRO y Tercera de LTU
En esta foto podemos ver a Pau Gasol superando a los defensores nigerianos que aparecen, junto a él, en la foto

Primera Victoria de la #SelMas (#Rio2016), Segunda de CRO y Tercera de LTU

0

La #SelMas 2016 consiguió, Anoche, su Primera Victoria en estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016, por 87 a 96 (+9) en un Partido en el que, a pesar de que Nigeria sólo tuvo una Única Ventaja en Todo el Partido (el 66 a 65, +1, con el que Finalizó el Tercer Cuarto, Ventaja que sólo pudo mantener durante 0:31 de los 40:00 del Partido), a falta de 2:58 para la Finalización del Partido, la #SelMas 2016 sólo tenía 1 Punto de Ventaja (82 a 83).

Ruedas de Prensa del Partido: William Voigt, (6) Ike Diogu (por parte de Nigeria), Sergio Scariolo y (79) Ricky Rubio (por parte de la #SelMas 2016)

Partido Apretado

En el Primer Cuarto (que se Inició con 0 a 3 para la #SelMas 2016) se alcanzó una Máxima Ventaja de 14 Puntos (11 a 25), que fue la Diferencia con la que Finalizaba este Primer Cuarto.

El Segundo Cuarto se Iniciaba con la que sería la Máxima Ventaja del Partido, 16 Puntos (11 a 27) para Finalizar con sólo 2 Puntos de Diferencia (41 a 42).

El Tercer Cuarto veía como se volvían a alcanzar 14 Puntos de Diferencia con el 51 a 65 y cómo, tras el Mayor Parcial “a 0” del Partido (15 a 0 para Nigeria), se llegaba a su Finalización con la ya mencionada Única Ventaja del Partido para Nigeria, 66 a 65 (+1).

Y en el Último, tras el ya mencionado 82 a 83, se alcanzaba la Diferencia Final del Partido con el 94 a 85 (+9), Diferencia que se repetiría con el 96 a 87 con el que, como ya hemos mencionado, Finalizaba el Partido.

Primera Victoria de las 3 necesarias para intentar ser uno de los 3 Primeros Clasificados del Grupo

Si el Objetivo de esta Fase de Grupos pudiera ser la Clasificación entre los 3 Primeros del Grupo, la Victoria de Ayer era Básica para intentar conseguirlo.

Ahora, habrá que conseguir la Segunda Victoria, Mañana, sábado, 13/08/2016, en el mismo horario (19:00 h. de Rio, 00:00 h. de Madrid), ante la Todavía Invicta (como veremos a continuación) Lituania (LTU(6)), Selección que También intentará conseguir la Victoria por varios motivos, entre ellos para mantenerse Invicta y tratar de conseguir la Clasificación como Primera de Grupo al tiempo que, si puede, tratar de colocar a la #SelMas 2016 en una situación lo Más cercana posible a la Eliminación.

Croacia Derrota a Brasil: Peligro

En el Partido Anterior al de la #SelMas 2016, Croacia (CRO) Derrotó a Brasil (por 76 a 80, +4), consiguiendo su Segunda Victoria y dejando a Brasil con sólo 1, por lo que el Partido de Mañana contra Argentina, debido a la Igualdad de este Grupo, puede ser Casi Eliminatorio para Brasil o puede generar un Múltiple Empate a 2 Victorias a falta de una Última Jornada por disputarse.

Partido de 2 Fases: Fase de Ventajas de Brasil y Alternancias y Fase de Ventajas para Croacia

La Primera Fase del Partido entre Brasil y Croacia (Fase de Ventajas de Brasil y Alternancias) se Inició con el 5 a 0 Inicial y Finalizó con el 21 a 19 para Brasil, Última Ventaja de la que dispondría en todo el Partido.

En esta foro podemos ver a Mindaugas Kussminskas haciendo un Mate, sin oposición argentina

(19) Mindaugas Kuzminskas, Máximo Anotador del Lituania – Argentina, de la Tercer Jornada de la Competición Masculina de los #JuegosOlimpicos de #Rio2016, con 23 Puntos
Foto: fiba.com

En ella se registraron los 4 Únicos Empates del Partido (a 9, a 12, a 17, los 3 en el Primer Cuarto, y a 19, Empate con el que se Iniciaba el Segundo) y un par de Ventajas para Croacia (12 a 15 y el 17 a 19 con el que Finalizaba el Primer Cuarto).

Y a partir del 21 a 19, tras un 0 a 7 para Croacia que supuso el 21 a 26 (+5), Brasil ya No consiguió Reducir las Ventajas de Croacia por debajo de los 3 Puntos (64 a 67, 66 a 69 y 72 a 75), Finalizando el Partido con el 76 a 80 ya mencionado.

Canceladas las Ruedas de Prensa del Partido

Tras la Finalización del Partido, acudimos a la Sala de Ruedas de Prensa y cuando ya lo teníamos Todo preparado para grabarlas y ofrecéroslas como os hemos ofrecido las que No se han Cancelado de los 15 Partidos de los 5 días Anteriores de Competición que se han disputado en el Carioca 1, nos comunicaron que se habían Cancelado (es la Primera vez, en los 5 días que llevamos de Competición en este Carioca 1 que se Cancelan las Ruedas de Prensa del Primer Partido de la Jornada).

Lituania Derrota a Argentina en un Partido Bastante Igualado

En el Lituania – Argentina (81 a 73, +8 para Lituania) No se registró Ninguna Ventaja Superior a los 10 Puntos para Ninguno de los 2 Equipos (57 a 47, Finalizando el Tercer Cuarto del Partido, y 59 a 49, Resultado con el que se Iniciaba el Último Cuarto del Partido).

Fue un Partido tan Igualado que tras ese Segundo +10 que acabamos de mencionar, llegó el Mayor Parcial “a 0” de Todo el Partido (0 a 12 para Argentina) que supuso el 59 a 61 (+2 para Argentina) que daría paso al Séptimo y Penúltimo Empate del Partido (a 61, al que habían precedido los Empates a 4 -en el Primer Cuarto-, a 18 -en el Segundo-, a 30, a 32, a 34 y a 37 -los 4 en el Tercero-), que daría paso a la que sería la Última Ventaja de Argentina en lo que quedaba de Partido (61 a 63) y al Octavo y Último Empate del Partido (a 64).

Tras ese Octavo y Último Empate a 64, llegó el Mayor Parcial “a 0” de Lituania en el Partido (8 a 0), lo que supuso un 72 a 64 que Argentina ya No podría Reducir de 3 Puntos (72 a 69 y 74 a 71) antes de que se llegara al ya mencionado 81 a 73 Final de Partido).

Canceladas las Ruedas de Prensa del Partido

Tras la Finalización del Partido, acudimos a la Sala de Ruedas de Prensa y antes de poder entrar en ella ya nos comunicaron lo que parece que se está convirtiendo en norma habitual No escrita en el caso de los Terceros Partidos de la Jornada, que se habían Cancelado, por lo que decidimos dar por concluidas nuestras Más de 13 horas de Pabellón del día de Ayer (como también suele ser habitual en estas Primeras Jornadas de Competición en el Carioca 1).

Ha Informado (desde Rio, en el Séptimo día de Competición de estos #JuegosOlimpicos(1) de #Rio2016, el Cuarto para la #SelFem 2016, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(2)(3) (SLO(4)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(5) -Panevėžys, LTU(6)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Recordemos que el Concepto de Juegos Olímpicos es “Diametralmente Opuesto” al de Olimpiada, como se puede comprobar en los enlaces que os acabamos de ofrecer.

(2) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(3) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(4) Republika Slovenija

(5) Pronunciado Paneveezhiis.

(6) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)