Historia de España Previa a Bourbonia, Mentiras, Católicos, Reino nazarí de Granada
Por Corona de Castilla 1400 es.svg: Tyk Reinos Antiguo Régimen.jpg: Ángel Luis Alfaro obra derivada de Milenioscuro - Este archivo deriva de: Corona de Castilla 1400 es.svg Reinos Antiguo Régimen.jpg, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=71058867 "La península ibérica en 1479. Los reinos de la Corona de Castilla eran casi únicamente referencias históricas pues estaban sometidos a una misma ley y a unas mismas instituciones (a excepción del señorío de Vizcaya) y todos sus habitantes compartían una misma naturaleza. En cambio los tres reinos y el principado que formaban la Corona de Aragón tenían sus leyes e instituciones propias y sus habitantes eran naturales de sus estados respectivos por lo que eran «extranjeros» entre sí" "División territorial de la Península Ibérica durante el Antiguo Régimen. En azul, el reino de Portugal (incorporado a la Monarquía Hispánica entre 1580 y 1640). En naranja la Corona de Castilla y en rosa la Corona de Aragón (reunidas primero por el matrimonio de los Reyes Católicos y definitivamente por la herencia de Carlos V -1516-). En violeta el reino de Navarra (incorporado a Castilla en 1516). El reino de Galicia y el principado de Asturias no tenían existencia institucional, y pertenecían al reino de León (su representación en Cortes eran las ciudades de Zamora y León respectivamente). Además del señorío de Vizcaya, había dentro de la Corona de Castilla otras circunscripciones con título diferente al de reino, especialmente el condado de Álava y la provincia de Guipúzcoa (las tres eran llamadas provincias vascongadas o provincias exentas), y el señorío de Molina (este de la actual provincia de Guadalajara). La división en reinos dejó de tener trascendencia política con las reformas borbónicas (Felipe V, 1715). En la Edad Contemporánea, la organización territorial se basó en la división provincial de Javier de Burgos (1833)"

Historia de España Previa a Bourbonia, Mentiras, Católicos, Reino nazarí de Granada

0

Sirva este Artículo de Hoy, martes, 17/02/2026 (Milésimo Cuadringentésimo Quincuagésimo Sexto día de la Invasión rusa de Ucrania de 2022, una Invasión rusa de Ucrania que Sólo es el “Último Capítulo”, hasta el momento, de una Guerra ruso-ucraniana que se Inició el 20/02/2014, hace Ya Más de 11 Años y 11 Meses, una Guerra ruso-ucraniana que nos Recuerda que Europa está En Guerra desde 2014, desde “hace Más de Ya 11 Años y 11 Meses”, una Invasión rusa que nos Recuerda ciertos Pasajes de la Historia del S. XX que algunos/as esperábamos que No se volvieran a dar y que dura ya Más de 3 Años y 11 Meses), como (¿Segunda?) Continuación del Titulado “¿“Historia de España”?: Bourbonia, 1715, Corona de Castilla y d’Aragón, II República”.

1715, Corona de Castilla y d’Aragón, Artículo, Pasado miércoles, Invasión rusa de Ucrania de 2022, Tribuna de Prensa del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, “el de Goya”, respuesta Habitual

Como Continuación del Titulado “Historia de España Previa a Bourbonia, 1715, Corona de Castilla y d’Aragón, Católicos”, un Artículo que Publicábamos el Pasado miércoles, 11/02/2026 (Milésimo Cuadringentésimo Quincuagésimo día de la Invasión rusa de Ucrania de 2022), hace Sólo 6 días (Exactos, No es una forma de hablar), en el que escribíamos que “Las Mentiras han sido Tales que, hace unos cuantos años ya, puede que Más de una Década, cuando se me ocurrió preguntar en mi entorno (Universitario, en la Tribuna de Prensa del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, “el de Goya”, Además de en otras Localizaciones Geográficas) desde cuándo se consideraba que Existía España, la respuesta Habitual (y puede que Única, ya No recuerdo con Absoluta Precisión) era que Existía desde se casaron los llamados “Católicos”.

Boda, Navarra, Canarias, Melilla, Reinos, Anexionado, 1492, Más de 22 años Después

También escribíamos que “la boda entre “los llamados Católicos” tuvo lugar el 19/10/1469”, momento en el que Ni el Reino nazarí de Granada, del Reino de Navarra, Ni Canarias Ni Melilla formaban parte de ninguno de los 2 Reinos de “los llamados Católicos”.

Recordemos que el Reino nazarí de Granada fue Anexionado a la Corona de Castilla en 1492 (Más de 22 años Después de esa boda).

1515, 1479, 1497, Trastámara, Último Tercio, Siglo Decimoquinto, S. XV, Gran Mentira, Siglos Anteriores, Todavía Más

Recordemos que el Reino de Navarra fue (También) Anexionado (También) a la Corona de Castilla en 1515 (23 años Después de que lo fuera el Reino nazarí de Granada).

Recordemos que Canarias fue (También) Anexionado (También) a la Corona de Castilla en 1479 (Casi 10 años Después de esa boda).

Y Recordemos que el Melilla fue (También) Anexionado (También) a la Corona de Castilla en 1497 (5 años Después de que lo fuera el Reino nazarí de Granada).

Imagen tomada de facebook.com
Imagen tomada de facebook.com

Si ya hablar de una “España Trastámara” (en el Último Tercio del Siglo Decimoquinto, del S. XV) es una Gran Mentira, irnos a Siglos Anteriores es Todavía Más Mentira.

Casa, 1366, “rama menor”, Borgoña, 1126, “colateral”, Ivrea, condado, Condes Palatinos, Ascarídas, “linaje noble originario”, Oscheret

Una Casa de Trastámara que se Fundó en 1366, siendo “una rama menor de la reinante casa de Borgoña”, que era Fundada en 1126, siendo “una rama colateral de la Casa de Ivrea que gobernaba en el condado de Borgoña”.

Recordemos que “La Casa de Ivrea, llamada también Casa de los Condes Palatinos de Borgoña o Casa de los Ascarídas, fue un linaje noble originario del condado de Oscheret del Reino de Borgoña”.

Área fronteriza entre Francia, Italia y Suiza, ciudades modernas de Ginebra y Lyon, medieval (de 982 a 1678)

Un Reino de Borgoña que “se enmarca en el área fronteriza entre Francia, Italia y Suiza, incluyendo las ciudades modernas de Ginebra y Lyon”.

Y Recordemos que “El Franco Condado de Borgoña (en francés, Franche Comté de Bourgogne; en alemán, Freigrafschaft Burgund) fue un condado medieval (de 982 a 1678), que corresponde en gran parte con la provincia tradicional y actual región francesa del Franco Condado”.

Descendientes, Muy Ibéricos, Sí Señor, Sin duda Alguna

O sea, “los llamados Católicos” (Trastámara) son “una rama menor” (Descendientes) de “una rama colateral” de “los Ivrea”, “un linaje noble originario del… área fronteriza entre Francia, Italia y Suiza, incluyendo las ciudades modernas de Ginebra y Lyon” “que gobernaba en” “El Franco Condado de Borgoña… que corresponde en gran parte con la provincia tradicional y actual región francesa del Franco Condado”.

unrwa.es/actualidad/noticias/informe-actualizado-de-la-situacion-en-gaza-9/
unrwa.es/actualidad/noticias/informe-actualizado-de-la-situacion-en-gaza-9/

Muy Ibéricos, Sí Señor, Sin duda Alguna.

(Continuará…)

Quingentésimo Quincuagésimo Séptimo día de una Nueva Olimpiada

Recordemos que Hoy, martes, 17/02/2026 (Milésimo Cuadringentésimo Quincuagésimo Sexto día de la Invasión rusa) es el Quingentésimo Quincuagésimo Séptimo día de una Nueva Olimpiada (“una unidad de tiempo usada en la Antigua Grecia correspondiente a un periodo de cuatro años, particularmente aquellos que transcurren entre cada edición de los Juegos Olímpicos”), una Olimpiada que tiene como Objetivo los Juegos Olímpicos de 2028, los Juegos de la XXXIV Olimpiada, los Juegos de la Trigésimo Cuarta Olimpiada.

Y Cuadringentésimo Septuagésimo Sexto Post-Catástrofe 29-O (DANA 2024, 238 Muertes, +2)

Y el Cuadringentésimo Septuagésimo Sexto día Post-Catástrofe 29-O (“Inundaciones de la DANA de 2024”) que, a las 14:00 del lunes 03/12, contabilizaba 238 Muertes, 230 (Debido al Último caso: “La jueza de la dana añade a la lista de víctimas a un hombre que murió tras pasar la noche empapado en su bajo”) en la Provincia de València, 232 si contabilizamos al “operario muerto… en el derrumbe del techo de un colegio de Massanassa cuando limpiaban tras la DANA” y al “operario que formaba parte del equipo de limpieza de la empresa… contratada por la Diputación de Valencia para actuar en los garajes del municipio” (de Benetússer).

Más Muertes que en el 11M (Aznar, CNI, Acebes, Rato, Arenas, Zaplana, 3 Condenados, 60%)

Más Muertes que en los “Atentados del 11 de marzo de 2004” (193 Muertes), que yo, personalmente, he oído Calificar como “Monstruosidad”, como “Masacre” y como “El Mayor Atentado de la Historia de España y de Europa”.

El gabinete de crisis del Gobierno de Aznar por el 11M no contó con el CNI: «Alguien se está acordando de que hay elecciones»”, un Gabinete de Crisis “formado por cinco personas: el propio Aznar, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Javier Arenas y Eduardo Zaplana” (3 de ellos Condenados por unos u otros Motivos: “Condenado el bufete de los exministros Michavila y Acebes por un plagio de 55 páginas de una de sus abogadas”, “El Tribunal Supremo confirma la condena de Rodrigo Rato a cuatro años y medio de prisión por las “tarjetas black”” y “La Audiencia de Valencia condena a 10 años y 5 meses de prisión al expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana por el ‘caso Erial’”).

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Cuadragésimo Octavo día del año 2026; en el Decimoséptimo día del Segundo mes del año, del Octavo mes de la Temporada, del Sexto mes de Competiciones de Clubes, Septuagésimo Noveno día Post-Movember; Quincuagésimo Octavo día Completo del Invierno 2025-2026, Única estación que se Inicia en un Año y Finaliza en el Siguiente, que se Iniciaba hace 58 días, el domingo 21/12, a las 16:03; la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional– en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver «La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)«) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web «Hispana» que estuvo en  Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web «Hispana» que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado «La otra España se deja oír en Lituania«, fue la Única web «Hispana» que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la «ll» castellana no se pronuncia igual que la «y» castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)