@EuroLeague Playoffs 2025: Previa Monacó-Barcelona, Punter MVP, Willy y Parker
euroleaguebasketball.net/euroleague/format-el/

@EuroLeague Playoffs 2025: Previa Monacó-Barcelona, Punter MVP, Willy y Parker

0

En el día de Hoy, martes, 06/05/2025 (Milésimo Centésimo Sexagésimo Noveno día de la Invasión rusa de Ucrania de 2022, una Invasión rusa de Ucrania que Sólo es el “Último Capítulo”, hasta el momento, de una Guerra ruso-ucraniana que se Inició el 20/02/2014, hace Ya Más de 11 Años y 2 Meses, una Guerra ruso-ucraniana que nos Recuerda que Europa está En Guerra desde 2014, desde “hace Ya Más de 11 Años y 2 Meses”, una Invasión rusa que nos Recuerda ciertos Pasajes de la Historia del S. XX que algunos/as esperábamos que No se volvieran a dar y que dura Ya Más de 3 Años y 2 Meses), se disputan los 2 Únicos Partidos de la Quinta (y Última) Ronda a de los @EuroLeague Playoffs 2025 (de los Playoffs de la @EuroLeague 2024-2025, de la Novena @EuroLeague “de Todos contra Todos”, de la Novena @EuroLeague “Round-Robin”, de la Novena @EuroLeague “de la Nueva Era”, de la Sexta @EuroLeague “de 18”, de la Sexta @EuroLeague “del Coronavirus”, de la Sexta @EuroLeague “de la COVID-19”, de la Sexta @EuroLeague “del SARS-CoV-2”, de la Cuarta @EuroLeague de la Invasión rusa de Ucrania de 2022, de la Vigesimoquinta @EuroLeague, de la Segunda @EuroLeague del Play-In).

Quinta Ronda, Único

Quinta Ronda a la que ha llegado Sólo 1 de los 3 Equipos que Iniciaron la (Group) Regular Season de esta @EuroLeague 2024-2025, el Único de los 2 Equipos que ha disputado estos @EuroLeague Playoffs 2025 llegando a conseguir su Clasificación para poder llegar a Disputarlos Sin tener que conseguirla a través del Play-In, el Único de estos 3 Equipos en Finalizar la Regular Season entre los 6 Primeros (el Quinto).

Equipo, 5 Bajas, 4 Definitivas: ex-NBA (20) Nico Laprovíttola (República -parlamentaria- Italiana), (17) Juan Núñez, (10) Chimezie Metu (pasaporte Cotonú, Nigeria) y U19 (2) Dame Sarr

Un Equipo que Inició la Temporada con 14 Jugadores en su Plantilla y que ha tenido que disputar el Tercero y el Cuarto Partido (y tendrá que disputar este Quinto Partido) de estos @EuroLeague Playoffs 2025 con Sólo 9 de esos 14 Jugadores, con 5 Bajas, 4 de ellas Definitivas: la de ex-NBA (20) Nico Laprovíttola (con pasaporte de la República -parlamentariaItaliana, “operado con éxito… el tiempo previsto de recuperación es de 10 meses”, 30/10/2024), la de (17) Juan Núñez (“se somete a una artroscopia en la rodilla derecha… una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y no podrá volver a jugar en su primer curso como azulgrana”, 11/03/2025), la del (También) ex-NBA (10) Chimezie Metu (con pasaporte Cotonú, de la República Federalpresidencialista– de Nigeria, “rotura del tendón de Aquiles”, 26/03) y la del U19 (2) Dame Sarr (“desvinculación del contrato… no formará parte del equipo en lo que queda de la temporada 2024/25… para que éste pueda enfocarse en su futuro deportivo, con la mirada puesta en dar el salto a la NBA”, 17/04).

1 de sus 3 Bases ((13) Tomáš Satoranský), 2 Escoltas, (0) Kevin Punter (Serbia) y (8) Darío Brizuela (Campeones de Europa 2022, #EurMas, FIBA EuroBasket)

Un Equipo que Sólo cuenta con 1 de sus 3 Bases (de los 3 que había entre sus 14 Jugadores “Iniciales”, el También ex-NBA (13) Tomáš Satoranský), en el que están teniendo que jugar de Base los 2 Escoltas, (0) Kevin Punter (Кевин Завијер Пантер Млађи, Nacionalizado por la República de Serbia, Република Србија, Republika Srbija), y (8) Darío Brizuela (1 de los 12 Actuales Campeones de Europa 2022, del #EurMas 2022, del FIBA EuroBasket Czech Republic – Georgia – Italy – Germany 2022).

(23) Raul (“Raulzinho”) Neto

Un Equipo que Sólo realizó 1 Único Fichaje, el del (También) ex-NBA (23) Raul (“Raulzinho”) Neto (También con pasaporte de la República Italiana), Jugador que También Sufrió 2 Lesiones, que Sólo llegó a disputar un Total de 7:06 entre los 2 Únicos Partidos que llegó a disputar en la Regular Season de esta Novena @EuroLeague “de Todos contra Todos” (sin llegar a “Debutar” con el Barcelona en la ACB) y que “Finaliza la vinculación… con el Barça… después de la segunda lesión” el 02/01 (Sólo 38 días Después de haber Fichado).

Un hombre camina en las inmediaciones del Hospital al-Shifa, en el norte de Gaza, tras un ataque del ejército israelí. © dpa Picture Alliance (es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/la-destruccion-de-gaza-tras-los-ataques-de-israel-en-seis-imagenes-impactantes/)
Un hombre camina en las inmediaciones del Hospital al-Shifa, en el norte de Gaza, tras un ataque del ejército israelí. © dpa Picture Alliance (es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/la-destruccion-de-gaza-tras-los-ataques-de-israel-en-seis-imagenes-impactantes/)

Lesiones y Ausencias, Valoración Media por Partido

Es Duro Pedir a alguien que consiga Más (ser el Mejor de los 3 Equipos de la ACB en esta Novena @EuroLeague “Round-Robin”, Tanto en su Regular Season Como en sus Playoffs) con Menos, en Semejantes Circunstancias de Lesiones y Ausencias Definitivas.

Aún así, el MVP de este Barcelona en los Primeros 4 Partidos de estos @EuroLeague Playoffs 2025 está siendo el ya mencionado (0) Punter (Кевин Пантер), con 14.5 de Valoración Media por Partido.

(14) Willy Hernangómez y (22) Jabari Parker

Seguido por el (También) ex-NBA (14) Willy Hernangómez (su MVP Interior en estos @EuroLeague Playoffs 2025, Otro de los 12 Actuales Campeones de Europa 2022, del #EurMas 2022, del FIBA EuroBasket Czech Republic – Georgia – Italy – Germany 2022, Además de su MVP), con 14.2 de Valoración Media, siendo el (También) ex-NBA (22) Jabari Parker el Jugador con la Tercera Mayor Valoración por Partido (con 12.2).

Remontar un 2 a 0 en Contra

Un Barcelona que está ante la Posibilidad de ser el Primer Equipo en Remontar un 2 a 0 en Contra desde que los @EuroLeague Playoffs son al Mejor de 5 Partidos, ya que en los 28 2 a 0 que se han dado en los @EuroLeague Playoffs de las Temporadas Anteriores, 14 de ellos Finalizaron con un 3 a 0, 9 de ellos Finalizaron con un 3 a 1 y los otros 5 Finalizaron con un 3 a 2.

0 a 2 No es 2 a 0, “Tras Agresión y Lesión

Sí que se consiguió Remontar 1 de los 2 Únicos 0 a 2 (un 0 a 2 No es un 2 a 0) que se han llegado a producir, el Único (de esos 2 Únicos 0 a 2) que llegó a su Cuarto (y Quinto) Partido.

Podría parecer que es Todavía Más Difícil Remontar un 0 a 2 que un 2 a 0 (en Teoría, ya que los Porcentajes, la Práctica, dicen lo Contrario), Aunque esa Remontada se dio en Circunstancias “Muy Particulares”, “Tras Agresión y Lesión”, Además de Sanciones (digamos) “Cuestionables”.

Ducentésimo Sexagésimo Octavo día de una Nueva Olimpiada

Recordemos que Hoy, martes, 06/05 (Milésimo Centésimo Sexagésimo Noveno día de la Invasión rusa de Ucrania), es el Ducentésimo Sexagésimo Octavo día de una Nueva Olimpiada (“una unidad de tiempo usada en la Antigua Grecia correspondiente a un periodo de cuatro años, particularmente aquellos que transcurren entre cada edición de los Juegos Olímpicos”), una Olimpiada que tiene como Objetivo los Juegos Olímpicos de 2028, los Juegos de la XXXIV Olimpiada, los Juegos de la Trigésimo Cuarta Olimpiada.

Y Centésimo Octogésimo Noveno Post-Catástrofe 29-O (DANA 2024, 235 Muertes)

Y el Centésimo Octogésimo Noveno día Post-Catástrofe 29-O (“Inundaciones de la DANA de 2024”) que, a las 12:00 del martes 25/03, contabilizaba ya 235 Muertes, 227 en la Provincia de València, 229 si contabilizamos al “operario muerto… en el derrumbe del techo de un colegio de Massanassa cuando limpiaban tras la DANA” y al “operario que formaba parte del equipo de limpieza de la empresa… contratada por la Diputación de Valencia para actuar en los garajes del municipio” de Benetússer).

Más Muertes que en el 11M (Aznar, CNI, Acebes, Rato, Arenas, Zaplana, 3 Condenados)

Más Muertes que en los “Atentados del 11 de marzo de 2004” (193 Muertes), que yo, personalmente, he oído Calificar como “Monstruosidad”, como “Masacre” y como “El Mayor Atentado de la Historia de España y de Europa”. “El gabinete de crisis del Gobierno de Aznar por el 11M no contó con el CNI: «Alguien se está acordando de que hay elecciones»”, un Gabinete de Crisis “formado por cinco personas: el propio Aznar, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Javier Arenas y Eduardo Zaplana” (3 de ellos Condenados por unos u otros Motivos: “Condenado el bufete de los exministros Michavila y Acebes por un plagio de 55 páginas de una de sus abogadas”, “El Tribunal Supremo confirma la condena de Rodrigo Rato a cuatro años y medio de prisión por las “tarjetas black”” y “La Audiencia de Valencia condena a 10 años y 5 meses de prisión al expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana por el ‘caso Erial’”).

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Centésimo Vigesimosexto día del año 2025; en el Sexto día del Quinto mes del año, del Undécimo -y Penúltimo- mes de la Temporada, del Noveno -y También Penúltimo- mes de Competiciones ACB -de Clubes-; en Cuadragésimo Séptimo día Completo de la Primavera 2025, que se Inició el jueves 20/03, a las 10:02, Primera de las 3 estaciones que se Inician y Finalizan en el mismo año, año tras año; en el Milésimo Septingentésimo Undécimo día de la “Nueva Normalidad”, tras casi una Centena de días de “Arresto Domiciliario”, de Confinamiento Forzado, de una supuesta “Cuarentena”; en el Milésimo Cuadrigentésimo Sexagésimo Noveno día Post-Tercer Estado de Alarma, Segundo Estado de Alarma Estatal, que duró 195 días; la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver «La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)«) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web «Hispana» que estuvo en  Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web «Hispana» que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado «La otra España se deja oír en Lituania«, fue la Única web «Hispana» que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la «ll» castellana no se pronuncia igual que la «y» castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)