El Madrid, Campeón de la Tercera Copa Intercontinental de Clubes FIBA 2015: 91 a 79
En esta foto podemos ver a Sergio Llull ejecutando un pase, con la oposición de un Defensor del Baurú, durante el Segundo Partido de la Copa Intercontinental de Clubes FIBA 2015 de la que el Madrid ha conseguido ser el Segundo Equipo Europeo en conseguirla

El Madrid, Campeón de la Tercera Copa Intercontinental de Clubes FIBA 2015: 91 a 79

0

El Madrid consiguió ser el Segundo Equipo Europeo en conseguir el Título de esta Copa Intercontinental de Clubes FIBA, después de que, antes que él, lo consiguiera el Olympiacos (Ολυμπιακός), hace 2 años, en 2013, como ya comentábamos en el Artículo “Copa Intercontinental de Clubes FIBA 2015: Bauru – Madrid (Primer Partido, Previa)” (Publicado, en devuestrobasket.com, el Pasado viernes, 25/09/2015, hace 3 días, Exactos, al que podréis acceder, si así lo deseáis, a través del enlace que os acabamos de facilitar justo antes de este paréntesis).

Resultado Segundo Partido: 91 a 79 (+12)

La Victoria del Madrid por 91 a 79 (+12) en este Segundo Partido compensó la Derrota Sufrida en el Primero (por 91 a 90, -1), Segundo Partido Completamente Distinto al Primero, como veremos a continuación.

Primera Gran Diferencia y posible Clave del Partido: el Quinteto Inicial del Madrid

Si el Madrid Iniciaba el Primer Partido de esta Copa Intercontinental de Clubes FIBA 2015 con un Quinteto formado por (23) Sergio Llull, (20) Jaycee Carroll, (5) Rudy Fernández, (33) Trey Thompkins y (14) Gustavo Ayón, este Segundo Partido lo Iniciaba con 2 Variaciones, en 2 Posiciones Clave: en la de Alero, (8) Jonas Maciulis (Mačiulis, el Elegido como Mejor Alero del Reciente #EuroBasket2015#EurMas 2015, EuroBasket 2015-, en Villeneuve-d’Ascq, “en Lille”) Sustituyó a un (5) Rudy que No disputó este Segundo Partido, mientras que en la de Ala-Pívot, (9) Felipe Reyes (Actual Campeón de ese mismo #EuroBasket2015 -#EurMas 2015-) Sustituyó a uno de los Fichajes del Madrid para esta Temporada que se está Iniciando, (33) Thompkins.

Este Quinteto Inicial (el formado por (23) Llull -también Campeón de ese mismo #EuroBasket2015-, (20) Carroll, (8) Maciulis -el Mejor Alero de ese #EuroBasket2015-, (9) Felipe y (14) Ayón), consiguió el Mayor Parcial “a 0” que se consiguió en el Total de los 2 Partidos de esta Copa Intercontinental de Clubes FIBA 2015, el 12 a 0 con el que se Inició el Partido y que, sin duda, lo “marcó”, ya que, a Diferencia del Primer Partido, el Bauru No llegó a tener Ventaja alguna en Todo este Segundo Partido (12 a 0 en el que También Participó (6) Andrés Nocioni, que, con el 8 a 0, Sustituyó, en la Posición de Alero, a (8) Maciulis).

Primer Cuarto: Técnica a Pablo Laso con 17 a 11 (+6)

Tras el 12 a 0 Inicial y el 15 a 11 (Mínima Ventaja del Madrid en el Primer Cuarto, +4), llegó el 17 a 11 y una Falta Técnica Señalizada a Pablo Laso (¿”Forzada” o Inesperada?), tras la cual el Madrid llegó a alcanzar los 9 Puntos de Ventaja (con el 21 a 12 y con el 24 a 15 con el que Finalizaba este Primer Cuarto).

Segundo Cuarto: 2 Técnicas a Sergio Rodríguez suponen su Descalificación del Partido con 31 a 29 (+2)

Tras el +11 con el que se Iniciaba este Segundo Cuarto (tras el 26 a 15), se llegó al Empate a 29 (Primero de los 3 Empates que se llegarían a producir en Todo el Partido, como ya hemos mencionado, Sin que el Bauru llegara a disponer de Ventaja alguna), tras el que llegaron 2 Faltas (en 0:12) prácticamente seguidas de (5) Ricardo Fischer sobre (33) Thompkins y de (15) Rafael Mineiro sobre (13) Sergio Rodríguez (el Mejor Base y También Campeón del Reciente #EuroBasket2015), tras las que, antes de que (13) S. Rodríguez Lanzara y Anotara 2 Tiros Libres (que suponían el 31 a 29, +2), le fue señalizada una Falta Técnica a (13) S. Rodríguez.

En esta foto podemos ver a Jaycee Carroll ejecutando un lanzamiento a canasta, con la oposición de un Defensor del Baurú, mientras observa Andrés Nosioni, durante el Segundo Partido de la Copa Intercontinental de Clubes FIBA 2015 de la que el Madrid ha conseguido ser el Segundo Equipo Europeo en conseguirla

(20) Jaycee Carroll y (6) Andrés Nocioni
Foto: José Jiménez Tirado (FIBA Americas)

Tras Anotar esos 2 Tiros Libres producto de la falta recibida por (15) R. Mineiro, Antes de que se lanzara el Tiro Libre correspondiente a la Falta Técnica Señalizada, le fue señalizada otra Falta Técnica, lo que supuso su Descalificación y un Segundo Tiro Libre para el Bauru de los que sólo consiguieron Anotar el Segundo (suponiendo el 31 a 30, +1).

Tras la Descalificación de (13) S. Rodríguez, tras ese 31 a 30 (+1), el Madrid volvió a alcanzar los 9 Puntos de Diferencia con los que había Finalizado el Primer Cuarto, Finalizando el Segundo y llegando al Descanso de este Segundo Partido con el 49 a 40 (+9, como acabamos de mencionar).

Tercer Cuarto: los 2 Últimos Empates del Partido y, de nuevo, 9 Puntos de Ventaja para el Madrid

Ese sería el Resumen del Tercer Cuarto: el Bauru llegó a Empatar en un par de veces el Partido (a 53 y a 55) y el Madrid volvió a Finalizar este Tercer Cuarto con la misma Ventaja con la que había Finalizado los 2 Primeros, con 9 Puntos, con el 66 a 57.

Último Cuarto: Máximas Ventajas del Partido (+12 de nuevo, +13 y +14) y +12 Final (91 a 79)

En este Último Cuarto, el Madrid alcanzó el +12 que No había Repetido desde el 12 a 0 Inicial (con el 80 a 68), lo Superó con el 83 a 70 (+13) y con el 90 a 76 (+14), Finalizando el Partido con la misma Ventaja con la que lo Inició, con +12 (con el 91 a 79 ya mencionado en 3 ocasiones a lo largo de esta Crónica, además de en su Titular).

Máximos Anotadores del Madrid: Carroll y Llull (como en el Primero)

Los 2 Máximos Anotadores del Madrid en este Segundo Partido de esta Copa Intercontinental de Clubes FIBA 2015 fueron los mismos 2 Máximos Anotadores del Primer Partido (a los que Mencionábamos Ayer mismo en su Crónica, Titulada “Copa Intercontinental de Clubes FIBA 2015, Bauru – Madrid: 1 a 0 y a por el Segundo“), (20) Carroll (que tras Anotar 18 Puntos en el Primero, Anotó 22 en el Segundo) y (23) Llull (que tras los 17 del Primero, Anotó 21 en el Segundo).

Jugadores “Más Valorados” del Madrid: Llull y Ayón

Si en la Crónica (ya mencionada y enlazada) del Primer Partido destacábamos que el Jugador “Más Valorado” del Madrid había sido (23) Llull (con 19 de Valoración), seguido (aunque No lo destacáramos) de (20) Carroll (con 17), en el Partido de Ayer, el “Más Valorado” volvió a ser (23) Llull (con 20), seguido, en esta ocasión, por (14) Ayón (con 19).

Número de Jugadores empleados por el Madrid en este Segundo Partido

Si en la Crónica del Primer Partido de esta Copa Intercontinental de Clubes FIBA 2015 comentábamos que “en el Madrid No lo disputó (44) Jeffery Taylor“, en este Segundo Partido, el Madrid, en vez de “jugar con 11”, “jugó con 10”, ya que este Segundo Partido No lo disputaron Ni (44) Taylor Ni, como ya hemos mencionado en esta Crónica que estás leyendo, (5) Rudy.

Parece que el 12 a 0 Inicial (Ventaja con la que Finalizó el Partido), con el Quinteto Inicial del Segundo Partido (y la participación de (6) Nocioni, aunque No llegara a Anotar en ese 12 a 0) pudo ser una de las Claves del Partido, ¿o no?

Ha Informado (después de haber cubierto, in situ, el #EuroBasket2015, tanto en Belin como en Villeneuve-d’Ascq, que No era Lille) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EurMas 2013 desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) (Panevėžys) –LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EurMas 2011, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)