El Día Internacional del Hombre y Movember (ACB, Cáncer de Mama)
Miembros de la Selección de rugby de Australia llevando bigote en la presentación de un Boeing 737-800 de Qantas decorado para Movember 2011 https://es.wikipedia.org/wiki/Movember

El Día Internacional del Hombre y Movember (ACB, Cáncer de Mama)

0

Finalizaba el Artículo de Ayer (Titulado “El Barcelona Derrota, por Segunda vez Consecutiva, al València (ACB)“) diciendo que “estoy siendo Extremadamente “Políticamente Correcto”” y ha llegado el día de dejar de serlo, ha llegado el día de ser Duro, Ácido, Polémico, Desagradable, Intransigente, ha llegado el día de hablar de la Insensibilidad que supuso la celebración del Día de la Infancia (20/11) en el Día Internacional del Hombre (19/11).

Cáncer de Mama y Día de la Infancia (¿Y Movember? ¿Y el Día Internacional del Hombre?)

Sin ningún género de dudas, está muy bien (“hay que aplaudir”) que Toda la Liga esté unida en la lucha contra el Cáncer de Mama y que se celebre el Día de la Infancia, aunque ya estamos a día 21/11/2017, a 21 de Movember (Sí que lo he escribo “bien”) y la ACB todavía no ha escrito ni una sola palabra al respecto (¿está esperando al día 25 como la Temporada Pasada?), habiendo Finalizado ya sus Jornadas de Liga correspondientes a este mes de Movember de 2017.

Cáncer, Mujeres y Hombres

El Cáncer de Mama No es una enfermedad Exclusivamente Femenina, aunque “Las mujeres tienen 100 veces más probabilidades de sufrir cáncer de mama que los hombres“.

Además, “el cáncer de mama es un ejemplo latente de cómo una enfermedad biológicamente menos agresiva e invasiva que muchas otras, se puede convertir en una de las más temidas” (de la misma fuente).

Cáncer de Cuello de Útero, Cáncer de Próstata, Cáncer Colorrectal

He vivido, Muy de cerca, en miembros muy cercanos de mi familia, casos de Cáncer de Cuello de Útero (en una mujer, evidentemente), Cáncer de Próstata (en un hombre, evidentemente) y Cáncer Colorrectal (en un hombre, quien falleció debido a las Metástasis producidas por este Cáncer), lo que, quizá, me haya llevado a estar concienciado con cualquier tipo de Iniciativa para “luchar” contra cualquier tipo de Cáncer.

Movember y el Día Internacional del Hombre

Es por ello por lo que No puedo dejar pasar un mes de Movember (desde que me enteré de su Existencia) sin estar todo un mes sin afeitarme (aunque mi “imagen” salga “mal parada”) y por lo que me parece Indignante que No sólo No se “celebre” el Día Internacional del Hombre sino que, Además, en ese día (19 de Movember, como ya hemos mencionado), se “celebre” cualquier otra “Efeméride”.

En esta imagen, tomada de wikipedia.org, podemos ver el Símbolo del Día Internacional del Hombre, en el que se ve una mano derecha de color amarillo agarrando el símbolo del Hombre (círculo con flecha) en color azul, color de dicho día

Símbolo del Día Internacional del Hombre
Imagen tomada de wikipedia.org

El Día Internacional del Hombre

2 de los Objetivos del Día Internacional del Hombre son:

* “abordar temas de salud masculina de todas las edades” (dado que Existen los Cánceres Exclusivamente Masculinos)

* Y “promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres“.

A este respecto, “Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz (Women and Culture of Peace Programme) de Unesco, apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón, la consideró “una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros” y se mostró interesada en cooperar. También otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo tienen en cuenta y organizan actividades“.

Aunque, “pese a lo anterior y a que entidades como la OMS reconocen que debe incluirse la temática de la salud y equidad del varón en la agenda, hasta el momento el apoyo no se ha concretado oficialmente ni de forma masiva. Esa es una de las razones por la que este día posee un nivel de reconocimiento aún mucho menor al del análogo Día de la Mujer, que tiene incluso carácter oficial y apoyo financiero en algunos países“.

“Epidemia Silenciosa”

Por Último (al menos por hoy), sólo Recordar que el Día Internacional del Hombre del año Pasado (de 2016) tuvo como Tema “Detener el suicidio masculino“, dado que “Datos recientes de la OMS muestran que los varones mueren, en promedio, 5 años antes que las mujeres. Parte de esa menor expectativa de vida se explica porque, globalmente, tres varones se quitan la vida por cada mujer. En Rusia, la proporción llega a ser de seis varones por cada mujer. El suicidio masculino se ha transformado en una “epidemia silenciosa” por la falta de concienciación y esfuerzos para prevenirla“.

Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Vigesimoprimer día del mes de Movember de 2017, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver “La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)“) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)