La Final de la Supercopa ACB 2016 la disputarán el Barcelona y el Gran Canaria
En esta foto podemos ver a Tyrese Rice realizando una entrada a canasta, una bandeja, con su mano derecha, superando a Jaycee Carroll mientras Sergio Llull observa la jugada sin poder hacer nada por evitarla. También podemos ver los tatuajes de ambos brazos del Jugador del Barcelona

La Final de la Supercopa ACB 2016 la disputarán el Barcelona y el Gran Canaria

0

A las 14:32 h. (de Madrid), 04:28 h. antes de que se Iniciara la Primera de las Semifinales de esta Supercopa ACB 2016 de Vitoria-Gasteiz, el Departamento de Comunicación de la ACB nos hacía llegar, a los Medios, las Plantillas Oficiales para esta Supercopa de Vitoria-Gasteiz 2016 en las que había ciertos «aspectos» que nos llamaban la atención.

Plantillas Oficiales del Baskonia, del Gran Canaria, del Madrid y del Barcelona

La Plantilla Oficial del Baskonia para esta Supercopa ACB 2016 la componían 14 Jugadores, 12 con Ficha «Profesional» ((55) Rafa Luz, (5) Trevor Cooney, (8) Ádám Hanga, (14) Kim Tillie, (12) Ilimane DiopPrimer Quinteto Inicial en Partido Oficial de la Temporada-, (7) Johannes Voigtmann, (11) Jaka Blažič -pronunciado Iaka Blazhich- (0) Shane Larkin, (23) Tornike Shengelia, (9) Tadas Sedekerskis, (1) Andrea Bargnani y (10) Rodrigue Beaubois, estos 2 Últimos No fueron Inscritos en el Acta del Partido) y otros 2 con ficha de Jugador Vinculado ((17) Artūrs Kurucs y (20) Jurij Macura -pronunciado Iurii Matsura-, que Sí que fueron Inscritos en el Acta del Partido, aunque No llegaron a jugar).

La Plantilla Oficial del Gran Canaria para esta Supercopa 2016 la componían 12 Jugadores, 11 con Ficha «Profesional» ((7) Bo McCalebb -„Бо“ МекКејлеб-, (9) Sasu Salin, (22) Xavi Rabaseda, (13) Eulis Báez, (2) Richard Hendrix -Ричард Хендрикс, Primer Quinteto Inicial en Partido Oficial-, (24) Kyle Kuricpronunicado Kail Kiuric, No Kurich-, (6) Darko Planinić -pronunciado Planinitch-, (15) Royce O’Neale, (4) Albert Oliver, (21) Oriol Paulí -pronunciado Uriól- y (34) Pablo Aguilar, que No llegó a jugar, como es lógico, debido a su Lesión –rotura parcial del ligamento anular del carpo de su muñeca derecha-) y 1 con ficha de Jugador Vinculado ((14) Anžejs Pasečņiks -Pronunciado Ánzheis Paséchniks-).

La Plantilla Oficial del Madrid para esta Supercopa 2016 la componían 13 Jugadores, 12 con Ficha «Profesional» y 1 con ficha de Jugador Vinculado ((7) Luka Dončić -Pronunciado Lúka Dónchitch, aunque muchos eslovenos sólo sean capaces de pronunciar Dónchich-).

De los 14 Jugadores que mencionábamos Ayer (en el Artículo Titulado «Supercopa ACB 2016: Semifinales (Baskonia – Gran Canaria y Madrid – Barcelona)«), quedaba fuera de esta Supercopa 2016 uno de los 3 Jugadores con ficha de «Extranjero», el Ala-Pivot (33) Trey Thompkins, al que le «cierran» la puerta de las Competiciones ACB (al menos en esta Supercopa, ya veremos en la Inminente Liga) los 2 Jugadores Interiores Iniciales del Madrid, (3) Anthony Randolph y (14) Gustavo Ayón.

Y la Plantilla Oficial del Barcelona para esta Supercopa 2016 la componían 13 Jugadores, 11 con Ficha «Profesional» ((2) Tyrese Rice, (24) Brad Oleson, (33) Stratos Perperoglou -Στράτος Περπέρογλου-, (10) Víctor Claver, (44) Ante Tomić -pronunciado Tómitch, Primer Quinteto Inicial en Partido Oficial del Barcelona con Giorgos Bartzokas (Γιώργος Μπαρτζώκας) como Entrenador ACB-, (11) Juan Carlos Navarro, (6) Joey Dorsey, (5) Justin Doellman, (8) Pau Ribas, (20) Marcus Eriksson -que No llegó a jugar- y (25) Petteri Koponen -que No fue Inscrito en el Acta del Partido-) y 2 con ficha de Jugador Vinculado ((14) Aleksandar Vezenkov -Александър «Алекс» Везенков- y (16) Stefan Peno -que No llegó a jugar-).

Gran Canaria, Primer Finalista

El Gran Canaria, con su Victoria sobre el Baskonia, por 80 a 84 (+4), fue el Primer Equipo en Clasificarse para la Final de Hoy, para la Final de la Supercopa ACB 2016, en un Partido en el que (24) Kuric fue el Máximo Anotador (con 24 Puntos Anotados) y el Jugador Más Valorado (con 22 de Valoración), y en el que (6) D. Planinić fue el Máximo Reboteador (con 8 Rebotes capturados).

Si el Resultado sólo refleja una Diferencia de 4 Puntos, la Diferencia de Valoración se va hasta los 20 (76 a 96).

Barcelona, Segundo Finalista (Debut ACB de Bartzokas con Victoria)

El Barcelona, con su Victoria sobre el Madrid (Primera Victoria de Bartzokas en Partido Oficial con el Barcelona, Victoria de Bartzokas en su Primer Partido ACB contra el Madrid), por 93 a 99 (+6), fue el Segundo Equipo en Clasificarse para la Final, en un Partido en el que el Máximo Anotador fue (2) Rice (con 30 Puntos), seguido por (23) Sergio Llull (con 27).

En esta foto podemos ver cómo Kail Kiuric se dispone a hacer un Mate, mientras Iaka Blazhich y Rafa Luz observan la jugada sin que puedan hacer nada por evitarla. También se puede ver que en la Tribuna de Prensa había bastantes sitios vacíos

(24) Kyle Kuric, Máximo Anotador y MVP de la Primera Semifinal, con 24 Puntos Anotados y 22 de Valoración
ACB Photo

Los 5 Jugadores Más Valorados de esta Segunda Semifinal

El Jugador Más Valorado de esta Segunda Semifinal También fue (2) Rice (con 34 de Valoración), seguido por (44) Tomić (con 23, Jugador Interior Mas Valorado del Partido), por (23) Llull (con 22, Jugador Más Valorado del Madrid), por (10) Claver (con 21) y por (7) Dončić (con 18, Segundo Jugador Más Valorado del Madrid y Tercero que Más Minutos disputó, Séptimo del Partido).

Qué Jugador No llegó a jugar, Anotaciones de cada uno de los Cuartos y Valoraciones de los Equipos

El Único Jugador, de los 12 que el Madrid Inscribió en el Acta del Partido, que No llegó a jugar en esta Semifinal fue (8) Jonas Mačiulis (pronunciado Iónas Machiúlis).

(6) Andrés Nocioni sólo jugó 2:06 y (14) Vezenkov fue el que Menos Minutos jugó de los 10 que jugaron en el Barcelona, con 4:09.

En esta Segunda Semifinal, los 2 Equipos, en Todos (y cada uno de) los Cuartos Superaron los 20 Puntos Anotados (Empate a 26 en el Primer Cuarto, 22 a 21 para el Madrid en el Segundo, 22 a 26 para el Barcelona en el Tercero y 23 a 26 en el Último).

Y si el Resultado sólo refleja una Diferencia de 6 Puntos, en Valoración, esa Diferencia se va hasta los 25 (91 a 116).

Hoy, Concurso de Triples y Final

Hoy, a las 18:00 h., se disputará el Concurso de Triples y a continuación, a las 19:00 h. (sin demasiado tiempo para que los 2 Equipos Finalistas realicen sus Calentamientos habituales en pista), se disputará la Final, de la que saldrá el Campeón del Primer Título Oficial de la Temporada ACB 2016-2017.

Tanto el Concurso como la Final se podrán ver en 2 canales de pago, de la misma cadena televisiva, uno de los cuales tiene el «curioso» (por denominarlo de una forma «políticamente correcta») eslogan de «La gran aventura de estar sentado«.

Ha Informado (como «Quedado Especial«, dado que ya comentábamos en «Tras #Rio2016 y 19 Campeonatos Más, No nos desplazaremos a la Supercopa ACB» que No habíamos Solicitado Acreditación para cubrir esta Supercopa 2016 in situ, desde la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional- en los Juegos Olímpicos de @Rio2016, ver «La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)«) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web «Hispana» que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web «Hispana» que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado «La otra España se deja oír en Lituania«, fue la Única web «Hispana» que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la «ll» castellana no se pronuncia igual que la «y» castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)