Madrid, València y Barcelona: 16 (o 12) Jugadores de Posición “Pura” o “Única”, de 44
En el día de Ayer, martes, 31/03/2026 (Milésimo Cuadringentésimo Nonagésimo Octavo día de la Invasión rusa de Ucrania de 2022, una Invasión rusa de Ucrania que Sólo es el “Último Capítulo”, hasta el momento, de una Guerra ruso-ucraniana que se Inició el 20/02/2014, hace Ya Más de 12 Años y un Mes, una Guerra ruso-ucraniana que nos Recuerda que Europa está En Guerra desde 2014, desde “hace Ya Más de 12 Años y un Mes”, una Invasión rusa que nos Recuerda ciertos Pasajes de la Historia del S. XX que algunos/as esperábamos que No se volvieran a dar y que dura Ya Mas de 4 Años y un Mes), Publicábamos el Artículo Titulado “València ¿Sin “un Base Puro sobre la pista”? No, con (13) Thompson (y (10) Moore)”.
Artículo, “Pureza”, Posiciones de Juego, Baloncesto, Siglo Vigesimoprimero (S. XXI), 3 Equipos, “Plantillas Profesionales”, Bases, Escoltas, Aleros, Ala-Pívots o Pívots
Un Artículo en el que escribíamos que “Sobre la “Pureza” de las Posiciones de Juego de los Jugadores de Baloncesto en este Siglo Vigesimoprimero (que es como Debe leerse eso del S. XXI) escribiremos en un Próximo Artículo (por No desviarnos del Tema de Hoy”.
Pues bien, entre el Madrid, el València y el Barcelona, considerando que entre los 3 Equipos hay un Total de 44 Jugadores en sus “Plantillas Profesionales” (15 + 15 + 14), ¿Cuánto Bases, Escoltas, Aleros, Ala-Pívots o Pívots son Jugadores “Puros” o de “Única Posición”?
Máximo, (7) Facu Campazzo, (8) Chuma Okeke, Macaronésico (22) Walter “Edy” Tavares, (25) Alex Len, (2) Josep Puerto, (6) Xabi López-Arostegi, (12) Neal Sako, Català (32) Isaac Nogués, (77) Yankuba Sima, (2) Juani Marcos, (5) Miles Norris, (6) Jan Veselý, (14) Willy Hernangómez, (17) Juan Núñez, (19) Youssoupha Fall, (21) Will Clyburn
Como Máximo ¿4 Jugadores del Madrid ((7) Facu Campazzo, (8) Chuma Okeke, el Macaronésico (22) Walter “Edy” Tavares y (25) Alex Len), 5 del València ((2) Josep Puerto, (6) Xabi López-Arostegi, (12) Neal Sako, el Català (32) Isaac Nogués y el -También- Català (77) Yankuba Sima) y 7 del Barcelona ((2) Juani Marcos, (5) Miles Norris, (6) Jan Veselý, (14) Willy Hernangómez, (17) Juan Núñez, (19) Youssoupha Fall y (21) Will Clyburn)?
(0) Trey Lyles, (1) David Krämer, (6) Alberto Abalde, (9) Gabriele Procida, (11) Mario Hezonja, (12) Théo Maledon, (13) Izan Almansa, (14) Gabriel Deck, (16) Usman Garuba, (23) Sergio Llull, Antillano (24) Andrés Feliz, (0) Brancou Badio, (1) Kameron Taylor, (3) Nate Reuvers, (4) Jaime Pradilla, (5) de Larrea, (7) Braxton Key, (8) Jean Montero, (10) Omari Moore, (13) Darius Thompson, (24) Matt Costello, (0) Kevin Punter, (3) Myles Cale, (8) Darío Brizuela, (13) Tomáš Satoranský, (20) Nico Laprovíttola, Transcontinental y Transcaucásico (23) Tornike “Toko” Shengelia, (44) Joel Parra, “Multiposición”
¿Un Máximo de 16 de los 44 Jugadores que hemos considerado Jugadores de sus “Plantillas Profesionales”?
Porque los otros 28, los otros 11 del Madrid ((0) Trey Lyles, (1) David Krämer, (6) Alberto Abalde, (9) Gabriele Procida, (11) Mario Hezonja, (12) Théo Maledon, (13) Izan Almansa, (14) Gabriel Deck, (16) Usman Garuba, (23) Sergio Llull y el Antillano (24) Andrés Feliz), los otros 10 del València ((0) Brancou Badio, (1) Kameron Taylor, (3) Nate Reuvers, (4) Jaime Pradilla, (5) Sergio de Larrea, (7) Braxton Key, el Antillano (8) Jean Montero, (10) Omari Moore, (13) Darius Thompson y (24) Matt Costello) y los otros 7 del Barcelona ((0) Kevin Punter, (3) Myles Cale, (8) Darío Brizuela, (13) Tomáš Satoranský, (20) Nico Laprovíttola, el Transcontinental y Transcaucásico (23) Tornike “Toko” Shengelia y el Català (44) Joel Parra) son Jugadores “Multiposición”.
36.36%, 27.27%, Número
Eso si No consideramos, También, Jugadores “Multiposición” a (2) Puerto, a (6) López-Arostegi, a (6) Veselý y a (21) Clyburn, lo que Reduciría ese “Máximo de 16 de los 44 Jugadores” (Sólo un 36.36% de esos 44 Jugadores) a Sólo un 12 de 44, a Sólo un 27.27% de esos 44 Jugadores.
O, dicho con otras palabras, podemos decir que el Número de Jugadores de Posición “Pura” (o de “Única Posición”) entre los 44 Jugadores que hemos considerado Jugadores de sus “Plantillas Profesionales” del Madrid, del València y del Barcelona está entre Poco Más 1 de cada 3 de esos 44 Jugadores y Poco Más de 1 de cada 4 (de esos 44 Jugadores).
Sexcentésimo día de una Nueva Olimpiada
Recordemos que Hoy, miércoles, 01/04/2026 (Milésimo Cuadringentésimo Nonagésimo Noveno día de la Invasión rusa de Ucrania de 2022) es el Sexcentésimo día de una Nueva Olimpiada (“una unidad de tiempo usada en la Antigua Grecia correspondiente a un periodo de cuatro años, particularmente aquellos que transcurren entre cada edición de los Juegos Olímpicos”), una Olimpiada que tiene como Objetivo los Juegos Olímpicos de 2028, los Juegos de la XXXIV Olimpiada, los Juegos de la Trigésimo Cuarta Olimpiada.
Y Quingentésimo Decimonoveno Post-Catástrofe 29-O (DANA 2024, 238 Muertes, +2)
Y el Quingentésimo Decimonoveno día Post-Catástrofe 29-O (“Inundaciones de la DANA de 2024”) que, a las 14:00 del lunes 03/12, contabilizaba 238 Muertes, 230 (Debido al Último caso: “La jueza de la dana añade a la lista de víctimas a un hombre que murió tras pasar la noche empapado en su bajo”) en la Provincia de València, 232 si contabilizamos al “operario muerto… en el derrumbe del techo de un colegio de Massanassa cuando limpiaban tras la DANA” y al “operario que formaba parte del equipo de limpieza de la empresa… contratada por la Diputación de Valencia para actuar en los garajes del municipio” (de Benetússer).
Más Muertes que en el 11M (Aznar, CNI, Acebes, Rato, Arenas, Zaplana, 3 Condenados, 60%)
Más Muertes que en los “Atentados del 11 de marzo de 2004” (193 Muertes + Ángel Berrueta), que yo, personalmente, he oído Calificar como “Monstruosidad”, como “Masacre” y como “El Mayor Atentado de la Historia de España y de Europa”.
“El gabinete de crisis del Gobierno de Aznar por el 11M no contó con el CNI: «Alguien se está acordando de que hay elecciones»”, un Gabinete de Crisis “formado por cinco personas: el propio Aznar, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Javier Arenas y Eduardo Zaplana” (3 de ellos Condenados por unos u otros Motivos: “Condenado el bufete de los exministros Michavila y Acebes por un plagio de 55 páginas de una de sus abogadas”, “El Tribunal Supremo confirma la condena de Rodrigo Rato a cuatro años y medio de prisión por las “tarjetas black”” y “La Audiencia de Valencia condena a 10 años y 5 meses de prisión al expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana por el ‘caso Erial’”).
Ha Informado (sin Deformar, sin Desinformar, en el Nonagésimo Primer día del año 2026; en el Primer día del Cuarto mes del año, del Décimo mes de la Temporada, del Octavo mes de Competiciones de Clubes, en el Duodécimo día Completo de la Primavera de 2026, Primera de las 3 estaciones que se Inician y Finalizan en el mismo Año, que se Iniciaba Ayer, viernes, 20/03/2026, a las 15:46 h.; en el Centésimo Vigesimosegundo día Post-Movember; la Primera y Única web Olímpica de Baloncesto Acreditada por el COE -Comité Olímpico Español, por Delegación Territorial del COI, Comité Olímpico Internacional– en la Historia de los Juegos Olímpicos, ver «La Única web Olímpica de Baloncesto (COE, #Rio2016, @Rio2016, @rio2016_es)«) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web «Hispana» que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web «Hispana» que estuvo en el #EuroBasket2013 (#EurMas 2013, EuroBasket 2013) desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado «La otra España se deja oír en Lituania«, fue la Única web «Hispana» que estuvo en Panevezys(4) -Panevėžys, LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EuroBasket2011 -#EurMas 2011-, también, desde el Primer día hasta el Último).
Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.
(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.
(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la «ll» castellana no se pronuncia igual que la «y» castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.
(4) Pronunciado Paneveezhiis.






Leave a comment