Zalgiris – Madrid: ¿@Euroleague Déjà vu? (Previa Top 16 2015, ¿Slaughter o Mejri?)
En esta foto vemos una acción de juego del Anterior Partido disputado por el Madrid y el Zalgiris, en Kaunas, en la que Paulius Jankunas se va de Felipe Reyes

Zalgiris – Madrid: ¿@Euroleague Déjà vu? (Previa Top 16 2015, ¿Slaughter o Mejri?)

4

Tercer Partido que disputan el Zalgiris y el Madrid en lo que va de Temporada y Segundo que disputan en Kaunas (esa ciudad desde la que se lee devuestrobasket.com), en ese Kauno Arena del que algunos tenemos ese Magnífico recuerdo de haber vivido, in situ, la consecución de aquella Medalla de Oro del @EuroBasket (#EurMas) 2011, Segunda Medalla de Oro Consecutiva, hace ya Más de 3 años, aquél, ya lejano, 18/09/2011.

Resultados Anteriores

El Resultado del Partido Anterior disputado por estos 2 Equipos en lo que va de Temporada fue de 66 a 68 (+2 para el Madrid), mientras que el del Primero, el de la Primera Jornada de la @Euroleague 2014-2015, fue de 80 a 71 (+9 para el Madrid).

¿Se producirá un Déjà vu y el Madrid volverá a conseguir una Nueva Victoria en este Nuevo Partido o, en este Tercer Partido de la Temporada entre estos 2 Equipos, en este Segundo Partido que estos 2 Equipos disputan en el Kauno Arena, se producirá la Primera Victoria del Zalgiris sobre el Madrid 2014-2015?

Quintetos Iniciales de los Partidos Anteriores

El Zalgiris ha Repetido Quinteto Inicial en los 2 Partidos que ha disputado contra el Madrid, ha repetido el Quinteto Inicial formado por (4) Lukas Lekavicius, (23) James Anderson, (10) Vytenis Lipkevicius, (13) Paulius Jankunas y (15) Robertas Javtokas.

Por su parte, el Madrid ha presentado un Quinteto Inicial Distinto en cada uno de los 2 Partidos:

 * En el Último, el Quinteto Inicial fue el formado por (13) Sergio Rodríguez, (23) Sergio Llull, (8) Jonas Maciulis, (14) Gustavo Ayón y (30) Ioannis Bourousis,

 * Mientras que en el Primero, fue el formado por (23) Llull, (5) Rudy Fernández, (4) K. C. Rivers, (14) Ayón y (30) Bourousis.

Horario, Televisión y Zalgiris

El Partido se Iniciará a las 19:00 h. l. (de Madrid) y será televisado por Canal + Deportes.

Los Quintetos Iniciales del Zalgiris en los 6 Partidos Anteriores del Top 16 2015 se caracterizan por:

 * Variar Mucho al Base, ya que (8) Vaidas Kariniauskas ha sido «Inicial» en 3 de estos 6 Partidos, (4) Lekavicius lo ha sido en 2 y (1) Will Cherry lo ha sido en 1,

 * Tener 2 Jugadores «Fijos» en las posiciones de Escolta y Ala-Pívot ((23) Anderson y (13) Jankunas),

 * Otros 2 que varían, a partes iguales, en la posición de Alero ((21) Arturas Milaknis y (92) Edgaras Ulanovas), habiendo sido «Iniciales», cada uno de ellos, en 3 de los 6 Partidos Anteriores

 * Y a otros 2 (aunque nada «Equilibradamente repartidos») que varían en la posición de Pívot ((15) Javtokas, que ha sido «Inicial» en 5 de los 6 Partidos, y (7) Arturas Gudaitis, que sólo ha sido «Inicial» en 1 de los 6).

En esta foto vemos a (23) James Anderson en una acción de juego, Defendido por (4) Keisii Rivers

(23) James Anderson, el Jugador del Zalgiris que Más Minutos ha jugado en este Top 16 2015, el que Más Puntos ha Anotado y el Tercero «Más Valorado» (el «Más Valorado» de los Exteriores)
Foto enlazada desde euroleague.net

Esta distribución de Quintetos Iniciales contrasta con los 5 Máximos Anotadores (de Media por Partido) del Zalgiris ((23) Anderson, (7) Gudaitis, (21) Milaknis, (13) Jankunas y (92) Ulanovas), con los 6 «Más Valorados» (de Media, donde (15) Javtokas, Sexto Jugador «Más Valorado» por Partido, se une a los 5 que acabamos de mencionar) y con los 6 que Más Minutos juegan (los mismos 6 que acabamos de mencionar en este mismo párrafo), ya que:

 * Entre los 6 Jugadores recién mencionados No encontramos a Ninguno de los 3 Bases (ni a (8) Kariniauskas, ni a (4) Lekavicius, ni a (1) Cherry)

 * (7) Gudaitis (Segundo Máximo Anotador, Máximo Anotador Interior y Segundo Jugador «Más Valorado» del Zalgiris) Supera al «Inicial Habitual» en «su» posición de Pívot ((15) Javtokas, a pesar de que este Último es el Sexto en Minutos).

Los 3 Bases (justo en el orden Inverso a sus «Inicialidades») son el Séptimo, Octavo y Noveno Jugadores que Mas Minutos (de Media por Partido) han jugado en lo que va de Top 16 2015.

Y el Noveno en Minutos (de Media), (8) Kariniauskas, ha sido Inicial en los Únicos 3 Partidos que ha disputado en este Top 16 2015 (Dato llamativo), en tantos Partidos como los otros 2 Bases juntos, en tantos Partidos como el Séptimo y el Octavo en Minutos (por Partido) juntos ((1) Cherry y (4) Lekavicius, respectivamente).

Declaraciones

El Departamento de Comunicación del Madrid, además de Confirmar (a los Medios, por correo-e, como es lo habitual) la lista de que los 13 Jugadores desplazados para el Partido, también facilita Declaraciones de su Entrenador (Pablo Laso) y de uno de sus Jugadores ((8) Maciulis), de las que extraemos las siguientes: (Laso) «… Zalgiris es un equipo que juega con mucha energía, con mucha gente joven que le está aportando cosas y tiene buenos tiradores como Anderson o Milaknis que tienen mucho peligro desde la línea de tres puntos. Ha incorporado a Cherry, un base americano, y tiene mucha solidez por dentro con el crecimiento de Gudaitis más Javtokas, Jankunas y la experiencia de Songaila…«.

¿Slaughter o Mejri?

Como Dato Final de esta Previa de Hoy, recordar que (44) Marcus Slaughter ha disputado los 6 Partidos de este Top 16 2015, mientras que los 2 Únicos en los que ha estado Inscrito en Acta (50) Salah Mejri (sin llegar a jugar), siempre ha sido al lado de (44) Slaughter, al igual que pasó en los 8 Últimos Partidos de la Regular Season 2014-2015 (en los que estuvieron Inscritos ambos Jugadores) y en el Primero de la @Euroleague 2014-2015 (precisamente contra el Zalgiris), en el que estuvo (44) Slaughter y No (50) Mejri.

El Número Total de Partidos disputados por uno y por el otro (de un Total de 16 que se llevan en esta @Euroleague 2014-2015) es de 13 a 7.

Ha Informado (ya con Todo Reservado para la Copa -de la ACB- 2015 de Gran Canaria) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web «Hispana» que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web «Hispana» que estuvo en el #EurMas 2013 desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado «La otra España se deja oír en Lituania«, fue la Única web «Hispana» que estuvo en Panevezys(4)LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EurMas 2011, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y vuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la «ll» castellana no se pronuncia igual que la «y» castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika SLovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

4 comentarios

  1. fifa 15 coins

    6 años ago

    Amazing blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand out. Please let me know where you got your design. Kudos|

    Responder
    • Tico

      6 años ago

      Website, please (a blog is another concept).
      Avian is the theme (I will change it in May for a better one).
      It is not for free.
      If you want to use it, you have to buy it.
      On the other hand, I custom it (with pro plugings) to show things like I want to.

      Responder
  2. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something that I think I would never understand. It seems too complex and very broad for me. I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!|

    Responder
    • Tico

      6 años ago

      When you write «You really make it seem so easy with your presentation», what does «it» means, the Pre-Game Report or the way it is shown in devuestrobasket.com?

      Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)