San Emeterio, Scariolo y la Selección (#SelMas 2015, “Triple S”)
En esta foto podemos ver a Fernando San Emeterio en su Última participación con la Selección, en el EuroBasket 2013 de Eslovenia, tras anotar un Triple. También podemos ver al Jugador de Francia, y de la NBA, Nicolas Batum

San Emeterio, Scariolo y la Selección (#SelMas 2015, “Triple S”)

0

En “Scariolo, de Nuevo Seleccionador (de Nuevo con la #SelMas FEB)” (08/05/2015), devuestrobasket.com osaba a hablar de “los 12 de Berlin” y escribíamos “Aunque todavía sea Muy pronto para hablar de Listas de Jugadores, ¿qué os parecería la siguiente Selección (con sólo 2 Cambios respecto a la #SelMas 2014, respecto a la del reciente #MunMas): Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón, Pau Ribas, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Álex Abrines, Nikola Mirotic (Mirotić, Никола Миротић), Marc Gasol, Pau Gasol, Felipe Reyes y Víctor Claver?“.

Calderón se pierde el #EuroBasket2015 por lesión

Al día siguiente de haber publicado esa Lista de “los 12 de Berlin” (el 09/05) se conocía que “Calderón se pierde el Eurobasket por lesión“, lo que abría Muchas Posibilidades a la hora de cubrir esa Baja.

¿Guillem Vives a la Selección?

La “Sustitución Natural” de Calderón en el puesto de Base (si se sustituyera por otro Base), ya que podría entenderse como un Inicio de un “Relevo Generacional”, podría ser la inclusión del Joven y Talentoso Base Guillem Vives.

¿La vuelta de San Emeterio?

Como esta “Sustitución Natural” podría ser un tanto “arriesgada”, especialmente por ser el Segundo “Base Nuevo” que podría tener que incluir esta #SelMas 2015, quizá Sergio Scariolo opte por una configuración de #SelMas 2015 similar a la que ya se planteó para la #SelMas 2010, en su Segundo Año como Seleccionador.

En aquella #SelMas 2010 (formada por Ricky Rubio, Raül López, Llull, Navarro, Rudy, Álex Mumbrú, Fernando San Emeterio, Jorge Garbajosa, Marc, Felipe, Fran Vázquez y Claver), en aquella Selección en la que Debutaba San Emeterio, el “Tercer Base” era Llull.

Si Scariolo optara por volver a contar con Llull como “Tercer Base“, ¿podría esto suponer la vuelta de San Emeterio a una #SelMas a la que sólo ha “faltado” (desde que debutara en 2010, como acabamos de mencionar) en una ocasión (el pasado verano, en el #MunMas 2014), habiendo formado parte de esta #SelMas, de forma consecutiva, en 4 ocasiones, disputando el #MunMas 2010, el #EurMas “de Oro” 2011, los Juegos Olímpicos “de Plata” de 2012 y el #EurMas “de Bronce” 2013?

En esta foto podemos ver a Víctor Sada con la Selección, el 6 de agosto de 2012, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el Partido que ese día disputaron contra Brasil

15. Victor SADA (Spain)
Victor SADA (Spain). Spain v Brazil. 2012 Olympic Games: Tournament for Men, Preliminary Round. 6 August 2012
Foto: london2012.fiba.com

Parece que No soy el Único que lo piensa así, si nos remitimos a la pregunta que se le planteó, al propio San Emeterio hace sólo 2 días (Anteayer, lunes 25) en la Presentación de los Playoffs ACB 2015, como podréis ver vosotros/as mismos/as si acudís a “(Vídeo + Audio) Playoffs ACB 2015 “Todo es Posible”: Presentación” y buscáis su Minuto 1:29:20.

¿El Debut de Dani Díez?

Otra opción, en lugar de “la vuelta de San Emeterio“, si se quisiera ir afrontando un “Plan Renove” podría ser la de hacer Debutar en un #EurMas con la #SelMas a Dani Díez.

¿El Debut de Willy Hernangómez?

Si Scariolo decidiera seguir “agrandando” (en tamaño) la #SelMas, otra posibilidad sería que Claver (que desde que Debutó con Scariolo, al tiempo que San Emeterio, en aquella #SelMas 2010 ya mencionada No ha faltado ningún verano) pasara a ocupar Posición de Alero y “liberara” una Posición Interior, posición que quizá podría ser cubierta, también en “Plan Renove, por Willy (recordemos que se debe pronunciar como se pronuncia en su casa, “en alemán”, Vili, dado que es hijo de la “mítica” “Wonny” Geuer, pronunciado algo así como Vony Goia).

¿Y si el que volviera fuera Víctor Sada?

Recordemos que Víctor Sada también debutó con Scariolo, aunque en el #EurMas “de Oro” 2011, y que también estuvo junto a Scariolo en los Juegos Olímpicos “de Plata” de 2012 (debe ser uno de los pocos Jugadores que cuenta sus participaciones en la #SelMas por Finales, por Medallas de Oro y Plata, lo que No pueden decir Ninguno de los Jugadores mencionados en este Artículo hasta este momento, ya que en alguna de sus participaciones con la #SelMas, como es absolutamente comprensible, Todos y cada uno de ellos, han dejado de disputar alguna Final).

Y recordemos que No hace Mucho (ver “84 a 83 (+1): ¿Dudas de cara a la Final Four de la @Euroleague? (ACB, Crónica)“) el domingo día 10, en su Último “Enfrentamiento Directo” con Llull, disputando, aproximadamente, los mismos Minutos que éste (26:55 por 24:46 de Llull), le “Duplicó” en Valoración (14 a 7), Superándole (también) en Anotación (6 a 4), por lo que si consideramos el Factor “Valoración Menos Anotación” (14 – 6 = 8 y 7 – 4 = 3), casi le “Triplicó” (8 a 3).

Además, También le “Triplicó” en Porcentaje de Tiro de 2 Puntos (3 de 4, 75%, por 1 de 4, 25%), le “Sextuplicó” en Rebotes (6 a 1, Todos, y cada uno de ellos, en Defensa) y le “Duplicó” en Recuperaciones de Balón (2 a 1).

Pocas opciones Más se me ocurren para “Sustituir” a Calderón aunque ya sabemos, habrá que esperar a que se haga Oficial la Convocatoria de la #SelMas 2015 para ver qué 12 serán “los 12 de Berlin“.

Ha Informado (a 101 días de que se Inicie el #EuroBasket2015 -#EurMas 2015, @EuroBasket 2015-) y seguirá Informando (desde cualquier punto de la geografía planetaria), @TKvuestrobasket, la Única web “Hispana” que estuvo en Celje(1)(2) (SLO(3)), la Única web “Hispana” que estuvo en el #EurMas 2013 desde el Primer día hasta el Último (al igual que también, 2 años antes, según Informó la propia FEB, en su momento, en su Artículo Titulado “La otra España se deja oír en Lituania“, fue la Única web “Hispana” que estuvo en Panevezys(4) (Panevėžys) –LTU(5)-, la Única web Hispana que estuvo en el #EurMas 2011, también, desde el Primer día hasta el Último).

Salud-Salut-Saúde y devuestrobasket.com.

(1) Pronunciado Tselle, que no se pronuncia igual que Tseye, al igual que Llull no se pronuncia ni Yuy ni Yul.

(2) Recordemos que, aunque sea difícil encontrar a algún/una castellanohablante que sea capaz de pronunciar la diferencia, la “ll” castellana no se pronuncia igual que la “y” castellana (que forma parte de palabras y no se trata de la conjunción copulativa que acabamos de utilizar en esta misma frase). Las zonas catalanohablantes de Hispania (además de otras partes de Europa, al menos, que hablan otros idiomas como el serbio, el croata y el esloveno, por poner sólo 3 ejemplos) sí que son capaces de pronunciarlas de forma diferente, como en el caso del apellido Llull.

(3) Republika Slovenija

(4) Pronunciado Paneveezhiis.

(5) Lietuvos Respublika

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Pin It on Pinterest

Share This

Gracias por Compartir

Gracias por Ayudar a Difundir (si te ha gustado y quieres que otros/as también lo disfruten, Compártelo en tus Redes Sociales)